Compramos energía a futuro

THARSIS (Huelva)

minas

Fermina: Emigrao tu mensaje y correo me ha enviao, yo ampliamente del libro te he informao, ahora salen los "pareaos" sin haberlos "preparaos". Saludos DC.
Fermina, misión cumplida, pues al leerte he ido a mirar el correo y seguidamente al cumplimiento de tu solicitud, sino ni lo hubiese mirado, pues no lo hago a diario.
Me parece que la foto que envié a Villanueva de las Cruces, de Nuestra Señora de Piedras Albas, no va a aparecer, pues hace días ya y ni rastro, es un mosaico de cristal que encontre en la red, no había otra cosa.
Abrazos para tos y toas, El Emigrao.
Hola Buenos días.
Loren, me ha gustado la reflexión o síntesis que haces de La Iglesia de Alosno en los difíciles años de la Postguerra, creo que ese es el título. Pero me gustaría que me dijeses el nombre del último hijo adoptivo de Huelva nombrado el último día 19. Gracias.
DC, te he hecho llegar un correo a traves del amigo Emi (porque por aquí ayer me fue del todo imposible), para decirte, que puedes enviarme lo que quieras, muy agradecida por ello.
Fermina.
Gracias DC, esa es mi tranquilidad, que pienso que los amigos están también ocupados y que no siempre pueden atenderte, por lo tanto aplico la reciprocidad en mi.
Amigo Poeta, seguro que de esa poesía, si un pintor la leyera tendría argumento suficiente para plasmarlo en una pintura.
Abrazos para tos y toas, El Emigrao.
Yo también he leído el libro de de. Antonio Vergara. La verdad es que da pie para hablar de la historia de nuestros pueblos. Ahora que tan en boga está hablar de “memoria histórica”, pero desenterrando odio y sectarismo, la mesura en el relato de de. Antonio me parecen de lo más reconfortante. Hay un error, que creo no achacable a de. Antonio, y es que el autor de “Ligera historia del Alosno…..” fue Luciano Escobar, asunto de sobra conocido en Alosno, pues fue él quien visitó el pueblo en 1849. ... (ver texto completo)
Sobre una espiga dorada,
La que la Virgen tiene en su alma,
Come y chilla destemplada la cigarra.

A la sombra de la higuera ronca un pobre
Pordiosero, boca arriba y el petate
Bajo el cuerpo.

De sus rotas vestiduras brota el vello.
Los cabellos en desorden.
A sus pies se enrosca un perro.
El sol quema. La campiña toda es calma.
Sobre una espiga dorada,
Come y chilla destemplada la cigarra.

Y en lo alto de la loma aparece cual fantasma,
La silueta del jinete que conduce la manada ... (ver texto completo)
Amigos Blas y Emigrao: No os preocupéis, no me siento mal atendido. Cada uno tenemos nuestras obligaciones y a veces nos vemos desbordados.

Fermina: Emigrao, Blas, María, Carmen y Maribelpc tienen la dirección de mi correo, si te comunicas con ellos te la pueden dar, así podré informarte más del libro, aunque no lo he leido entero. Coincido contigo en la memoria histórica. En un correo colectivo de María, de esta navidad, puedo interpretar el tuyo:¿ con diminutivo y más de una y griega?. Sí es ... (ver texto completo)
Amigo Blas, es lo que veía yo a mis catorce o quince años, veía a un paisano feliz, siempre con una sonrisa de oreja a oreja, amable y bromisma, bromas sanas, y recuerda que cuando nos volvimos a ver, después de más de 30 años, te dije que seguias teniendo la misma voz, pues si, la misma voz alegre de siempre.
DC, como dice el amigo Blas, te tenemos un poco abandonao, me llegan correos y para contestarlos me veo negro, y tu que apareces poco por el foro, al igual que yo últimamente, pues estamos ... (ver texto completo)
Que manera mas hermosa tienes de decir lo que sientes no hay nada como esos poemas que nacen del corazon ellos llevan toda la verdad de los sentimientos de la gente noble y sencilla como tu amigo poeta ojala y en este mundo hubiera mas seres con esa limpieza de alma que tienes tu garcias amigo porque leerte es un inmenso placer saludos -castilleja-.
Poeta, ¡qué bonita!, yo creo que has estado ausente para presentarte con cosas todavía más bonitas.
Fermina.
Bueno emigrao y blas gracias por lo que me decis de poeta pues yo no sabia que viajava mucho ahora me quedo mas tranquila yo pense que al igual que la amiga milagros pues estaria dolido por algo y nos habia dejadoy perder en estas paguinas a una persona como milagros es muy fuerte maxime si son dos ya no os digo pues ami tambien me ha dado alegria que vallan viniendo gente a las que yo antes de entrar en la paguina ya leia es bonito leer a gente que habla con tanta sencilles a lo mejor es que a y ... (ver texto completo)
Hola Buenos días.
Hola DC, claro que no importa si nos conocemos o no, lo que pasa es que como me dabas datos muy concretos, pensé que eras de mi generación, pero dices bien, eso da igual.
Los Galambas son familia lejano por parte de mi padre. Uno de ellos, trabaja en el Ayuntamiento de Alosno y el otro desgraciadamente falleció.
Los otros dos que nombras no los identifico por el nombre, pero seguro que los conozco.
Ya sabía lo de Capela, que como te dije era de mi curso y de mis tiempos de Academia, ... (ver texto completo)
Fermina: No nos conocemos, pero no creo que importe. Soy compañero de estudios de Juan Antonio Asencio Galamba, de Juan Borrero Ballesteros, de Domingo Delgado Salguero.Generación de 1956. El prólogo del libro es de Juan Capelo Real. Don Fermín falleció. Pepín Nieves es actualmente delegado de personal del ayuntamiento de Huelva.
Emigrao, Blas, María, Carmen, Maripelpc, Pepi, sobrina Tharsis, castilleja y soledad (cuando pueda os mando poesias, aunque no escritas por mi). Abrazos DC.
Castilléja ahóra mismo vengo de la Alosno y veo que el "POETA" está allí o sea qué ya va llegando ha Tharsis, no te preocupes por él porque le pasa lo mismo que ha mí que por caúsas del trabajo somos muy viajeros y no siempre tenemos el tiempo que quisiéramos.
José no sabes la alégria que me das que me recúerdes de esa manera pues yo siempre hé intentado ser igual y ser yo mismo ya que así de momento soy feliz y la verdad me alegro de ello gracías
Amígo Domingo ya sé que te tengo abandonado haber ... (ver texto completo)
Bueno creo que habreis deducido que la del mensaje anterior, soy yo, cosa rara en mí, porque firmo hasta en la sopa, ja ja ja .
De C, cuéntame más cosas, que hasta que vaya a Alosno, ya estoy impaciente por leerlo, ya tenía conocimiento e ello. Además el Prólogo lo ha escrito un compañero del mismo curso, buen amigo y maravillosa persona.
Fermina.