procesion de santa barbara en 1957
CASTILLEJA pero bueno la que teneis formada aquí, que poesías más bonitas.
Yo también soy de Rada y presumo de mujer andaluza pues es sevillana.
Me ha gustado mucho lo que escribes, pues yo aún siendo de Rada, me siento rociero por los cuatro costado, los amigos Emigrao, Poeta, Maria, Jotadefe y demás lo saben, el motivo de que te escribo es que yo suelo ir bastante a Sevilla a Bollullos de la Mitación y San Lucar la Mayor, y he visto y vivido las procesiones, esa emoción de la Virgen de los Dolores ... (ver texto completo)
Castilleja, perdona que nos dirijamos a tí, somos los TOPILLOS de RADA DE HARO provincia de Cuenca, es para decirte que con tus escritos de agradecimiento al POETA Y AL EMIGRAO nos has emocionado.
Tienes toda la razón son dos personas únicas y nos llenan de Andalucía a todos, aunque como nuestro caso seamos de Castilla.
Disfrutamos un montón leyendoros, nosotros como somos To.pillos, no podemos decir tó lo que sentimos, peor algo te dedicaremos.
En la fragua del Poeta.
Se moldean sus poemas. ... (ver texto completo)
Si te soy sincera amigo poeta te dire que lo que es un pisoton de untoro o una vaca digo un pisotonde lleno no se lo que es pero estar mas de tres horas metida en un pequeño rio con elagua asta el cuello por culpa de los toros si que te lo puedo decir tendria yo unos 14 añillos y fui a san lucar la mayor con una amiga y el novio a bañarnos al rio y el campo del rededor pertenecia a la ganaderia de pablo romero por la tarde como es natural fueron los toros a beber y tubo que venir el mayoral hechar ... (ver texto completo)
Pues si Castilleja, quiero y pretendo ser humilde, mi presencia en foro tiene un solo fin, llegar a los que estais fuera de nuestra querida tierra, te agradezco tus alabanzas pero la que más real es que EMIGRAO, en un béndito, un nostalgico y con gran añoranza de su tierra, que se merece esta convivencia virtual y una buena vida real, yo así se la deseo, sigue en el foro Castilleja, surgiran contratiempos, ¿pero que le vamos ha hacer? ¡los afrontaremos! recientemente en el ambito taurino no he tenido ... (ver texto completo)
Soledad, vas de maratón,
Yo de pobre y huerfano,
Yo me he asomado a las profundas simas
De la tierra y del cielo,
Más es tanto lo que te quiero,
Que de ellas salgo yo
Una mano en el pecho
Cerca del corazón,

