Ermita de los Remedios vista desde el castillo
Novedades: Rus ya lo tenemos tomado! Tenemos allí muchos profesores y maestros que les van a seguir enseñando a los ruseños, le darán una buena educación y cultura. Animo: Pedro Martínez, Juani Reyes, Manoli Cobo, María Arza, Luisa Herrera, Manuel Juan Filgaira, Manoli Lorite, Isa Torres...
Ningun graciosete cambió la soberania y la bandera de un pueblo.Parece que usted cuenta cuenta con esa posibilad.Preocupese mas de sus semejantes como hacemos todos y al PAPA ., no sufra tanto por el.La wed cam la pone en su casa y seguimos su ejemplo de cristiano.que.s.l, rocio.
[GoogleBarVIP= 1].
La historia dice que ningun graciosete halla cambiado bandera pero esperastes a la segunda para denunciar el cambio.Siento tu´decección la soberania de un pueblo está por encima de cualquier tirano y no sufras tanto por el PAPA , esta muy bien cuidao.La wedk la pones en tu casa, tus vecinos se llevarian una sorpresa.que.s.l.GRACIOSETE.
Vamos ya con tanta inicial que no me entero de na! Lo de nenillas, digo yo que si lo he pillao, pero lo otro. No me entero!!! Que ha pasao!
Anda, y aclaraos que no se os entiende na! Aplicaros un poquillo.

De la M V.
Stoy hablando c l nene, que va a salir y se ha puesto muy gp, para ligar bastante!!!una gracia!!!ea!!!exarle un ojito!!
Hola neniyas!!!a ver si nos juntamos toas!
Mm!cuando vas a tener l coxe arreglao!!!mira que djart tira!!!a mi m da algo!!cm van l practiks?tan agustico.un bxi guapa, muak!!
Vocabulario -- Un juego --

"Andoba - Andobas"

En Canena significado similar al que podemos encontrar en el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española en su vigésima segunda edición:

En sentido despectivo persona cualquiera que no se nombra.

Además en Canena a esta acepción se le añaden connotaciones de persona glotona.

¿ Dónde va el andobas ?

Próxima propuesta

- Rabera - Raberas -.
Rectifico: no quería decir con ello que mm sea una cansosa, sino que es muy culta, y todo lo sabe, hasta espiscar granos.
Vocabulario--Un juego--

Definición de la palabra "cansoso".
Mm lo sabe!
Yo también me enorgullezco de que las modernas sigan ahí, en primera líenea de playa. Son unas chicas estupendas, sin maldad, sin envidias, y con un corazón enorme. Me da gusto saber que todavía existe gente como ellas. Canena sigue creando personas tan maravillosas.
Buenas tardes a todos los radioforeros. Me congratulo de que las MODERNAS hayan ocupado el lugar que les corresponde en este espacio, ya que estaba un poco monopolizado, por no decir del todo. Soy una aficionada eventual de este medio y me sonrío cada vez que lo leo, aunque encuentro rencillas sin sentido y odios sin lugar. Creo que Canena tiene mucha materia prima, materia sin explotar, que ha dado gente excelente (en términos de la nueva política de calidad, la que de oro del modelo EFQM de la ... (ver texto completo)
Vocabulario—un juego--

Tamarear: /V, 1ª. Acción de generar un ruido (tamareo) involuntario mientras se ejecuta una acción que el sujeto activo pretende quede oculta e impune ante los demás. Etimológicamente proviene del latín “Tamara-ae” evolucionó posterior mente a rama, esta forma ha permanecido en su estado original de támara en un pueble de la provincia de Jaén (Canena).

Tamarear ha evolucionado al uso general desde el argot de caza en el que el tamareo o tamarear es el ruido en el primer ... (ver texto completo)
Vocabulario -- Un juego --

Cacheras, huecos que hay o que había (normalmente tapados con unas cortinillas) debajo de los fregaderos o del poyo de la cocina, claro está en las cocinas de las casas.

Esto era antes de existir los muebles de cocina.

¿Dónde está el "cernadero"?

- Anda mira debajo de las cacheras a ver si está.

Siguiente palabra

Tamarear.
Me dirijo a la M M. Tia, que me alegro un monton! Sigue asi, estas hecha toda una campeona! Lo que importa es la calidad! Te quiero un monton tia buena.