Siempre vemos en canal Sur la Misa y la Procesión tan bonita que se celebra en honor a ti VIRGEN DE LA CABEZA. Y te voy a pedir que nos des fuerzas para superar los problemas que van surgiendo dia a dia.Y para mi hija que los resultados que está esperando salgan bien.

Desde CISTIERNA (LEON).
No soy de Higuera pero la más guapa del publo está conmigo.
Noº 3, perdona pero creo que no me he expresado bien, o no me has entendido, yo no digo que no te vote, no lo se, lo que quiero dejar ver es que te daré la enhorabuena, si lo haces como dices , te vote o no , pero si me dejas analizar un poco, te diré que tu labor es un poco suicida, porque aunque tú te lo propongas, ( no lo voy a dudar) dentro de tu partido te impondrán lo que tienes que hacer, (no puedes nadar contra corriente).
Si un grupo de la oposición propone algo que a ti te parece bien, y a tu grupo no le gusta, tú dirás que no te gusta. Seamos sensatos.
Nota: ME GUSTA TU ACTITUD (aunque no te vote).


ANGEL, no rompas el encanto que nos da el anonimato.

CORRECAMINOS, el Gatunal no lo veo como sitio para un polígono, pero seguro que hay mas lugares. En el pueblo hay muy buenos profesionales en casi todas las labores y la gran mayoría trabajan fuera y para otros, si tuviésemos un polígono industrial apropiado, posiblemente muchos de esos profesionales se pudieran instalar en el pueblo, pero para eso habría que facilitárselo, con ayudas, subvenciones etc. Invito a cualquier grupo político a usar esta idea y exponerla en su programa.
Recuerdo hace unos 15 o 20 años, cuando la cooperativa de los muchachos no estaba en uso, se propuso al entonces alcalde, alquilar la nave para un negocio y dar trabajo a gente del pueblo, ya sabéis cual fue su respuesta, entonces no estaban por la labor de ayudar, espero que la filosofía de ayuntamiento halla cambiado.

Buen fin de semana paisanos soy PASITOS. ... (ver texto completo)
Para el polígono industrial hacen falta otros terrenos, que tenemos la obligación de conseguirlos, venderlos a bajo precio y hacer todo lo posible para que se instalen industrias, porque los del Gatunal estan adjudicados para la construcción de viviendas, todos sabeis que las relaciones con otras administraciones son díficiles y conseguir subvenciones es complicado pero nuestra obligación es hacer posible, lo imposible. El Carnaval es el día 17 de febrero deseo que os lo paseis muy bien y participeis, ... (ver texto completo)
Atención a todo el mundo! Tenenos un infiltrado. Y se llama noº3. Es broma, ja, ja , ja. Desde el primer día propuse que los "candidatos a la Alcaldía" fueran conocedores de este debate, pero no se trata de decir: yo lo apoyo, estoy de acuerdo, cuando sea concejal ( noº3, noº4, noº5, me da igual) apoyaré a. Eso es lo de siempre. !Hay que tener valentía y decir, yo promuevo, yo he pensado que lo mejor para este pueblo, hay que hacer.! noº3 no te sumes a este debate para apoyar o promover lo que aquí ... (ver texto completo)
Veamos, no estanquemos el debate en el tema de la cultura. Hagamos como hace unas semanas, que cada uno-a exponga en su comentario lo que le gustaría que se hiciera en el pueblo por bien de todos, y los demás dan su opinión y aportan nuevas cosas.
Empiezo, si no os importa, con algo que ya comenté hace algunas semanas.
Sería muy importante la construcción de un polígono industrial en los terrenos del gatunal, habría espacio para unas ocho o diez naves industriales, calculo yo, ya que como terreno ... (ver texto completo)
Hola soy de Madrid y tanto oir hablar cosas bonitas de Porcuna que espero pronto hacer una visita... Que no debo dejar de visitar en ese pueblo? se de la casa de piedra, la torre de Boabdil y un nido de ametralladoras de cuando nuestra guerra civil, pero que mas?
Espero vuestra ayuda y un saludo.
Correcaminos me alegro que queramos lo mejor para nuestro pueblo, aunque es una tarea complicada conseguirlo pero hay que intentarlo, la cultura no lo es todo pero ayuda a ser un poco más respetuoso y a tener amplitud de miras, porque no todo es blanco o negro hay muhisimos matices, yo no quiero que me voteis porque diga más o menos cosas interesantes, sólo os pido que voteis por el Villar, que digais las cosas como las sentis, que se os oiga y podais dar vuestras ideas aunque no se puedan llevar ... (ver texto completo)
La cultura si la tienes, mejor ...que mejor, sobre todo para tí, que has tenido esa posibilidad y la has aprovechado. Estoy hablando mejor que de cultura, de estudios. Se puede ser muy culto y no tener estudios:; y paradojicamente tener estudios y ser "muy burro, o muy inculto"

Creo que una persona con muchas ganas de trabajar, lanzada, que sepa escuchar...está preparada para ser concejal o alcalde, incluso diputado...¿porqué nó?

En nuestro Ayuntamiento, hay personas, fijensen en el Secretario ... (ver texto completo)
Si que salga otro de izquerdas que los de derechas ya mataron bastante gente.
¡Pero Serafo dí algo más, leñe!
Ya sé que para ser concejal no hace falta tener estudios universitarios ni tener una gran cultura, pero debemos reconocer que al ayuntamiento del Villar no le vendría mal una pequeña dosis.
Hay un refrán que dice: El dinero no da la felicidad, pero tenemos que reconocer que ayuda. De igual modo la cultura no te hace ser mejor gobernante, pero ayuda. Oye número 3 empieza a gustarme tu actitud ante la política.

Correcaminos.
Bueno, bueno, bueno. Esto crece señores y, hasta ahora, en la línea que pensé cuando inicié el debate en el mes de Noviembre: educación, respeto, libertad y crítica positiva.

A seguir.

Serafo.
Saludos paisanos!

Sigo vuestro debate y estancamiento político!!!

Correcaminos, ser concejal en el pueblo es dificil, compaginas tu trabajo personal con la concejalia, y el nivel cultural que tenemos los del pueblo es el de la agricultura, poca gente del pueblo que ha tenido formación academica universitaria han sido valiente para presentarse en una candidatura. Todo no es formación cultural, también están las ganas de trabajar, de prosperar... Creo que hay muchos valores que destacar no solo ... (ver texto completo)
Ola soy monica pancorbo.y le mando un saludo a toda mi familia de castellar.en especial a mi prima teresa, besos.
Hola, ni nombre es Raquel y soy hija de madre nacida en Arjona. El nombre de mi madre es Isabel Martinez Lachica, a alguien le suena este nombre? Me consta que aun queda familia alli (yo he nacido y crecido en Barcelona) pero no la conozco ya que nunca he estado en el pueblo. Una pena porque las fotos de la web son preciosas. Espero poder verlo en persona pronto.