francisca macias y ramon sevillano
Hola chicos que animadito tenemos esto eh?, Eso me gusta.
Desde el anochecer en nuestro pueblo quiero desearos a todos una Feliz Navidad y un muy Feliz Año Nuevo. Besos a toda esa gente que sabe que en Tharsis solo hay gente buena y con buenos propositos, y que sabe que todo el que viene aqui desde fuera es acogido en nuestro pueblo como se merece. Os deseo los mejores propositos para este año.
THARSIS.
FERROVIA, no soy de THARSIS, pero tengo amigos de allí, esta mañana he estado almorzando con un EL EMIGRAO, y estoy seguro que cuand lea tus mensajes se alegrará un montón.
Soy de RADA DE HARO provincia de Cuenca, y si te pasas por el foro, nos sentiremos muy halagados, pues Rada es un pueblo muy pequeñín, y si nadie lo remedia pronto pasará ha ser, algo parecido a lo que tú cuentas en tu mensaje.
Un saludo.
Sergiete.
SEGURO QUE ESTE RELATO OS SUENA A LOS DE THARSIS.

EL SOñADOR DE SUEñOS AJENOS.

De camino a Tharsis (Huelva) poco antes de llegar a las instalaciones mineras, detuve el coche un momento por la belleza del paisaje. Pronto descubrí que en sus buenos tiempos esto perteneció a capital inglés. En los alrededores permanecen mudas las edificaciones medio derruidas que en su día albergaron vidas de paso y que ahora ocupa la vegetación.
Al alejarme del núcleo principal de edificios y caminar un rato ... (ver texto completo)
Os he descubierto por casualidad a pesar de llevar indagando mucho tiempo en la red para encontrar alguna página muy relacionada con Tharsis.
Aunque soy de Madrid, mi segunda casa ha sido Tharsis y su ferrocarril minero. Lo conocí un año antes de cerrar la explotación y a partir de entonces no he dejado de visitarlo cada año e ir recogiendo testimonios de una historia tan lejana como apasionante. Los documentos encontrados son verdaderos reflejos de todo un proceso de desintegración paulatina hasta ... (ver texto completo)
Amigo Emigrao, Dios ni aprieta ni ahoga somos nosotros mismos quienes nos apretamos. Hace años, yo vivia bastante apretado, con la soga al cuello y todo era devido a la manera de vivir que yo habia escojido, aunque tambien le echaba las culpas a Dios de todo lo que me pasaba. Pero El me dio la oportunidad de experimentar su AMOR y experimente que no solamente no aprieta sino que afloja.
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él ... (ver texto completo)
Dice el necio en su corazón: No hay Dios.
Se han corrompido, e hicieron abominable maldad;
No hay quien haga bien.

2 Dios desde los cielos miró sobre los hijos de los hombres,
Para ver si había algún entendido
Que buscara a Dios.

3 Cada uno se había vuelto atrás; todos se habían corrompido;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno.

4 ¿No tienen conocimiento todos los que hacen iniquidad,
Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan,
Y a Dios no invocan?
NOTA
No seamos ... (ver texto completo)
Muchas gracias amigo Emigrao: te agradezco de verdad tus palabras ...como lo sabes de bien ! aqui dentro de mi corazon sigo en mi tierra ...eso no lo cambian , ni la distancia , ni el paso del tiempo...enfin ! cuando brindeis durante estas fechas, (con lo que querais !...je, je, je) acordaros de los que como yo estamos tan lejos. Que el Nino Jesus nos haga sentirnos pequenos e inocentes y esperemos con ilusion cada dia , muchas felicidades para ti y tu familia ! Abrazos de , Espanola antigua.
Cuantos amigas/os, os felicito a todos las NAVIDADES y el AñO NUEVO, desde mi amigo José, en su pueblo, a los Topos, topas y topillas y topillos, al resto de amigos, Maribel(madrina), Milagros, Maria, Fermina, a Española-Española, a Sergiete, Emilianete y todos, los que me haya olvidados y a todos los tharsileños, mineros, amigos, a todos, que Dios os bendiga.
Un fuerte abrazo.
J. De F. (Jotadfe).
Noticias para Tharsis
He aqui os doy nuevas de gran gozo, que es para todo el pueblo que os ha nacido, en la ciudad de David, un salvador que es CRISTO JESUS.
Anda Emigrao..¡ Pues fíjate que no sabía yo que en tu pueblo hay un bar que se llama MAKIKO..!
¿Has visto que bién va ésto de comunicarse a través del FORO? Ahora ya se de la existencia de este bar, así como tú sabes, que en La Rada, Errá, o Rada de Haro está el Bar de la RESU , novia de PELO-PINXO, y en Alconchel el bar de LA FABI o el de CARLOS (Bar La Estrella).
Bueno ya sabemos alguna cosa más y al mismo tiempo se lo hacemos saber a todos los que leen 24 horas, que estoy segura que más de uno ... (ver texto completo)
Hola amiga Española antigua, insaciables somos de hablar de nuestros pueblos y de nuestros Topos y amigos, y si te ponen los dientes largos, te hacen llorar de nostalgia y te retrotraen a tu niñez, es por que tú también tienes ese gran corazón en el cual tienes un rincón para esos recuerdos de tu tierra que, por mucho tiempo que transcurra, no olvidarás.
Bueno, gracias por tu visita a mi-tu pueblo, que aunque no tengas tilde si tienes la delicadeza, soltura y gran corazón que te caracterizan.
Un ... (ver texto completo)
Paisano en Bulgaría, como te lo montas para ir alejándote cada vez más de nuestro pueblo hombre?, mira que a mi me sabe mal estar a mil doscientos kilómetros, pues a dos mil y pico para que te cuento.
Bueno, lo que hace falta es estar bien y no olvidar las raices, que por lo que veo tu las tienes bien arraigadas.
Saludos, El Emigrao, que cada vez hace el viaje internauta más alejao.
Hola Emigrao, soy el de Bulgaria y quiero aprovechar para devolverte el saludo y decirte que yo tambien vivi en Barcelona, en Esplugas para mas señas o sea casi vecinos. Tambien me gustaria mandar un saludo a mi amigo Manolo hijo de Antonio Arroyo, si algien lee este mensaje y le conoce que le salude de mi parte.
A ver ninos , un poquitin de orden por el foro , en primer lugar creo yo, que gozamos de libertad de expresion, no? bueno, en segundo lugar , que yo sepa estos pueblos del CLUB Y SUS HABITANTES , hansido en todo momento correctos , amables, divertidos, (vease TOPOS!)personas de bien , que , por lo menos a mi, me ponen los dientes largos de envidia , cuando hablan de sus tierras...que , por lo menos a mi, me hacen llorar de nostalgia , cuando sacan los recuerdos a relucir...que por lo menos a mi, ... (ver texto completo)
Hola amigos ¿como se presentan las fiestas?espero que muy bien ha los que estan por esas h ermosas tierras ¿como fué el dia de la patrona? ¿y el potaje estaba bueno?que embidia me dais ya me gustaria ha mi aberlo probado
muchas felicidades y una entrada de año fenomenal hos deseo de corazon ha todos emigrao, maria, española antigua, milagros y desde luego no me olvido de nuestros amigos los topos si me dejo ha alguien que me perdone

y por desear no me voy ha quedar :que hos toque la loteria ... (ver texto completo)