Ayuntamiento, THARSIS

Buenas noches Emigrao, tharsileñas y tharsileños:
Aunque ya se está acabando el día de celebración de vuestra comunidad autónoma, no quiero que se pase sin felicitaros.
Os deseo un FELIZ DÍA de la Comunidad Autónoma de andalucía.

El marco geográfico es uno de los elementos que da singularidad y personalidad propia a Andalucía. Desde el punto de vista geográfico, podemos distinguir tres grandes áreas ambientales, conformadas por la interacción de los distintos factores físicos que inciden sobre...
¡Hola, amigos!

¿Que está pasando en este foro? ¿Nos hemos ido todos a echar la siesta?
Hay que despertarse un poquito, y echar un ratito de tertulia amigable.
Recuerdo mis tiempos de chavalín, que cuando venía a Tharsis, me extrañaba mucho ese cuartito pequeñito que había delante de la casa, donde se guardaba el carbón o el cisco para la copa, y que le llamaban gallinero; no sé porqué, porque no había gallinas.
De ahí que circulara entonces una sevillana que decía:

Tiene la mina de...
Nada Pedro, no tienes que disculparte. Naturalmente que para ir a Polentinos tienes que pasar por Aguilar de Campoó, (mi pueblo natal) y por Cervera de Pisuerga, (partido judicial de la Montaña Palentina)... Se ve que lo conoces y, que sabes apreciar las cosas buenas.
Emigrao pronto terminará las vacaciones en este precioso pueblo, y tanto a el como al resto de foreros/as los/as volveremos a ver, vamos, digo yo.
Un saludo Pedro, y a todos/as. Charo.
Perdona Charo. Naturalmente que me dirigía a ti en lugar de a Conchi, que como bien le dices, hace unos días que no da señales de vida por este foro.
Aprovecho para decirte que también he estado en Aguilar y en Cervera, pasos obligados para llegar a Polentinos.
Ahora que me lo recuerdas, efectivamente sabía y probé lo que cuentas de Piedrasluengas.
Besos y Agur.
Mucho Pedro, me gusta mucho oir hablar de mi tierra. Es música sinfónica para mis oidos.
Contesto por que aunque pones Conchi, estoy segura de que has querido poner Charo, ¿Me equivoco?. Conchi es una amiga común y extraordinaria persona, pero no es nacida en La Montaña Palentina aunque sí la conoce. (Por cierto Conchi, que echo en falta tu correo. Un beso, chavala).
Ciertamente, en muchas facetas Palencia ha sido pionera: El primer ayuntamiento de España, fué el de Brañosera. En La Montaña Palentina,...