Aerogenerador E. electrica. Fermina.
Pero de que hablais si el PSOE os ha salvado la vida con el sueldo que teneis y con la edad que teneis mas de la mitad, no os quejeis mas .por favor.
¡Que te lo hubiese arreglado Aznar! que en ocho años en el poder solo hizo vender todas las empresas públicas, lo que os molesta es que estan en el poder el PSOE, y todavía te queda, pues el SOE, vá a seguir gobernando en Andalucia y si dan sudvenciones a Riotinto, es por ser la única mina que ha tenido rentabilidád, y si estan cerradas es por no ser rentable la extración del mineral que ya escaseaba y salía más caro el costo de sacarlo que el precio de venta una vez limpio, culpa tambien la tienen ... (ver texto completo)
Tomas de franco carrasco: la pena de hablar de las minas de andalucia, es que si miras hacia atras recuerdas toda tu infancia de como se vivia en las minas y la vida que tenenia las minas, actualmente las minas no tinen vida no tinen futuro ni nada de nada y esto que esta pasando se lo debemos al partido que actualmente nos esta gobernando que llevan mas de 30 años y no les han dado una solucion a la mineria solo se han limitado a cerrar. No se si alguien tiene una solucion para que no tengamos que ... (ver texto completo)
Tharsis por desgracia o por suerte no esta para criar murcielago ni nada parecido, tharsis se esta dedicando a lo que los politicos quieren, ya que no le han dado tanta susbenciones como a rio-tinto que si no hubiera sido por esas susbenciones pues por supuesto que si se hubieran dedicado a criar mucielagos.
Pues si ser importante Riotinto, son las únicas que aun siguen dando fruto y Tharsis para criar murcielagos en las galerias.
Toma del Frasco Carrasco.
PITIUSI, cuando yo lo escribí, tampoco quise exlicar todo lo que hubiese podido explicar. Cómo tú, lo dejé para que él nos ampliara información. No obstante, y sin haber pasado por la Universidad, en la Enciclopedia con la que estudié hace casi cincuenta años, pude ver la importancia de las minas de Tharsis (Huelva) así como las de Almadén (Ciudad Real), pero estas de AZOGUE.

Podría poner más, pues gozo de buena memoria, pero no es el momento, ni tampoco he venido hasta THARSIS para eso; he venido ... (ver texto completo)
Las minas de tharsis, han sido importante por sus riquesa. De ellas se han llevado el azufre, el cobre, la pirita y el oro. Segun la biblia el rey salomon se llevaba el oro.
Referente a las minas de rio-tinto, no quiere decir que son importante, si no la que mas se ha beneficiado de todo.
Pero como importante e historia son las minas de tharsis.

Saludos para todos los tharsileños.
Hola amigos, que tal?, aún no existe la armonía en esta página?, pero si esto siempre ha sido una balsa de aceite visitada por casi todo el universo y resulta que vengo de vacaciones y me encuentro a un incomprendido que se hace llamar Tharsileño, por lo que supongo es paisano mío, y que a su vez no nos comprende a los demás, cuando siempre ha existido la comprensión entre los que nos hemos movido por aquí, si, ya lo se, excepciones hubieron, pero solucionadas y quedaron como amigos, pues eso tiene ... (ver texto completo)
Hola!
Francisco Feria, no te conozco, pero como pedias que te contestaran, pues lo hago yo. Yo me llamo Maribelpc y tambien nací en Tharsis y vivo fuera de España. Si que conozco el apellido Feria, pero me tienes que dar alguna pista de donde vivias en Tharsis. Dices que quieres ponerte en contacto con gente de tu edad, pero no dices los años que tienes. Bueno, yo solo te queria saludar y si quieres seguir escribiendo en este foro, te contestaré.
Has visitado la pagina web de Tharsis-Tierrajonda? ... (ver texto completo)
Ves como haces demagogia barata, ni soy senñora, ni he pasado por la universidad, ni me interesa el personaje que has nombrado Tú, todo es producto de tu intolerancia y resentimiento. Yo con catorce años no me quedó mas remedio que ponerme a trabajar en el campo, por eso no me gusta que traten de limitar a nadie sin razon, ya tuvimos bastante, pero veo que los que quieren dirigirle la vida a la gente según su voluntad no se acabarán nunca.
Yo no soy dictador y sí fuí una victima de la intolerancia de las dictaduras y la lo mejor, lo que por la universidad dicen han pasado, puede haber vivido más de acuerdo con las dictaduras y simpatizantes de las mismas, no obstante si quieres seguir con terminologías politicas, pulsa arriba y contacta con MLUSA,
Espero haber complacido a la Señora, que seguro le gusta le llamen así.

Saludos. Tharsileño.
THARSILEñO, tu eres el primero que esta limitando a los demás, efectivamente esto es libre, pero para hablar cada uno de lo que le de la gana siempre que el servidor lo admita, o vas a decir tu de que se habla y de que no. ¿ Te crees que puedes decidir tu lo que nos interesa a los demas?¿donde está escrito que solo hay que hablar de lo que tu dices?
Anda escribe lo que te apetezca, lee lo que te de la gana, pero ente todo no seas dictador ni intransigente y dejanos a los demas en paz, por favor ... (ver texto completo)
Al que se autodenomina Topo, quiero decirle; que no me voy a meter en bolsillo de nadie, lo que quiero es que vean y no él solo, que a todo un pueblo no se puede, ni se debe dirigir nadie de "cachondeo" pues cada persona tiene sus circunstancias y unas estan para reir y otras no, y otras hasta para llorar, por su pueblo he visto y puedo jurar no fuí yo, que hay tambien quien no le gusta, tanto anonimato y decian más o menos "que podía decir era de allí y ser de otro sitio" por esto deben de ver esos. ... (ver texto completo)
El más grande de los abrazos a PITIUSI, MARIBELPC Y FRANJASAN, también los To.pillos os queremos un montón, pero nos hemos dado cuenta, que tal vez no os decimos tantas cosas.
Nos vamos a ir a un sitio que hay un montón de alegría, sonrisas y paz, también hay mucha armonía y vamos a cargar un CARRETON, y así de esta manera poderos compensar vuestas palabras de cariño.
También vamos a coger una palá pal Tharsileño, pues tiene que comprender que los TOPOS , somos TOPE-GUENOS o no, je, je.
Ya vereis ... (ver texto completo)
Hola MARIBELPC, que tal?, si, disfruté mis vacaciones por el Pueblo y por Andalucía, no todo lo que me hubiese gustado pero bastante satisfecho de lo vivido.
Este año, y gracias al foro y los contactos que por él tenemos, mi visita al pueblo ha sido más ilusionada, pues, aunque no pudo ser, iba con la ilusión de poder encontrarme con varios amigos, pero solo pude ver a Conchi y a María, en Alosno y en Zufre, respectivamente.
En cuanto a que te mande un mensaje, déjame unos días y darlo por hecho, ... (ver texto completo)