Damián Ocaña era el otro hermano. Era barbero y se fue a Pamplona. Sólo sé de él que tuvo dos hijo y que uno es fotógrafo y que se llama Fco. Antonio
Aquí se le conoce como Paco Ocaña ademas de la fotografia es el director de la compañia de teatro Nardo.

Tiene dos hijos musicos del grupo flamenco arabe Zorongo. Se llaman Ekhi el otro no recuerdo.
Entonces esa profesión sería del tercer hermano, no recuerdo el nombre, Lorenzo, Manuel y....?
Damián Ocaña era el otro hermano. Era barbero y se fue a Pamplona. Sólo sé de él que tuvo dos hijo y que uno es fotógrafo y que se llama Fco. Antonio
Para eso necesitaría hablar con mi madre, ahora está en Córdoba, pero el próximo mes ya estará en mi casa, tenía muy buena relación con tu familia, yo al final también, dado que un hermano de tu abuelo llamado Manuel era el oficial de la Notaría de Jimena, precisamente a su jubilación le sustitui yo, por cierto de eso ya hace mucho, pues treinta años después también yo ya estoy jubilado.
Sí, el tito Manuel. Era genial

Por favor, a ver que sabe tu madre. Tengo curiosidad. Muchísimas gracias Francisco
Francisco. No, tras la mili en Guadalajara se reenganchó y estuvo allí años donde conoció a mi abuela. SE casaron y pasarón tres años en Jaén donde mi abuelo vendía telas para confección. Luego siempre trabajó en Madrid en tiendas de confección y sastrería
Entonces esa profesión sería del tercer hermano, no recuerdo el nombre, Lorenzo, Manuel y....?
Francisco. Es fantastico. Mi abuelo se marchó del pueblo y se quedó en Madrid donde ya nació mi padre. Yo solo he ido una vez, a llevar sus cenizas al pueblo y, claro, que encantaría saber más cosas de la familia. Sé que mi bisabuela se quedó viuda y que era la tercera mujer de su marido FCo. Antonio Ocaña. ¿Sabes algo de ésto? DE mi bisabuela sí ví una foto pero de él, no
Gracias
Para eso necesitaría hablar con mi madre, ahora está en Córdoba, pero el próximo mes ya estará en mi casa, tenía muy buena relación con tu familia, yo al final también, dado que un hermano de tu abuelo llamado Manuel era el oficial de la Notaría de Jimena, precisamente a su jubilación le sustitui yo, por cierto de eso ya hace mucho, pues treinta años después también yo ya estoy jubilado.
Una pregunta ¿De profesión era barbero?
Francisco. No, tras la mili en Guadalajara se reenganchó y estuvo allí años donde conoció a mi abuela. SE casaron y pasarón tres años en Jaén donde mi abuelo vendía telas para confección. Luego siempre trabajó en Madrid en tiendas de confección y sastrería
Sí. Me equivoque. Así era. Murió hace ahora 20 años
Siempre hablaba maravillas de Jimena
Una pregunta ¿De profesión era barbero?
No sé si te diriges a mi, pero si así fuera, efectivamente mi abuelo materno, Pquillo Garrido, era primo hermano de tu bisabuela Serafina, tu abuelo Lorenzo por tanto primo segundo de mi madre, lo que demuestra que ese apellido GARRIDO, tiene el mismo tronco común.
Francisco. Es fantastico. Mi abuelo se marchó del pueblo y se quedó en Madrid donde ya nació mi padre. Yo solo he ido una vez, a llevar sus cenizas al pueblo y, claro, que encantaría saber más cosas de la familia. Sé que mi bisabuela se quedó viuda y que era la tercera mujer de su marido FCo. Antonio Ocaña. ¿Sabes algo de ésto? DE mi bisabuela sí ví una foto pero de él, no
Gracias
Sigues pensando que tu frasecita ha sido afortunada?... pues entonces la cosa está peor de lo que yo creía.
Según para quien y la forma en que se mire, salvo que ya tengamos inquisidores parciales para juzgar a los demás y no hacerselo mirar para su interior.
Entonces Francisco entiendo por tu apellido que seas Garrido de la familia de Serafina, mi bisabuela? ¿Tendrías más fotos de la familia?
No sé si te diriges a mi, pero si así fuera, efectivamente mi abuelo materno, Pquillo Garrido, era primo hermano de tu bisabuela Serafina, tu abuelo Lorenzo por tanto primo segundo de mi madre, lo que demuestra que ese apellido GARRIDO, tiene el mismo tronco común.
En broma, toda la forma de expresarme me la están enseñando los podemitas, me empapo de sus twist y así me va, se me está pegando todo, pero veo que según sea quién es mas bien o mas mal hablado, dicen: "yo, lo que quiera para eso soy un rapero, pero tú, no me puedes copiar ya que entonces eres un barriobajero".
Y ahora en serio, "me puedes decir donde está el insulto a nadie en la famosa frase que tú entresacas", a no ser que pedir limpieza tanto a los hombres como a las mujeres ahora sea algún ... (ver texto completo)
Sigues pensando que tu frasecita ha sido afortunada?... pues entonces la cosa está peor de lo que yo creía.
Como no sé en que sentido lo dices te contesto de forma aséptica:

Para ser cronista, aunque fuera en la distancia, hay que conocer y saber de que se habla, yo el pueblo, sus gentes, sus costumbres, no lo conozco, además la distancia es la forma mas segura de prevenir todos los males, si estas lejos de todo no se te pega nada, la distancia mata todo........ hasta los bichos.

Asi que gracias por el comentario.............. o no depende........
Entonces Francisco entiendo por tu apellido que seas Garrido de la familia de Serafina, mi bisabuela? ¿Tendrías más fotos de la familia?
La vistica Pedrin...........

Palomero tienes una boca, una pluma o mas bien un teclado, que ese si que es para lavarlo con estropajo, lejia y agua fuerte..........

Los varones limpios, bien aromatizados, sin piojos y con la lengua lavadita...... y las mujeres sin cascarrias............ ves eso me lo tienes tu que explicar porque yo no he visto nunca a ninguna con eso..........

Francisquillo, ya en serio, a estas alturas de la vida, del siglo y del respeto que merece todo el personal deberías ... (ver texto completo)
En broma, toda la forma de expresarme me la están enseñando los podemitas, me empapo de sus twist y así me va, se me está pegando todo, pero veo que según sea quién es mas bien o mas mal hablado, dicen: "yo, lo que quiera para eso soy un rapero, pero tú, no me puedes copiar ya que entonces eres un barriobajero".
Y ahora en serio, "me puedes decir donde está el insulto a nadie en la famosa frase que tú entresacas", a no ser que pedir limpieza tanto a los hombres como a las mujeres ahora sea algún insulto, salvo que tú o alguien que tú conozcas se considere de ese colectivo, digamos que les gusta tanto el agua como a los gatos, ni hombre ni mujer de los que nos duchamos y vamos limpios se hen metido conmigo ni con mis expresiones. ... (ver texto completo)
Pedro sea de pagar su precio justo, se han de poner los números que corresponden y esta totalmente prohibido meter la mano en el cajón, así cabe la posibilidad de que no se cuando tengamos, mas gente trabajando, mas médicos, mas maestros menos listas de espera, menos recortes y autopistas gratis, que te parece.
Despierta de ese sueño Juanito, despierta.....................