L Santa Madre. María del Puerto.
ESPAñOLA ANTIGUA, siempre te leo pero creo que solo una vez te dije algo a ti, asi que hoy me voy adedicar a ti.
Vente para españa mujer, que ese sitio donde te fuistes esta muy lejos y ademas por haí hay muchos huracanes y esas cosas, chiquilla como te fuistes tan lejos?
Por cierto de que parte de españa eres?pues creo que no lo he leido nunca.
Pues eso española que te leo mucho con milagritos y los topos, que gracias por visitar mi pueblo y encantada de que estes por aquí.
Un abrazo.
Maria.
Al moclino que es un poquito más listo que yo.
1ª-no seras muy listo cuando ni tan siquiera has sabido interpretar mi mensaje, lo que yo quería decir es que en zufre al jabalí le llamamos jabato y no que los moclinos seamos jabatos.
2ª-si jabalí viejo escribe javali con V por que le apetece, yo se lo escribo con V por que quiero, pero puedes estar seguro que de burra no tengo nada aunque a veces soy un poco bruta.
3ª-para un ser tan listo como tú es imperdonable que te hayas zampado el acento ... (ver texto completo)
El que ha puesto el mensaje a Maria, tiene razón, él esta órtografia la conocerá muy bien, pues es una serie a extinguir, y será el único que queda en el pueblo,
Pero lo malo será para herrarlo.

El Poeta.
Para el que ha puesto el mensaje anterior, tú de listo no tienes nada, todo lo más eres un ENTERAO, y faltando a una dama, además eres muy poco CABALLERO, y siendo de tú pueblo como dices ser, menos CABALLERO y no diciendo quién eres, además un poco GALLINICA.
Uno que no es de tú pueblo.
Maria, jabato se escribe con b de burro, los de Zufre no somos jabatos somos zufreños, moclinos y un poquito más listos que tu.
Si yo supiera explicar.
Como son tus colores.
Poco tiempo tardaría.
En hablar de tus olores.
La bonita ANDALUCIA.
Como el mejor de los manjares.
Luce y perfuma el ambiente.
De cada una de tus ciudades.
Por eso tus emigrantes.
Aunque lejos tos los días.
No se cansan de nombrate.
Querida Andalucía.
Y también tus marineros.
Se echan a navegar.
Más cuando acecha la noche.
Se vuelven tos pá tras.
En la noche las estrellas.
Son su faro son su guía.
Y compiten con tú Sol.
Ese Sol de ANDALUCIA. ... (ver texto completo)
A Maria y La Virgen del Puerto.

Virgen del Puerto; Que bonito es tu manto, tu valle, y tu altar, yo desde La Cuatro Calllejas, te vengo a implorar. Como los castaños en flor, te vienen tambien a venerar, y yo pobre pecador, que el ecuador de mi vida lo he pasado ya, te pido Virgen mía, que cuando tenga que descansar, me tengas junto a tí, cerca de las Cuatro Callejas, donde aprendí a jugar.En ese valle florido, rodeado de aguarzos, de madroños, y hermosa jaras de flor blanca, donde antes escuché; ... (ver texto completo)
MARIA, si para ver ZUFRE ha que "zufrir" un poquillo, pues se "zufre", pero si el que "zufre" es el coche, pues aunque a nadie le gusta que se le estropee, pues que le vamos a hacer, aunque los coches de hoy suben, según se ve en televisión, hasta las rampas de salto de esquí, y con nieve, o no?.
Un abrazo, El Emigrao.
MARIQUILLA, si esa es la carretera que va a Santa Olalla del Cala, pues entonces se trata de la A-461, según he podido ver en viamichelin.es, pero lo pregunte por curiosidad, pues al menos, cuando yo vaya a Zufre, saber si paso por un lugar que ya conozco, aunque sea fotográficamente.
Saludos, El Emigrao, que anda un poco liao.
EMIGRAO, en esta foto puedes comprobar lo que te digo en la foto de las cuatro callejas.a partir de aqui es donde el coche"zufre" un poquillo, pues como veras el empedrao no tiene nada que ver con el que empieza la calle.de todas formas al coche no creo que le pase nada por subir una vez que otra, pero todos los dias yo no lo haría por si acaso.
Maria.
Pues la verdad EMIGRAO, es que no tengo ni idea de que carretera sera pues se me da fatal eso de los nombres de las carreteras, pero eso de A-451 me suena a autopista o autovia asi que debe ser la otra.de todos modos ya te la mirare en un mapaesta es la que va de santa olalla a zufre y la verdad es que por esta parte salimos más que entramos, al menos yo prefiero la otra entrada aunque esta es más bonita, el empedrao al llegar más arriba no es tan bueno como el que ves haí y el coche "zufre" un poquillo. ... (ver texto completo)
JABALI, me ha dicho milagros que el colmo de un recadero es que su mujer lleve el paquete de otro.
Maria.
Maria, gracias te doy por haberme informado, de donde son los integrantes del foro, El Emigrao de Tharsis, allí tuve yo unos primos, José y Margarita despues se fueron a La Zarza, y marcharon posterior a Barcelona, por mis casí continuos viajes, tengo perdido contacto con ellos, vivian en la C/villarroel, de Barcelona, casí en La Diagonal, El Vegetariano, es primo mio, pero dice se aburre mucho en el foro, y lo tengo que animar cuando viene de viaje conmigo, y a través del portatil, yo le hice salír ... (ver texto completo)
AMIGO VILLAESCUSERO, acabo de llegar de tu pueblo y ya veo ya.
Gracias por la información, ufff casi, casi la meto hasta el fondo.
Solo había leido el escrito que me gustó y la vredad con lo que ando por estos foros no se como no me percate de los otros.
Un saludo amigo.
Maria.
María, se me olvidaba decirte que cómo bien dice el villaescusero, intenta entrar en el foro de belmonte de cuenca, y verás la ruina en que lo ha convertido zafrilla.
un amigo.