No hay pueblos superiores, sino pueblos que se creen inferiores.
Esta parte del Tranco no ha ardido, es la que está detras del que hace la foto!
Soy hijo de esa tierra y escribo desde Badajoz. Mi hermano está colaborando en las labores de estinción del incendio. Hace un mes pasamos un día extraordinario en el Charco de la "Pringue", que es como lo conocemos de siempre, y mi hijo de 8 años me ha dicho si volverá a verlo como lo ha conocido. Mi respuesta ha sido que el quizá si, pero yo no. Estoy muy apenado. Un vecino de Beas de Segura.
MARTIRIO DE SANTA AGUEDA VIRGEN Y MARTIR, PATRONA DE SORIHUELA DEL GUADALIMAR:


Santa Agueda, Patrona de Sorihuela del Guadalimar y tan celebrada en la Iglesia universal, nació en Catania de Sicilia hacía el año 230 del Señor.
Era su casa una de más nobles de Sicilia y como sus ilustres padres profesaban la religión cristiana, criaron a la niña en toda piedad, desvelándose en darle una educación correspondiente a su nacimiento.
Desde luego descubrió Agueda entendimiento vivo y despejado: era ... (ver texto completo)
La cueva del peinero, creo que ya no existe, fue lo primero que ardio.
Que pena, no se llega a comprender que el trasformador se puede poner en otro sitio?No hace falta sacar el fantasma de la guerra ni postguerra. Dejar de hablar y actuar mejor, que dais pena por el poco coeficiente intelectual.
Bueno llevaba mucho tiempo sin escribir, y creo que el transformador estaba puesto en el mejor sitio para que las ondas hicieran bajar las manos a los que cantan el carasol y también a los que opinan que la piscina es roja que sepan que si y que es mejor que no se bañen los antiguos falangistas que ensuciaran la piscina igual que an ensuciado la historia de españa y del pueblo. ASI que ARRIBA EL TRANSFORMADOR Y LOS ROJOS A LA PISCINA.
Hoy viene el Zarrías a hacerse la foto y quedar bien.Cuando, ni estando los suyos, la preciosa Villanueva y su Sierra a sufrido y sufre la mas bochornosa y ruín marginalización de su historia.
Pues por desgracia ha ardido casi todo el termino municipal de Villanueva. El charo la pringue, fuente negra, hastal el mimo pantano del tranco. El fuego ha llegado casi hasta coto rios y ha amenzado seriamente la zona de la cueva el peinero. Ten por cuenta que no sabemos nada más, pues los accesos están cortados y no puede acceder nadie. Hasta que no se apague el incendio no sabremos exactamente el alcance del mismo.

Saludos.
Que abran ya esta puerta que salga nuestra Santa Agueda.
Pues dirán lo que quieran pero a mi, sorihueleño de nacimiento y residente, me parece el manto de las brevas una horterada como un castillo. Por mucha tradición que sea, los tiempos cambian y está horrorosa nuestra Santa con eso: para mi es una catetura. Queda mucho más hermosa de rojo o blanco solo.
Respeto todas las opiniones, espero respeten la mia.
¡Viva mi Patrona hasta el fin de los siglos!
En 14 días esta imagen se repetirá si Dios quiere.

¡Viva Santa Agueda!
Soy un villanovense, escribo desde fuera de España. Sigo con preocupación las noticias del incendio en nuestra sierra. Por favor, ¿podría alguien contarme qué lugares son exactamente los que han ardido? (Los medios de comunicación hablan de hectáreas, pero quisiera saber ¡ay! qué sitios han sido). Gracias, y ójala lo dominen pronto.
A ver si hay quien os entienda hace poco estabais criticando que para qeu año iban a abrir la piscina y ahora qeu esta abierta no dejais de dar guerra la envia puede con vosotros, dejad las criticas de una vez y reconocer las cosas.
Dimisión del Delegado del Gobierno Provincial de Jaén!!! Gracias al Sr Chaves y a su malisimo y vegonzoso plan infoca hemos perdido gran parte de nuestra sierra. No me extrañaria que el mensaje fuese borrado, la pagina esta manipulada a la izquierda...