Hola amigo Felix, siento que tu ausencia sea debido a tener que atender un familiar enfermo, pero seguro que la recuperación será pronta y podremos tenerte con nosotros esos minutos que nos dedicas y que seguiremos agradeciendo tu presencia cuando buenamente puedas, nosotros seguiremos recordándote hasta que nos visites, suerte, que se mejore el familiar y sigue cuidándote.

Pues aquí la costumbre también existía, amigo Eufra7, aparte de que se hiciera en el paseo, frente al casino, yo no tuve ... (ver texto completo)
Bueno, pues otro día de paseo por Castilleja a saludar a los amigos pero solo voy a poder saludar a Pepi que es quien nos ha visitado estos días, así que Pepi, ya sabes, hoy los abrazos pa ti tos, jeje.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao
Desde tierras catalanas... (del barrio minero de Vilafruns) que pertenece al pueblo de Balsareny, un saludito a todos los foreros/as y a mis primmos/as de Huelva.... (Lorenzo, Valentin y familia así como a Maruja y familia....
Un abrazo.
Os deseo a todos los tharsileños/as, lo mejor en estas fiestas, y que todos vuestros deseos, se vean cumplidos en el nuevo año 2.009.

Vuestro amigo José Moya.
bonitos poemas eufra7 da gusto leer las cosas bellas que aqui escriven los amigos, animo y que ningun dia falte un poema un saludo-castilleja-
Que linda iba mi Patrona

PEDRO, no hablaremos de ningún pueblo en concreto, mi deseo es que sirva para felicitar a todos los oyentes y que estos, si lo desean, llamen y feliciten a sus familiares o amigos. Supongo que ya estarás bien del todo, yo ando bastante bien, sin echar las campanas al vuelo. Hoy he estado de compra, andamos con los muebles de la casa que me tiene liado más que la pata un romano. El arquitecto y aparejador, hasta el martes no me darán el finiquito. ¡Que pesaos! La próxima ... (ver texto completo)
Buenos días por la mañana:
No sé aquí Emigrao, pero en mi pueblo tenemos por costumbre salir a pasear por la carretera. Luego que te lo cuente Milagros.
Salimos por la noche después de tomado el café y la copita de "Resoli", haga frío, calor o esté lloviendo, si no es muy fuerte. Que a veces, nos hemos confiado y hemos llegado al bar de la Fabi, mojaditos hasta las......, el caso es salir a ver las estrellas de ese cielo tan limpio.

"Campos de Castilla"

Al borrarse la nieve, se alejaron ... (ver texto completo)
Buenas noches alosneras, alosneros y visitantes foreros:
¿Qué tal hemos pasado el puente de Comstitución-Inmaculada?
Yo lo pasé en mi pueblo. Para el que no lo sepa, soy de Alconchel de la Estrella, un pueblecito de la provincia de Cuenca, que para mí es lo mejor del mundo, como os pasará a todos.
Hacía un viento frío y llovía, un agua muy buena eso sí, pero la verdad es que disfruté al máximo los tres días. Comiendo como si se nos fuera a acabar la comida y bebiendo como un tonel. Vamos, que ... (ver texto completo)
buenas tardes para todos, pero que dices emigrao si esta haciendo hasta sol, aquí en el valles occidentar, anda si hasta me ha quedado bien y to, es verdad ha salido el sol pero poca cosa, se ha marchado pronto. ya mismo al tajo 'eh ¡. bueno gente guapa de alosno un saludito para todos. pepi
Pedro pues sí, me huelen los pies a callos ya mismo, jeje, ya tengo pedida el Alta para el 15, así que ya veremos como me lo planteo.
El Capitán, pues seguro que dice, el día tal y cual, festivos, a trabajar, entonces ya veremos si duele o no duele el pie, jajaja.

Entonces dejaremos la pintura Antonio, ya que te pones a buscar gurumelos, prepararlos, y el lomito al ajillo, las morcillas y to eso, que es lo que te gusta, yo haré también lo que me gusta y te diré que tal te va quedado to eso que tu vas haciendo, pues tengo un paladar exquisito, jeje.

Vaya, Marian, ese reparto por muy equitativo que sea, no es nada favorable, por lo tanto se puede rechazar, pero por lo que veo ya habéis firmado y todo, así que la renuncia ya no cabe, jeje.

Bueno, otro día gris y lluvioso en Hospitalet.

Abrazos pa tos y toas, El Emigrao ... (ver texto completo)
hola gente de castillejos, emigrao ayer te conteste a lo de las pastoras, pero si quieres que te diga a verdad o lo puse en otro foro o no me lo pusieron, bueno te lo vuelvo a decir, claro que llevaría el rebaño mejor la experiencia es mucho, ya te digo. pero siempre acompañada de un buen perro. lo del perro es muy importante. un beso pepi
Lo entendemos perfectamente Charo, cuando están con nosotros por que están y cuando se han ido por que quien cuidará de ell@s, hasta que el uso de la costumbre va haciendo que todo vuelva a la normalidad.
Lo que creo que le iría mal a los higos es el frío Charo, por lo del calor creo que están acostumbrados a ello.
Pues mi libro suele ser el que encuentro por aquí, siempre, no se por que, me pesó un libro en la mano, tal vez la falta de costumbre.

Hola Mari Loli, gracias por la visita mujer, ... (ver texto completo)
Buenas noches.
Queridos paisanos, decidme si os ha dejado el tiempo quemar vuestras "JACHAS", porque he leido en Santa Bárbara que allí no ha podido ser por la lluvia.
Alosnera y olé
Hola a toos:
Muy bonita la emagen de Santa Bárba... (patrona de los mineros), el pasado dia 4 fue su fiesta (como añoro este día en La Torerera), mi raices son de allí. Actualmente estoy por tierras de Catalunya, en el barrio minero de Vilafruns (Balsareny). Aqui en el barrio es una de las cosas que se mantiene, ya que somos muy poquitos (56 habitantes), pero no es igual. Vosotros los de Tharsis, la sacais en romeria, vrdad?... aquí no, solamente tenemos la imagen, ya que hasta la iglesia nos derrivaron. ... (ver texto completo)
Bellísima imagen ¡ya lo creo!.
Un poco dificil veo yo que los higos germinen en Aguilar. Un pueblo de temperaturas extremas, en verano... el calor de la estepa Castellana, e inviernos rigurosos. No hay termino medio. Pero sí hay personas amables, acogedoras y recias, como el propio clima.
Ya es el último Emigrao, el menor de cinco. Y como está en esa edad en que empiezan a salir, estoy volada hasta que le veo volver. Los/as que sois padres, ya sabeis que "idioma" hablo.
Sí, yo de tele poco, prefiero ... (ver texto completo)