Mi besos no los voy rifando,
Allí los tengo en el jardín
Para ti lo voy cúltivando
Frescos y hermosos
Como la flor del naranjo,
Con su olor trasminando,
Mis sentidos he perdido
Buscando aquella vara
De nardos, la que perdí Soledad,
Cuando te estaba besando,
A la sombra del ... (ver texto completo)
¡ole ¡ole! y ¡ole! por ese don tan hermoso que la vida, Dios o lo que sea te dio que el dia que tu madre te pario se metieron en tu cuerpo to los duendes de andalucia eres un torero en la poesia yo te doi las orejas el rabo la pesuña y to lo que el toro de la poesia lleva encima chiquillo tienes un arte que no se puede aguantar si estas sentao la emocion te hace levanta desde luego vendito sea el emigrao cuando puso la foto en mi pueblo porque a traves de hay fue cuando me pico la curiosidad y entre ... (ver texto completo)
Bendito llanto el tuyo,
No tengo nada que pedonar,
Esas lagrimas la Virgen
Con su pañuelo secará,
¡Que mayor orgullo!
Que te ha visto llorar,
La Dolorosa de Castilleja,
Esa tu tierra natal,
Tierra de los Hermanos Reyes,
Uno muy cerca de su iglesia está,
El otro tambien emigró
De donde no volvemos más,
Sus sevillanas en el Cielo,
Allí tambien cantará,
La Dolorosa las escucha,
Y orgullosa debe estar,
De esos que estan en el Cielo,
Y los de Badalona, que volverán,
Cualquier Sabado ... (ver texto completo)
Asin es amigo poeta yo en el 65 tenia 18 años y unos sueños muy hermosos pensaba en conquistar el mundo me sentia capaz de todo no tenia miedo a nada ni a nadie pero eso si llevava por equipaje los principios que mis padres me habian inculcado y mis pie a pesar de mis 18 años estaban muy firme en el suelo los sueños que yo tenia eran las tipicas iluciones de tener esa edad yo con la edad que aqui te digo marche a alemania a trabajar estube dos años y lusgo con 20 años me case y me vine a vivir a ... (ver texto completo)
A Castilleja, pues fue la Virgen de los Dolores, así que no tengo duda alguna en cuanto a eso y el año posiblemente el 82 casi seguro.
Lo del 65 es como la generación de poetas del 27, todos terminaron fuera exiliados, circunstancias distintas unos por la ideas y otros los del 65 por la idea de que Dios en sus renglones torcidos nos dotó de estomago y hay que llenarlo, o sea el pan nuestro de cada día, suerte que la emigración aunque dura dió algo más que para el pan, claro que el precio es alto, ... (ver texto completo)
Espero que este escrito se quede en la paguina porque a este ritmo vamos a tener que hacer una solisitud
Gracias amigo por tu presentacion a los demas compañeros internautas puedo deciros que es para mi un orgullo el ser aceptada por bosotros desde este momento podeis contar con mi humilde amistad podeis contar conmigo para lo que gusteis sera unplacer el poderos ser util permitirme que mi especial agradecimiento valla para el amigo emigrao saludos-castilleja-.
Hola amigo poeta es para mi un placer el comunicarme contigo en primer lugar te dire que me gustan muchos tus poesiasson nacida de dentro y lo que mas me gustan qu son del pueblocon letras sencillas que nacen de dentro tambien me gusta la amiga soledad suerte que tenemos contar con dos grandes poetas
Amigo poeta es triste lo que ahora te voi a decir yo desde el año 65 falto de castilleja por desgracia solo he ido de vacaciones y no tanto como yo hubiera querido con esto te digo que estoy desvinculada ... (ver texto completo)
Castilleja, ¡Lastima mujer, que no te acordaras de mí! abajo firmaré como siempre El Poeta, pero quiero recordarte sin poder dar una fecha fija, que en los principios de los 80, pudo ser el 83, fuí una tarde cuando empezaba a anochecer, con mi jefe entoces, él notario y yo como hombre de confianza a la Iglesia de la calle Real, cuando vas cuesta arriba a la derecha, fuimos por requerimiento de la hermandad para que el notario diese fé si había algún documento dentro, pues la Virgen se iba a restaurar ... (ver texto completo)
Es un placer para mi el que me ayais aceptado en buetro club de amigos mi meta sera desde este momento el no desfraudaros y como los buenos amigos el estar hay para lo que nesesiteis quiero de un modo especial darte a ti amigo emigrao por esa presentacion que as hecho de mi te quedo enormemente agradecida
Amiga milagros es un placer el saludarte por primera ves y decirte que me alegra que conoscas mi pueblo castilleja y sobre todo que tengas buen recuerdode el pues a la hermandad que tu te refieres ... (ver texto completo)
EMIGRAO, asustada me voy de ver tanto escrito y tan bueno. Aquí no hay ya casi sitio para escribir, chicos.

Me parece muy bién si se quiere incorporar al CLUB esta amiga CASTILLEJA, que además, EMIGRAO, su pueblo me trae buenos recuerdos cuando los leo; recuerda que yo adoro a La Virgen de la Cuesta, así que ya tenemos algo en común.

Chicos, os dejo hasta otro momento que en Alosno se me ha borrado uno largo, y después aquedado el corto y, ¡ya no es lo mismo, hombre!

Un beso para todos desde ... (ver texto completo)
EMIGRAO, ya estoy de vuelta.
Que calor por tu tierra y la mia, ya te enviare lo que te dije aunque asi creo que lo he visto yo.
Ya me diras cuando las veas.
Saludos para todos.
Maria.