Ayuntamiento
Explicación para María: El día 12 iba dando un paseo y una muchacha me preguntó por la tienda de electrodomésticos, le expliqué donde estaba pero le dije que estaba cerrada, era fiesta, entonces me comentó que iba a recorrer el pueblo porque tenía que hacer tiempo. Como había leído que irías a Tharsis en el puente, pues, después, pensé que podías ser tú y esperabas la hora de visita. Intuición equivocada. Saludos, DC.
Hola FRANJASáN, EMIGRAO, MARíA, MARIBELPC y demás amigos del foro de THARSIS.

María fíjate si seré vieja que yo no llegué a jugar a LAS GOMAS; no es que no llegué, es que éllas no habían llegado ENTOAVIA a Alconchel, y en la Rada era demasiado pequeña. Marcharon mis padres de allí cuando yo tenía 6 años, así que entonces sólo jugaba a las casitas, haciendo de NIñA de las mayores, y a columpiarme en LOS COLUMPIOS que mis primos mayores me hacían en LOS PORCHES con una soga.¡Anda que no me lo pasé ... (ver texto completo)
EMIGRAO, fíjate que dice MARíA que en su tiempo jugaban a piola y a mosca, pues en los mios a eso sólo jugabamos los niños, que éramos unos cafres (con perdón), y a los toros, a la guerra, al futbol etc, etc.Cómo no teníamos consolas, ordenadores en el cuarto, teléfonos móviles y demás invetos de la modernidad, teníamos que acudir a la imaginación y a la BILLARDA.
Saludos cordiales para todos
FRANJASAN.
Que no María, que de bruto na, lo único es que estabamos adaptados a las circunstancias, y como los juguetes de antes pesaban mucho, pues los reyes traian pocos, entonces nos las teníamos que igeniar y, claro, como casi en toda las películas que daban en la tele, en blanco y negro, eran de indios, pues allá que te va a por el arco y las flechas, no te digo na lo de dejar a las gallinas sin plumas para hacernos el gorro, jaja.
Y para no gastar zapatos utilizábamos unos zancos que nos haciamos con ... (ver texto completo)
Que foto mas bonita, ahi justo tengo yo una el dia de mi boda, es igual que la mia pero faltamos mi marido y yo.
Hola amigo emigrao la suerte que tubimos nosotros de no pasar las penalidades de nuestros padres cuando la maldita guerra pues yo tambien oia a mi padre y a mi madre contar cosas que te ponian los pelos de punta pues a mi padre tambien le mataron a tres hermanos en fin esperemos no volver a pasar por donde ellos pasaron pues lo hermoso de esta vida son muchas cosas si se saben valorar tu abuelo debio de ser un señor de los de quitarse el sombrero o como yo suelo decir un caballero con mayuscula pues ... (ver texto completo)
EMIGRAO es que los niños de antes erais un poquillo brutos, no lo negaras.
Hace poco me envio FERMINA un correo dedicado a todos los que sobrevivimos a aquella epoca y me harte de reir, no se si te lo mandó a ti.
Voy a ver si lo tengo y te lo mando que te va a jarta reir.
Y es que a los niños de hoy con tanta protección los vamos a hacer de mantequilla..
Un abrazo para todos, toitos tos.
Maria.
Que todos sepais que si es el bar de la tis, o por lo menos para mi lo es. Os que alguien sabe acaso que significa tis???. bueno que sepais que yo soy de tharsis y estoy harto de comer en ese bar. O que pensábais que estaba insultando o algo. pues antes de hablar se pregunta y menos se no te identificas. bueno que saludos a todos los del foro, emigrao, maria.

Antonio, que de vez en cuando vuelve a escribir.
Gracias Castilleja por tu ofrecimiento, muchas gracias, creo que tenemos mucho en común, a mi abuelo, como sabes no llegue a conocerlo, lo que me hubiese encantao, todo lo que he oido de él han sido elogios de todo el mundo, mi padre quedó con 6 años cuando se lo llevaron, y poco puede contar, si, explica lo que sus tios le explicaron, pero había mucha gente mayor en el pueblo para quienes mi abuelo era casi un ídolo.
Abrazos, El Emigrao.
Conchi, de que pueblo, virgen y pared me hablas?, en Alosno hay 81 fotos, en Tharsis 155, si picas ahora sobre Albúm, verás, abajo del todo que pone siguiente, le das y pasa a otra página de fotos en miniatura, picas sobre la que quieras y la ves, repites lo mismo y así.
En Alosno solo con bajar al final de la página las ves todas.
Abrazos, El Emigrao.
Emigao que llevo toda la tarde con el pico y la ultima foto que me sale es la virgen en la pared. Un saludo. Conchi.
María, de complicado nada, peligroso ya es otra cosa, pues además de ese ya dije una vez que también jugábamos a los indios conun arco bien hecho y las flecjas varillas de paraguas afiladas, que se clavaban en los eucaliptos que para arrancarlas te las veias y te las deseabas, imagínate si hubiese pillado a alguien, no quiero ni pensarlo.
Gracias María, se que lo dices de corazón y por eso me alegro, pues si es verdad que está bonito, suerte la tuya que puedes visitarlo tan amenudo.
DC, Maribelpc ... (ver texto completo)
EMIGRAO, FRANJASAN Y MILAGROS.
Hay que ver a que cosas tan raras jugabais vosotros, mira que sería complicado el jueguecito.en mis tiempos jugabamos a la comba, el elastico, al matar, a mosca, a piola.
Que pena que ya no se ve a los niños jugar como antes.
EMIGRAO tu pueblo esta igual de rebonito que siempre y hace calor todavia para la epoca en que estamos.
Por cierto amigo DC, estuve pensando y el dia 12 es del todo imposible que yo estuviese en tharsis pues ese dia fue el que yo salí de aqui ... (ver texto completo)
Hola amigo emigrao mi padre tambien era muy aficionado a la lectura , aficion que desde pequeños nos inculco a mis hermanos y a mi tambien cuando la guerra estubo huido en francias pues le cojio toda la batalla del ebro en la parte republicana tambien paso lo suyo el pobre mio, pues mi padre era una persona muy humana el nunca fue a la escuela salvo los veranos que su abuela loponia con una mujer a que le enseñara algo pero eso y nada era lo mismo lo que pasa que a el le gustaba y por su cuenta aprendio ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigo pepe, aqui solo decirte que cuando tú des la cara, yo no tendre ningún problema en darte la mia.
Pero si tu eres pepe yo soy B0B0 y de momento fallas más que una escopeta de feria, franjasan por lo visto no vive en el pueblo y trueno no tengo idea de quien es, a mi no me importa que me llames fran o trueno.me encanta verte confundido, pero si me importa que llames B0B0 a alguno de ellos dos.
B0B0 solo hay uno y soy yo y vivo más cerca de ti de lo que tú te imaginas.
B0B0.