Plaza de la Iglesia - Día del Corpus
Os escribo desde Barcelona y estoy dando clases a juventud de familias desectrusturadas, a niñas de 16 a 22 años os aseguro que el 88/100, me quieren con locura y estan deseando que llegue la hora para verme y explicarme sus problemas y que las abrace cuando lloran porque hace tiempo que no ven asus padres por que les gusta un niño y las han dejado etc. , si que hay que son muy rebeldes pero pobrecitas con los padres que tienen y los problemas tan GORDOS CON MAYUSCULAS que han vivido con sus padres ... (ver texto completo)
Eso no es cierto y lo vemos muy a menudo en las noticias o periodicos que se toman a los profesores tanto del colegio como de deportes extraescolares como el pito de un sereno, es decir, les da igual todo, y no les importa perderles el respeto, y a los padres les pasa igual, y ¡ojo! con decirle algo a los críos que encima se te echan encima. Antes no era así, les teníamos mucho respeto a los maestros y si hacías algo mal los padres también te regañaban, hemos cambiado mucho; y te guste o no es la ... (ver texto completo)
Si pero me estas hablando de lo que sucede en la escuela, y yo te doy la razon, otra cosa es el deporte extraescolar o en una escuela municipal, por que el niño lo hace porque le gusta no porque se lo imponen. Ahi puedes inculcarle valores que le pueden servir a la hora de comportarse, por que el profesor/a es como un dios, y lo que dice ella o el va a misa.
Hola a todos-as, es la segunda vez que entro en esta pagina que habla de ARQUILLOS, he leido algo referente al fútbol del pueblo, no tengo datos suficientes como para poder dar mi opinion sobre lo que esta sucediendo,
Si alguno es tan amable agradeceria que me diera alguna informacion mas, ya que he leido que ha desaparecido el fútbol cosa que me extraña ya que de siempre habido mucha afición a este deporte, un saludo de uno de ARQUILLOS.
Yo en arquillos tengo una gran amiga una de las mejores aunque la alla conocido este año parece que la conozco de to la vida por ti ana, un beso muy grande amiga que aqui estoy para to para lo bueno y lo malo vale.
Oola! solo queria mandar un saludillo a to esa gente de arquillos que son los mejores especialmente los ¡bayonas! olée un beso para todos.
OLA! queria mandar un saludo a todos los arquilleros y arquilleras, ya pues que yo lo soy, soy una BAYONA y me siento muy orgullosa, solo queria mandar un saludo a todos los arquilleros que estan por ai y a ver si vinieran para las fiestas de SANTIAGO APOSTOL bueno un beso para todos especialmente para los ¡BAYONAS! por supuesto para JOSE BAYONA MEGIAS el principara bayona adios.
Imáginate si a los padres les importa un pimiento, porqué les va a importar que les cueste trabajo conseguir las cosas o no .
Trabajo con juventud y os puedo asegurar que cuando tenemos algún problema con algún alumno y llamamos a los padres enseguida vemos por donde va, porque cada persona educa a sus hijos de la manera que saben o quieren y para ellos es la mejor, y otras veces tenemos padres muy respetuosos , y los crios son bién tremendos y movidos .

En mi modesta opinión los dos teneis ... (ver texto completo)
¡ah pero nos conocemos !como no soy adivina me gustaria saber según tu con quien estoy hablando.
Le quiero dar las gracias a paco( alzaperra )por compartir con nosotros , su saber estar, su sabiduria, y cultura, ya que através de él , conocemos historias y anécdotas de nuestro pueblo, que nos enriquecen tanto culturalmente, como humanamente.

gracias paco en nombre de casi todo el foro.

un abrazo para ti y la gini . Katy

lo vuelvo a escribir en esta página porque en la del reloj dicen que hay problemas técnicos.
Qué pasa Paco que no entras en la página?. ¿Tan cansado estás de las fallas?. Imagino que habrás estado con tu prima Loli y Diego que también han estado allí.
¿Cómo está tu cuñado Diego?. ¿Sigue sin fumar?
Paco te acuerdas de los días que pasábamos en
Almeria cuando estabas haciendo la mili en Viator? Te recuerda algo Santo Domingo?En el Egido. ¿Te acuerdas de Paco Manrique?. ¿Qué te recuerda todo esto?. Seguiremos en contacto.
Mari Cele Herrera sigue de maestra en Arquillos, sigue siendo tan buena como siempre.
Para el otro ¡listillo! Por muchos estudios sociológicos que hayas leído, si están de querer romper las cosas lo van a hacer, les da igual, y si les regañas, con decirte que te pueden denunciar lo tienen todo solucionado, pues hay algunos que están asalvajados y además a los padres les importa un pimiento y encima los consienten más todavía. Eso ocurre porque hoy día se les da de todo nada más que abran un poco la boca. En cambio, si les costara algún esfuerzo conseguir lo que quieren, seguro que ... (ver texto completo)
Un mensaje para el listillo ese que dice que en Arquillos rompemos todo! te voy ha dar una explicación de porque ocurre esto! Si los niños no tienen zonas para jugar o realizar actividades para evitar aburrirse, lo normal es que surgan estas conductas. El gran ejemplo lo tenemos en Vilches han creado una escuela municipal de deportes donde se dan varias disciplinas deportivas. Los niños gastan su tiempo de manera educativa, aprende y se divierten. Y a la vez se motivan por algo, evitamos asi que ... (ver texto completo)