Plaza Ruiz de Alba
Te voy a responder auque no te identifiques. En lo sucesivo no voy a responder a quien no lo haga.
Paco Martínez, "alzaperra", que yo sepa hay otro, mi primo paco, hijo de mi tio Francisco. Yo soy hijo de Sebastian y Antonia (teniamos una tienda en la calle San Antón) y que sigue siendo nuestra casa, de mis hermanos y mia.
Un saludo a quien ha preguntado y no sabe quien soy.
Paco Martínez "alzaperra".
Hola. Soy la que envié datos sobre el tercer pericon soy de no naci en Arquillos pero me siento arquillera como quien más. Os conozco a todos los que habeis hecho refencia al tercer pericón, pero no quiero por ahora identificarme, vosotros también me conoceis a mí. Seguimos con lo nuestro que es nuestro pueblo y enviando comentarios. Preguntad sobre cosas que querais sab er a través de esta página y os haré saber lo que pueda siempra que no molestemos a nadíe y mucho menos hacerle daño. Un abrazo, ... (ver texto completo)
Es muy bonita juán , pero nos podias explicar a que lugar de arquillos pertenece.
y por favor si tienes más no dudes en ponerlas .

gracias.
Enhorabuena a los arquilleros que viven en Barcelona por esa reunión, la del "tercer pericón". Ya me gustaría poder organizar otra quí, en Madrid.

Hay un comentario sobre el "pericón y polvo" de la noche de bodas. Ese ya ha quedado claro que no es el "tercer pericón". El "Pericón y Polvo" ha quedado como dicho, pero a mi me llegó cuando, según contaba Antonio "El Carterico", hijo del cartero de Arquillos, que se casó con la hija mayor de Antonio Martínez. En la noche de bodas preparó un plato ... (ver texto completo)
Efectivamente. Ese debe ser el talante con el que debemos asomarnos a esta ventana. Las reivindicaciones, incustionablemente, deben hacerse en cualquier foro, en este también, pero no nos olvidemos que estamos dando una imagen de gentes que configuran a un pueblo y el nuestro, Arquillos, nos une e identifica.
Para mi, ha sido muy emocionante poder contactar con amigos, familiares y paisanos que leen con cariño las cosas del pueblo. Ahí y así es en donde se hace historia.

Katy, espero que cuando ... (ver texto completo)
Parece un paisaje holandés .¡ qué guapo !
Como dice nuestro paisano pedro, seria muy gratificante para los que estamos en barcelona saber en que fecha celebrais el tercer pericon , para poder participar de esta fiesta arquillera .
también tengo entendido que una vez al año salen unos autocares a arquillos lo organiza un paisano de la radio, aqui en barcelona no se si me han informado bién , si es cierto , os pido que nos informais también .

gracias .
Lola te doy las gracias porque tu respuesta la veo más coherente que la otra, y te pediria que cuando se valla a celebrar esta reunión (tercer pericon) lo pusierais en el foro para que los que estamos en Barcelona nos enteremos, pués el año pasado cuando me enteré ya habia pasado .Tambien gracias por la otra respuesta .un saludo Pedro.
Yo lo voy a explicar de otra manera, el tercer pericon para los que estamos lejos de arquillos significa reunirnos todos los arquilleros en barcelona y comentar cosas de nuestro pueblo al que queremos y añoramos y lo llevamos en el corazon y 2006 es el tercer año que se hace, espero no molestar a la otra persona que te ha informado /lola hidalgo /.
Te explico lo del tercer pericón: en Arquillos la noche de bodas se dice que pericón y polvo, así que ya sabes. ¿quien se come el tercer pericón?
Haber quien me explica lo de el tercer pericon tengo curiosidadpor conocerlo saludos.
Lo que tienen que hacer el alcalde es pagar lo que se le pide que para eso les dan dinero, fomenten el deporte, y den prestigio al pueblo y na hagan lo contrario porque hay comentarios que me dan verguenza y rabia que se diga esto de mi querido pueblo.
Mira que tu le compras las botas, el chandaly demás equipajes a tus hijos lo veo bien, pero te voya decir que yo tambientengo hijos juegan en un campo que no tiene cespes pero no pago equipaje ni viajes, las botas si para ser honestos.Lo que hacemos los padres es cooperar cuando se hace el sorteo de navidad, y pagar la ficha federativa, esto en Barcelona, pero aquí la diferencia está en que la junta de Andalucia dá dinero para deporte a todos los pueblos y en Cataluya a los equipos grandes a los ... (ver texto completo)
Pero yo no entiendo porqué os quejais ahora de que no pagan nada , ni se hace nada en Arquillos, por desgracia tenemos al alcalde que está enfermo (desde aquí le deseo una pronta recuperación) pero su sustituta es que no tiene ni idea de donde se ha metido.( si vosotros los votasteis ahora os aguantais).Y nada´, para las próximas los mismos.
Para la persona que me a contestado a las fiestas de San Anton, le doy las gracias, y le pido me explique lo de la paella, pues yo no sabia que se hace paella, me supongo que para todo el pueblo y no creo que la hagan el mismo dia de San Anton, un saludo Pedro.