SANTA BARBARA DE CASA: PEDRO, nos escucharemos esta tarde, si Dios quiere....

Buenos días, amigos de Santa Bárbara.

CAMINANTE: Tú sabes muy bien que muchos - los que pudieron- se refugiaron en Francia huyendo de las represalias. Y algunos huyendo de Herodes se metieron en Pilatos, porque fueron obligados a conbatir contra los alemanes en la II Guerra Mundial. Sí, de El Cerro, que yo sepa huyeron varios, y rehicieron allí sus vidas. Incluso se casaron allí cuando ya estaban casados aquí, pero ni sus mujeres podían ir a Francia y mucho menos ellos venir a España. Una auténtica tragedia, no griega, sino española. Cuando algunos imberbes de hoy dicen que lo que tenemos en España no es democracia, tendrían que haber vivido de cerca aquella "democracia orgánica"
Mi difunto padre (q. e. p. d.) no tuvo la suerte de poder pasar la frontera y pasó varios años en la cárcel, sentenciado a muerte en dos ocasiones, por el único delito de haber combatido en la trinquera contraria. Pudo salvarse de auténtico milagro.
Pero bueno, eso pasó y, aunque no hay que olvidarlo, tampoco hay que estar recordándolo continuamente, y menos soplando sobre las brasas de aquel fuego, como se empeñan algunos en hacerlo.
No hay peor guerra que la que se produce entre hermanos.

Aunque existe el dicho:" Se es de dónde se pace, no de dónde se nace", la "leche materna" nos deja marcados de por vida.
Lo triste es sentirse -porque te hacen sentirlo- forastero en tu tierra. Pero eso casi es lógico cuando -como es mi caso- llevas más de 40 años ausente.

ANTONIO ESCUDERO: Mañana hablamos, ¿vale? Te espero a las 20h., no me falles. (El mundo al revés, ¿verdad?

PEDRO, nos escucharemos esta tarde, si Dios quiere. Ya te llamaré un día de esto, ahora tengo cumple de enanos todos los fines de semana. Un abrazo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola mi buen amigo Antonio, encantada de saludarte, hace un siglo, como decimos los Andaluces con ese salero que nos caracteriza, que no nos decimos nada, pero que nos pasa, entre que yo he tenido un problemilla de salud, y que unas ves estoy aqui, otras en España y tu que con los trabajos de la casa, no tienes tiempo para nada, y te vendes mas caro que el caviar, bueno lo importante esque ya estamos por aqui de nuevo y a escribir todos, que siga esta bonita amistad que emos creado, venga que pases ... (ver texto completo)