Fósil de Goniatites, de Ig. Garzón
Este mosaico esta en la calle nuestra señora del puerto, por donde corren los caballos, en las dos romerias.maria.
Pues yo creo que si EMIGRAO, que es el de la plaza de la iglesia pues de todos es el unico de piedra y el que tiene la caida más corta.
Como podras ver, los otros tienen el caño de hierro.
Hay otro manantial que se llama la mimbrera, pero hace como 25 años que no voy hasta alli y la verdad no recuerdo como era el caño, pero no creo que el amigo juan haya llegado hasta alli, a no ser que alguien lo llevara, pues eso esta fuera del pueblo y es no facil llegar si no eres de alli, para llegar a la ... (ver texto completo)
María, el caño, si tu no sabes de donde es imagínate yo, será mejor que se lo preguntes a nuestro amigo Juan Martín, pues yo creo que NO es de la fuente de la Iglesia, pues el aga cae desde más alto, puede ser de algún pilar de esos que tu dices que tiene tu pueblo y que nos mostrarás después del verano verdad?.
Sea de donde sea, el agua es cristalina y debe estar fresquísima.
Saludos, El Emigrao.
Pues esperemos que en zufre no haya restrinciones, por que si no este año sin piscina no morimos de calor, y a mi el pantano para bañarme, no me gusta emigrao, me da mucho miedo.
Que bonitas fotos has colgado eh, pero el caño no se de que fuente es.supongo que de la fuente de la plaza de la iglesia, la que tú restauraste o me equivoco?
Maria.
Si?, pues no te preocupaes que procuraré que llegue a las cien antes de que te vayas de vacaciones.
Saludos, El Emigrao.
MARíA, es que me falla la vista, que le voy a hacer si algo de cuadrúpedo felino me parecía, pero no distinguía bien la figura, como descansan casi todo igual pues me confundí, pero pensándolo bien, claro, como no iba a haber leones en Zufre.
Saludos, El Emigrao.
Hola CONQUENSE, que tal?, menuda alegría me has dado al dejar ese saludo en una página de los pueblos de mi huelva, y en especial en Zufre, que como habrás podido ver es un pueblo precioso, y que además cuenta con una Moclina, también emigrada, que ha sido quien ha dado este auje al pueblo. Gracias nuevamente, y un abrazo.
Saludos, El Emigrao.
Emigrao, vengo a saludarte a uno de los pueblos de tu Huelva. Yo, ya sabes, no soy de aquí , ni soy de allá. Soy de un pueblo de Cuenca y raro es el día en que nos escribo algo pues suelo hacerlo en MIS DOS PUEBLOS , desde Barcelona.(tambien he leido cosas de María y otros.Saludos a todos. La conquense.
Estoy viendo que este pueblo ya no es lo que era cuando empezamos a movernos por estos foros, se una o dos fotos que tenía y se le han añadido unas setenta, no está mal, no os parece?.
Saludos, El Emigrao.
Dan Ganas de darse un baño, que reflejos de las nubes en el agua, ahora mismo me siento como algo más fresco.
Saludos, El Emigrao.
PD. Hoy sale una noticia en la prensa que van a restringir el agua en la mayor parte de Cataluña.
Otra hermosa foto de la torre de la iglesia, gentileza de nuestro amigo Juan Martín.
Saludos, El Emigrao.
Bueno, aunque aminorado su tamaño, pero la colgaron, es una toma que agredecemos a nuestro amigo Juan Martín, si bien me he tomado la libertar de repararla un poquillo, cogí el palaustre y un poco de demento y rellené algún que otro desgaste o rotura que tenía.
Saludos, El Emigrao.
Amigo JUAN MARTIN, hace mucho que no se nada de ti, espero que todo este bien.
Visite tu pagina y me gustó mucho, creo que una vez pasé por ella hace ya tiempo.
En lo de vuestras fotos no he podido conseguir todavía nada, hasta he intentado registrarme yo de nuevo pero nada no hay forma, pero si he visto las que colgaste tú en mi nombre y quiero darte las gracias.
Ultimamente este foro no ha funcionado muy bien y se borraban muchos mensajes, ahora ya parece que algo mejor.
Un saludo amigo juan ... (ver texto completo)
Creo que esta la hice desde la zotea de casa o desde el paseo, no lo recuerdo bien.da igual pues de los dos sitios hay el mismo paisaje.
Y con respecto alas cien fotos emigrao, todavia tengo alguna del interior de la iglesia por mandar y cundo vaya ahora en julio si dios quiere traeré más.
Bajaré a santa zita que es otra ermita que tenemos y san sebastian y cuando en agosto sean las fiestas supongo que conseguiré fotos muy bonitas y si no me diesen tanto miedo los caballos las traeria espectaculares, ... (ver texto completo)
MARíA, con lo bonito que es el pueblo, la pena es que haya tenido la gente que emigrar para poder buscarse la vida, aunque va cambiando un poco la cosa, y mucha gente está volviendo a sus raices, suele hacerlo a la Provincia y no al pueblo de origen, pues en todos sitios hay que buscarse la vida y no siempre es facil hacerlo en todo los pueblos; Tharsis llegó a tener unos 6500 habitantes en sus buenos tiempos.
Saludos, El Emigrao.