Queridos fraileros,

Estuve en Frailes el fin de semana del 27 y 28 de febrero para acudir a la presentación del libro de Michael Jacobs, La fábrica de la luz. Me pareció un lugar maravilloso, y escribí un reportaje para el Dominical de El Periódico de Catalunya. Como imagino que muchos no lo pudisteis ver, lo he colgado en mi blog, Entre sábanas. Os invito a echarle un vistazo y a decirme qué os parece.

La dirección es www. elperiodico. com/entresabanas

Un abrazo

Imma Muñoz (Barcelona)
Hola a todos que pasa en este foro tan animado que habia y ya nadie escribe, yo realmente esque ahora cojo poco el ordenador pero cuando lo abro siempre echo un vistazo al foro para ver lo que os contais pero veo que poco. Bueno pues yo os dire que hace un tiempo buenisimo de primavera en Alcala, la aceituna creo que ya esta practicamente terminada "ya era hora" despues de este invierno tan lluvioso, ahora esta todo verde y con mucha agua, a ver si los de fuera os animais y os venis para las fiestas ... (ver texto completo)
Estoy buscando a hijos o nietos de josefa perez campos que se llaman valeriana carmen juan y francisco garcia perez vivian en las roturas y los llamaban los bautistas gracias
paqui no te conozco, pero yo tambien soy de san jose, me llamo m. j Ortega Bermudez
mi madre se llama Ana y mi padre que ya fallecio se llamaba Dionisio, mi hermana se llama Juani, no se si nos conoceras, yo voy bastante por alli, aquello esta de pena casi todos los habitantes son ingleses, aunque casi siempre voy de paso, me da mucha pena verlo todo tan apaguado ahora vivo en frailes. Un beso para una paisana.
Un saludo Rosi, gracias por tu información, al menos me ha alegrado saber que Mercedes está viva y coleando, como dicen en mi pueblo. Dale recuerdos también a su hermana, aunque no me acuerdo de su nombre, le recuerdo muy bien. Saludos y un abrazo y lo dicho, saluda a Mercedes de mi parte cuando le veas. Seguid, la gente de Charilla manteniendo vivo este foro, sirve de lazo de unión no solo entre habitantes de una localidad, si no que une ciudades diferentes. Mira mi ejemplo, pregunto por alguien ... (ver texto completo)
ya te escribire algo por el tuenti o faceboock
a tu niña si que la he visto, y ella no se acordaba de mi, pero ya le dije mas o menos y creo que algo recordo, esta monisima y los niños tambien
me gustaria saber quien eres y de que familia si aun queda alguna por aqui de ellos y si tu aun visitas charilla, y que edad tienes
yo soy vecina de su madre y amiga de su hermana pequeña, ella esta casada y vive en durcal (granada) viene de muy de vez en cuando por aqui cuando venga yo le comentare que tu la busca, justo ahora estoy con la hermana hablando por el mensenjer, adios.
Querida Isabel. Si que me acuerdo de tu tia Esperanza, creo que no me equivoco,. asi se llamaba la Tata ala que toda la familia la queria mucho. yo cuando pequeña veraneava casa de mi tia Ccmela y la queria mucho Bueno amiga lo prefiero mas que paisana Te cuento Yo de pequeña iba bastante al pueblo pero de mayor casi no he ido asi que conozco poca gente per me gustaria que alguien me contara cosas de Frailes al que mis padres querian mucho
ntias
Como cada finde que voy a Frailes a ver como siguen mis padre: Pepe de "frasquita" y la Dolores de "antoñoco", me encuentro con algun vecino al que saludar. Comentando lo del foro frailero con Pedro Alcaide y me hermano Liborio
les pregunte por Trini y Maria Dolores Alcaide, saliendo a relucir algunas anecdotas del tiempo que Pedro paso en Ceuta con su tio Matias, mientras examinamos el ultimo cultivo de micelio de una seta nueva que es uno de las aficiones de Pedro. Cultivar setas y experimentar ... (ver texto completo)
Ha Loli de Ceuta, que era como la llamaban entonces, si que la recordamos´
ha toda su familia, yo quiero saludarla, para decirle que soy sobrina de la tata
La recuerda? Termino de abril el correo y al leer su mensaje me ha parecido bien saludarla Los Fraileros tenemos muy buena memoria otra Frailera en Barcelona Isabelita
Querida Isabel. Si que me acuerdo de tu tia Esperanza, creo que no me equivoco,. asi se llamaba la Tata ala que toda la familia la queria mucho. yo cuando pequeña veraneava casa de mi tia Ccmela y la queria mucho Bueno amiga lo prefiero mas que paisana Te cuento Yo de pequeña iba bastante al pueblo pero de mayor casi no he ido asi que conozco poca gente per me gustaria que alguien me contara cosas de Frailes al que mis padres querian mucho
Va por ti, Trini, desde Grana a Suiza pasando por el callejon de "pantomino".
La escuela de Emilio era toda una institucion educativa en Frailes. Por alli pasaron padres e hijos.
Emilio era un hombre de honda sabiduria que sentado una silla de la que solo podia mover las manos llevaba una escuela unitaria en la que el libro de texto era la enciclopedia Alvarez y la cuentas y el dictado se hacian en una pizarra con marco de madera, en una cara las cuentas y en otra el dictado. Un trapo atado a ... (ver texto completo)
! Hola amigos! Este mensaje va dirigido especialmente a Maria Dolores Alcaide y Antonio Romero, pues los dos cada uno a su manera me habeis recordado mi infancia. Maria Dolores, por tu mensaje he deducido que eres nieta (o familia) de Librada Tello, creo recordar que tenia una tienda de tejidos, pues mi madre le compraba las telas para hacernos la ropa.

Si mal no recuerdo vivia casi enfrente del callejón donde vivia mi primo Emilio (el maestro). Y a ti Antonio Romero, es posible que hayamos estado ... (ver texto completo)
Muchas gracias, Trini, es agradable sentir que alguien se alegra con tus aportaciones. Yo asisti a la "escuela infantil" de la "pollica", justo enfrente de donde vivia Jose Mª. En el referido "centro escolar" la Amadora atendia con infinita paciencia a un grupo de chiquitines que en los meses de duro invierno nos calentabamos con unas latas con ascuas de la lumbre sujetas por un alambre atravesado por un trozo de caña para no quemarnos las manos (como ahora)
Maria Dolores Alcaide, yo te recuerdo ... (ver texto completo)
Ha Loli de Ceuta, que era como la llamaban entonces, si que la recordamos´
ha toda su familia, yo quiero saludarla, para decirle que soy sobrina de la tata
La recuerda? Termino de abril el correo y al leer su mensaje me ha parecido bien saludarla Los Fraileros tenemos muy buena memoria otra Frailera en Barcelona Isabelita