SAN TELMO (Huelva)

Vista del malacate desde el mirador

Hace mucho tiempo que no podia entrar en la página, no se que demonio pasaba con una jueza que temporalmente cerró la página de mispueblo.Lo cierto és, que pruebo hoy y "Milagro".Santelmeños solo deciros que me alegro que podamos seguir viendo fotografías de nuestro pueblo, y seguir comunicando a traves de la página.Hace tan solo 20 dias que he estado en Sa Telmo con mis hijos y mi marido, para que conocieran, ese, mi querido pueblo.

Un saludo.
Maria.
Un saludo a todos los santelmeños y un beso a mi madre, a mi hermano Juan Jose y Andres.Estoy de acuerdo con lo de de.Isaac.¿como va el equipo?
Me alegra ver, como paisanos que hace mucho tiempo no vivimos en el pueblo, tenemos la denominada por los gallegos "morriña" de nuestro pueblo, eso quiere decir, que tuvimos una infancia muy feliz ¿verdad?.
Un saludo.
Maria.
és logico pensar que después de tantos años, personas a las que conocimos y llegamos a querer vayan muriendo; pero no por eso, dejan algunas noticias de apenar mucho.No sabía de la muerte de don Isaac.No solo fue un gran maestro que a los de mi generación enseño el 2+2=4, sino que se implico con toda la juventud del pueblo y hizo que muchos de nosotros empezáramos a mirar y entender de muchas otras cosas.
Un cordial saludos y un fuerte abrazo a todos los santelmeños.
Me parece que isaac nos dejo huella y eso quiere decir que lo hizo bastante bien.pero creo que los que estamos hablando de las cosas que pasaron en el pueblo en ese tiempo somos todos de la misma edad, para mi fue mi primera MANIFESTACION.saludos san telmo
[GoogleBarVIP= 19].
Que mas da identificarnos, lo unico que nos une es el amor por el pueblo que nos vio nace, y lo hechamos de menos, ¿verdad?. Es posible que yo sea de una generacion anterior a la vuestra y por eso vivi aquello. De toda forma me da mucha alegria cuando entro en esta pag. Y veo las fotos del pueblo. Soy un santelmeño nacido en las casas viejas y recriado en el barrio de san agustin. Ya no vivo alli, ni hay nada que me una, pero ese sentimiento de pertenencia a mi pueblo no se puede perder con tanta ... (ver texto completo)
Estoy completamente segura que tu eres parte de esa historia de San Telmo.(Aclarado el mal entendido)Solo enviarte, seas quien seas un cordial saludos de una santelmeña, que hace muchos años que no vive en el pueblo.
Cuanto me gustaria que nos pudiesemos identificar todos, quizas seamos de la misma generacion, yo tambien fuy alunna de isaac y alli donde este darle las gracias por todo, y vosotros que sois de alli deciros que lo que esta es lo que hay ( de los errores tambien se aprende )pero por encima de todo el orgullo de ser SANTELMEñO y con respeco a CARLOS NAVARRO ¿quien es ese HOMBRE?.¿quien se acuerda de el?.quizas a nuestra generacion nos afectara pero lo jovenes de ahora no saben de que va ...ni falta ... (ver texto completo)
Da la sensacion que has interpretado mi frase como si yo me alegrase de los problemas que pudieron surgir antes del cierre de la mina. No es asi, yo no puedo alegrarme nunca de los problemas que hayan sucedidos e incluso que sucedan en ese, mi pueblo, maxime cuando soy hijo y hermano de minero.El resto de la frase dicha por Isaac entra dentro de un contexto que seria harto dificil de dilucidar en este foro. Pero eso si, te recuerdo que el tambien lo vivio y su frase fue dicha por aquellos dias. ¿Porque ... (ver texto completo)
Sobre el comentario del legado que dejo el Srº Carlos Navarro y lo que se merecen la gente de San Telmo, creo con todo respeto que deberia el señor/a de haberlo puntualizado mejor. En primer lugar, és una falta de respeto para todos los mineros, que como mi padre estuvieron muchisimos años dejandose la vida en esa mina. En segundo lugar, "Aún teniendo razón el titular del comentario sobre la mala gestión del Srº antes mencionado". La gente de San Telmo nunca tiene que ser responsable, ni merecerse ... (ver texto completo)
He aqui la obra maestra que dejo CARLOS NAVARRO, para las generaciones venideras.
Ya lo decia un gran maestro de escuela que vivio en el pueblo y posiblemete vivio el decaimiento del mismo: -" san telmo tiene lo que se merece"-, !!ole tus güevos Isaac, donde quieras que estes ahora!!
Me alegro mucho que te acuerdes de mi pueblo.si hace mucho que no vas te sorprenderia de lo canbiado que esta un saludo.
No creo que me conozcaz, yo vivia en nerva, patro tenia un hijo guardia civil estuvo con nosotros destinado en ibiza, de ahí vino la amistad con sus padres tenia otro hermano que se llamaba pedro.
De todas formas me alegra saludarte -charo.
Dime que charo eres a ver si te conocemos hasta pronto.
Que cariño le tengo a este pueblo aunque no soy de alli, pero ahí se bautizó mi niña, yá que sus padrinos eran de ese pueblo.
Rafael Gonzalez, y patro Leandro, yá fallecidos, eran muy buenas personas de lo mejor, el tocaba la guitarra, y en verano en su puerta cantábamos por fandangos, era maravilloso, e innolvidables los momentos vividos y en la romeria. SALUDOS A SAN TELMO
CHARO.