Locomotora SAUCITA de 1869
Hola soy una paisana del pueblo, de los Zamorano, hay alguien por ahí para hablar un rato??
Hace mucho tiempo que no voy por el pueblo y me ha echo mucha ilusión encontrar esta página.
Saludos desde Barcelona.
Paloma mensajera
No tengo mas que ofrecerte,
Que flores de suave aroma,
Lasque produce mi mente,
Al ver volar una paloma.
Paloma, de bello plumaje
Que resplandece bajo la luna,
Anunciando, esperanza
En todos los lugares.
Paloma, que surcas los cielos
Lleva un mensaje sereno,
De amor, union e igualdad
A toda la humanidad.
Deja caer el polen de mis flores,
Aparece el aroma de los amores,
De ayer, de hoy y de mañana.
Recuedales que siempre hay
Alguien que le ama,
Lejos, cerca, dentro ... (ver texto completo)
Bueno, pues ayer pasé, mensaje dejé, y teminó por desaparecer, yo te contaba en él, que de todo se hacer, hasta llegue a coser, a máquina y sobrehilé, también pared enracholé o embaldosé, puse suelos de gres, encimeras yo cambié, labadora arreglé, puestas también cambié, y cerraduras arreglé, he hecho de to mujer, y ahora no se que hacer, mejor descansaré, jeje.
Abrazos, El Emigrao, a ver si este quedao enganchao.
Emigrao, es que no podía venir, pues me metío a hortelano, y ahora cojo cogorzas, lo que pasa que me las quiere quitar el topo-posesivo, yo le digo que se quede con las pequeñas, pero el se quiere quedar con toas.
Da una guelta por rada, he dejao una cosilla que le quitao al topo-friky.
El topo-alcoholico.
Contengo vengo de Alosno,
A los Topillos he guipao,
Han dejao una poesía,
El día me han alegrao,
Pero más aún me alegra,
Que Tharsis han visitao,
Con esas hermosas lineas,
Que en parte me han dedicao,
Y además me confirman,
Que siguen a nuestro lao,
Con la amistad que nos une,
Virtual si, pero demostrao,
Gracias queridos amigos,
Por habernos visitao.
Abrazos para tos y toas, El Emigrao.
En este pueblo escriben.
Amigos de corazón.
El Emigrao, El Poeta.
La Maria, El Franjasan.
Y también Maribelpc.
Nos unimos a vosotros.
Y tos los de güena fe.
Somos El ñapas.
Alcoholico y Esmayao.
Que estamos mú ansiosos.
De estar tiempo a vuestro lao.
Y pá que quede esto en firme.
Lo dejamos RUBRICAO.

Los Topillos.
Gracias amigo Poeta, sabes que también nos agrada tu compañía y que cuando tardas en aparecer te echamos de menos, pero te entiendo perfectamente, pues a punto estuve de desaparecer, pues no me apetecía nada leer lo que aquí se ha escrito durante algún tiempo, pero al fin y al cabo es el pueblo donde nací y creo que aunque sea un rinconcito en lo alto del cabezo de los chinos, me pertenece, aunque solo sea simbólicamente.
Nada María, el mundo no se hizo en un día, así que no te preocupes que ya ... (ver texto completo)
La verdad amigo emigrao es que a mi marido le pasa lo que a ti que es un manita menos de albañil ya puedes darle lo que quieras de la cocina y de las labores de la casa pues se las pinta te hace un pollo al horno que te chupas los dedos y tampoco le gusta mucho leer si lee un poco es porque yo lo animo yo cuando mas leo es en el invierno se me apetece la lectura pues ahora con los dos hijos casados se tiene poca faena en la casa asin que entre el ganchillo y la lectura me paso las tardes yo no soy ... (ver texto completo)
Emigrao, no dudes de mi que tanto por Maribel como por ti, estaré siempre cerca pues mejor compañia no puedo encontrar, pero José hay temas tan injustos, que es mejor no calificarlos, jamás me metí con nadie, pero a veces se estorba y para mi solo solo estorba lo inservible, yo aún puedo procrear.

Un Abrazo. El Poeta.
Hola Blas, siento decirte que no soy la persona que crees, pero no me ha molestado en absoluto que me escribas en el foro, al contrario.
Saludos Carmen.
Hola Maribelpc:
Yo soy la prima de de.C. Y te conozco a ti y a tu familia precisamente por la relación que teníais con la familia de Pepa. A ti te recuerdo cuando eras una niña, pero sobretodo recuerdo a tu madre , que me parecía una señora encantadora.
Lo de “ Pepurri y Carmelita “ eran los nombres que utilizábamos cariñosamente para llamarnos cuando éramos pequeñas, ahora ya tengo mis añitos y aunque mi familia me llama así los demás me llaman Mary Carmen o Carmen.
Yo sabia que vivías ... (ver texto completo)
Gracias Catilleja, si, las lentejas estaban tan buenas o mejor que ayer, y no se me da mal la cocina como otros menesteres, digase que soy un manitas y que en casa poco personal tecnico entra, salvo en reparación de la electrónica.
Si, la verdad que el leer no me llama mucho la anteción pues siempre fuí niño y hombre de manualidades más que de letras, lo que me sigue pasando, y si, he dejado algunas poesías de cosecha propia por muchos pueblos de España, en Alosno, Tharsis, Zufre y otro muchos más, ... (ver texto completo)
Pues si EMIGRAO las de tharsis si las he visto tambien, pero las de san bartolome y gibraleón no.
Y por el dia no te preocupes que yo estoy en la costa del sol y hoy brilla por su ausencia, pero bueno que llueva que hace falta.
Saludos a todos y todas.
Maria.
Buenos días amigos, aquí estamos otra vez desde Hospitalet, donde hoy tenemos un día mustio, como se suele decir, gris, aunque las temperaturas aún son altas para la época en que estamos.
Amigo Blas, hoy de puente eh!, me alegro de leerte nuevamente por estas vias, señal que descansas un poco de viajes y te deja tiempo para pasar a visitarnos.
Espero que esa normalidad dure y que no se vuelva a encrispar los ánimos, pues ya, la edad, requiere tranquilidad y sosiego.
Me parece amigo Blas que Milagros ... (ver texto completo)
Carmelita perdona por dirijirme asi a tú persona solo quiero que me digas si eres la hija de Bartolomé y Ana y hermana de Jose pues si es asi yo soi el hermano de tús padrinos .
Salúdos de Blas Macho.
[GoogleBarVIP= 9].