Hola a todos los que andéis por ahí. He visto todas las fotos de Castillejos y la verdad, me han gustado todas, quizás sea la ilusión con la que las he mirado. Este es mi pueblo y ni siquiera lo conozco y tengo unas ganas.... Estoy pensando escaparme estos días de Semana Santa y me gustaría que alguno de vosotros me indicárais dónde alojarme, dónde comer, qué ver, en fin que me organizáseis un tour de 4 días. Os lo agradecería un montón. Besos.
Hola buenas noches a todos:
Paso a saludaros, y decirle a emigrao, que si está en retiro espiritual, porque esto ya no me parece a mi "propio", o... la parienta te ha cantado la caña, porque la tenias abandonadilla.
Bueno un abrazo para todos.
Un abrazo para todos.
Abri mi balcón y ¡oh maravilla ¡
habia llegado la primavera
con su lechos de flores y su olor
con sus aires nuevos y su esplendor.
Ese viejo balcón de madera
de una calle cualquiera
¿blanco?, no, pero si adornado
de mi pueblo andevaleño,
que me lleva por un camino
lleno de margaritas, amapolas, ... (ver texto completo)
Buenas noches.
Queridos amigos, Cupe y Tharsis Rafa.
Vosotros que estáis recordando viejos tiempos y profesores.
Una pregunta para examen, valorada con un diez.
A ver quién de los dos recuerda al de "corramos un tupido velo"ja ja ja
! Cuantos recuerdos al ver esta foto!... Ver a la Virgen de los Dolores en su paso y cerca de donde se efectúa quizás el primer encuentro, es para agradecerlo, Emigrao... Gracias, porque al verla, me parece estar mas cerca de mi tierra y de su Semana Santa.
Bueno Crisol, hoy, ahora que no me ve nadie, me he podido conectar un ratito, pues no se puede quitar uno de tabaco así de golpe, jeje, pues el problema es entrar, así que ya iremos pasando aunque sea a saltos.
Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
que boito que ya mismo es la romeria de nuestra santisima virgen de piedras albas. ya huele a cagajones por las calles del almendro y castillejos. los carteles de la romeria adornan ya las puertas de los comercios.

viva la virgen de piedras albas!
viva su santisino hijo!
viva el almendro!
viva castillejos!
viva los mayordomos nuevos!
viva los cirochos!
viva el parroco!
viva la virgen de piedras albas! ... (ver texto completo)
Si, Charo, es posible que la mina abierta sea mala para el ecosistema, pero es mejor para el minero que la de galerías y más galerías, creo, pues no soy experto en el tema.
Bueno, como ves hoy, ahora que no me ve nadie, he podido pasar a saludar al personal, pues si puede ser lo será, por desgastao que esté, jeje.
Bueno amigos y amigas, hasta otro momentico, mientras recibid un montón de abrazos, El Emigrao
Pues fíjate Charo que a mi me pasa lo mismo que a ti, pues no he estado en procesión alguna, ya que falto del pueblo desde niño y solo un año regresé a él en Semana Santa, así que ya ves, andaluz si, pero en procesiones nunca.
Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Lo de debajo de una encina es algo que ojalá no se pierda nunca. Porque lo que es el tema de casetas, aquello parece ya la aldea del Rocío. Hay veces que da pena que las cosas evolucionen!
Emi, poderosas razones tendràs para no entrar en el foro, ojala se solucionen pronto y te veamos de nuevo con tus poesias y prosas, para alegrarnos como siempre lo has hecho, intentaremos que esto siga como hasta ahora, con buena armonia.
Charo, ser amigo/a de Cupe es algo especial, ella es una persona que se dá a los demás y te cautivará cuando la veas. Rubí ya vamos conociendo un poquillo el frío de Gredos, pero me gusta su gente, son cordiales, amables, simpáticas, tienen ese corazon castellano ... (ver texto completo)
Cupe, del viaje tenia algunas aportaciones que hacer a Helio que fué contigo los que pusieron en marcha esta idea para mi lo mas importante es contactar en el pueblo con una persona q
Buenas tardes:
En un pueblo de "La Montaña Palencia, tambien tienen un valioso museo minero. Claro que aquel, de la minería del carbón.
No es mal sistema, en teoría, el plan que tu mencionas, lo que no impediria que arboles centenarios autoctonos desaparecieran. Las minas "a cielo abierto", son catrastróficas para el ecosistema. Nunca volveran a ser como son ahora, aquellos magestuosos montes.
Esperemos que por una vez, pueda mas la cordura que el dinero.
Lamento que tengas que restringir tus ... (ver texto completo)
Clases pasivas, yo soy posterior a la época a la que te
refieres, aunque también dí clases con ellos, pero yo, al estudiar por libre, ya que estaba trabajando, tenía menos contactos. Sin embargo, después, a partir del curso 1.979-80 fuí compañero de la mayoría de ellos, los que quedaban que no habían fallecido o jubilado. Así fuí compañero de Dª Regina, Dª Librada Vázquez, Dª Adela, D. José Romero, Pepe Nieves, Roque Jiménez, Tejada y otros muchos que se fueron incorporando a la Normal bastante después. De la Srta. Librada no sé nada, de Dª Regina está ya muy mal, es de comprender; Dª Adela se ha jubilado hace unos años y D. José Romero, hace cuatro. De las personas que me preguntas no las he conocido, es de comprender que yo estuve en un pueblo sólo un año al otro me vine para Huelva, y aquí me jubilé el año pasado. Un abrazo de "THARSIS" Rafa. ... (ver texto completo)
Gracias Crisol, soy de la opinión de que si se puede complacer a alguien, el por que no va uno a intentarlo, otra cosa es llegar a conseguirlo, si es así, pues imagínate la alegría.
Cupe, solo aporto un pequeñísimo grano de arena comparado con muchos amigos que aquí acuden, de todas formas gracias, a partir de ahora seguramente aporte algo menos, pues tengo que dejar de acudir a diario pues se está convirtiendo en un problema y espero zanjarlo antes de que llegue a ello, así que me veréis si, pero ... (ver texto completo)