Luz ahora 0,08500 €/kWh

THARSIS (Huelva)

minas

Ahí estamos de acuedo Franjasan y además las que jugaban a los juegos de niños las decian marimachos, tu no te preocupes por quien debe de aguantarme, tu preocupate de ganar el sustento diario no vallas a tener que ir a pedirme trabajo para apañar bellotas.

Moclino.
Señores tarsileños este moclino más que mala baba lo que tiene es mala 0...y eso debe estar provocado por el hecho de que rondando los 40 arriba o abajo no ha conocido hembra que lo aguante y no me extraña las mujeres de hoy dia son muy listas.
Moclino que haces tú por otros pueblos si estas largando a la gente del tuyo.
A mosca se jugaba como ha dicho Maria, pero los niños con los niños y las niñas con las niñas.
Venga moclino, vamonos a zufre que tú no estas preparado para salir de alli.
B0B0.
María, ya me tenías a mí MOSCA con ese juego pero visto lo visto y leído tu comentario ya no te pregunto que juego eraése: es al que yo jugaba con las chicas de mi pueblo y que llamábamos EL BURRO. Cuando estaban todas las del bando que saltaba colocadas la primera decía marcando con el puño cerrado y tocándose diferentes partes del brazo: Burgos, Ciudad, Castilla o Castellón. En Cataluña se dice otra cosa que no tiene nada que ver con lo de Alconchel. Se dice: Churro, mediamanga, mangotero.

Bueno ... (ver texto completo)
Muy claro María, me ha quedado muy claro, lo único que, cuando empiezo a leer y veo que hablas de una especie de tren que era el burro, ya recuerdo haber jugado a él, no mucho, pues yo creo que nunca fui niño del todo, pero en fin, despues pienso un poco y digo, si es un grupo de niños o niñas, si son más de dos, ya tienen más de cuatro piernas, y los burros solo tienen cuatro patas, así que el juego debería de llamarse cien-pies, jeje.
Bueno, que muchas gracias por la explicación, que la has hecho ... (ver texto completo)
Pues el primero que no va de "mala uva" dice que los que jugaban a ese juego eran cafres, y era juego de niños, pero las cosas segú quien las diga estan bien o mal, esto ocurre con los grupitos.
De las dos formas se hacia y de las dos formas se puede llamar, pero cuando se saltaba, se gritaaba mosca, , . La diferencia esta solo en la forma de explicarlo; la primera lo ha explicado talcual se jugaba y lo recuerda. Y el segundo ha aprovechado para dejar patente su bajeza moral y mala baba, como de costumbre.
No mósquearse, pero vamos a ver es que yo no me enteré del juego de la mósca, me gustaría que lo explicara otra vez, parece ser que hay que saltar y si coge la mósca debajo la mósca se muere, si no se muere se queda viva, pero siempre quien cuenta estas cosas era "la más lista de la clase" por una circunstancia u otra siempre salía bien parada, pero ese juego ni se llamaba así y además era juego de niños, se agarraban a una reja y uno tras otro, saltaban con más vitalidád que las niñas, y el primero ... (ver texto completo)
EMIGRAO te explico como era el juego de mosca.
Dependiendo de cuantos fuesemos haciamos dos grupos con la misma cantidad de niñas y se sorteaba quien la quedaba primero, nosotras deciamos aponchar, el grupo que aponchaba ponia a una de espaldas a la pared y las otras hacian como una especie de tren que era el burro.
El otro grupo tenía que saltar sobre los riñones del burro, intentando la primera saltar tan alto que llegase a ser posible a la que esta de espaldas a la pared para dejar espacio a ... (ver texto completo)
Perfectamente Conchi, lo que pasa que eso ocurrirá en tu ordenador, pues en el mio, cuando le doy a la tecla álbum, la última que me sale es el patio desde donde hacía las fotos, ya me entiendes, pero bueno, la cuestión es que llegaste a tu casa y me alegra que te gustara.
María, yo a la mosca no jugaba, ya que no se como se juega, yo andaba mosqueao y con la mosca tras la oreja a ver si descubría que clase de juego era ese, jeje.
Milagros, te has empeñao en ser vieja que finalmente vamos a tener ... (ver texto completo)
Emigrao, te decia que la ultima foto que se ve de Alosno, es una casa que tiene una Virgen de baldosas en la pared, no se ahora lo has entendido. En la puerta de mi casa te he puesto un mensaje, muchisimas gracias. Un saludo. Conchi.
Hola DC, no fui yo hijo de verdad, pero si alguna vez te pregunto algo dime yo soy DC, normalmente cuando voy si suelo preguntar, donde puedo comer o donde esta la piscina o farmacia, pero ya he ido tantas veces DC que casi me conozco tu pueblo tan bien como el mio, este verano comia en la piscina y en invierno suelo comer en el casino, por cierto DC la farmacia por fuera es muy peculiar.
Estara lloviendo tambien por tharsis no?esta vez en tharsis estuve poquito tiempo si alguna vez te conozco ya ... (ver texto completo)
Que a María no hay que explicarle nada, mujer que se aguante con sus súspicacias, no ves que se lleva con una cosa cuarenta veces, y no le dices nada y arremente contra todo lo que se mueve, debe tener esta muchacha o mujer algún tipo de complejo crónico que todo lo toma por lo malo, no le aclares nada si a lo mejor fue hasta ella y no lo dice.
¡Que más da quien sea!
Explicación para María: El día 12 iba dando un paseo y una muchacha me preguntó por la tienda de electrodomésticos, le expliqué donde estaba pero le dije que estaba cerrada, era fiesta, entonces me comentó que iba a recorrer el pueblo porque tenía que hacer tiempo. Como había leído que irías a Tharsis en el puente, pues, después, pensé que podías ser tú y esperabas la hora de visita. Intuición equivocada. Saludos, DC.
Hola FRANJASáN, EMIGRAO, MARíA, MARIBELPC y demás amigos del foro de THARSIS.

María fíjate si seré vieja que yo no llegué a jugar a LAS GOMAS; no es que no llegué, es que éllas no habían llegado ENTOAVIA a Alconchel, y en la Rada era demasiado pequeña. Marcharon mis padres de allí cuando yo tenía 6 años, así que entonces sólo jugaba a las casitas, haciendo de NIñA de las mayores, y a columpiarme en LOS COLUMPIOS que mis primos mayores me hacían en LOS PORCHES con una soga.¡Anda que no me lo pasé ... (ver texto completo)
EMIGRAO, fíjate que dice MARíA que en su tiempo jugaban a piola y a mosca, pues en los mios a eso sólo jugabamos los niños, que éramos unos cafres (con perdón), y a los toros, a la guerra, al futbol etc, etc.Cómo no teníamos consolas, ordenadores en el cuarto, teléfonos móviles y demás invetos de la modernidad, teníamos que acudir a la imaginación y a la BILLARDA.
Saludos cordiales para todos
FRANJASAN.