El hombre que esta con la niña en su regazo, fué "Bartolomne Lazo Marin" hermano de Ana Lazo "La gata" este hombre estuvo combatiendo en la que fué "La división azul" formaba parte del regimiento 262 que lucho en el frente de "Leningrado" cayo prisionero el junto a otros 300 mas, en la contraofensiva sovietica de febrero del 43 llamada "Estrella del norte" los rusos intentaron romper el cerco al cual tenian sometidos los alemanes a la antigua capital de los "Zares" en ello pusierón todo su empeño pero la enconada y persistente resistencia de los "divisionarios" frusto de alguna manera el objetivo sovietico. El nuestro paisano junto con los demas prisioneros españoles fueron conducidos a la retaguardia rusa, herido que caia era rematado por sus captores... Asi paso once largos años de penalidades en campos de exterminio rusos donde muchos dejaron sus vidas y tambien la esperanza de un dia volver a su patria, la comida era escasa y los trabajos duros y penosos llegaron a comer ortigas cocidas, brotes de pinos y hubo en algun campo que le disputaban la hierba a las vacas. Los rusos a los prisioneros alemanes y de otras nacionalidades les dejaban tener correspondencia y recibir paquetes con alimentos, a los nuestros no.... Sus familias creyeron que habian muerto... Pero se habia dado el caso que algunos prisioneros alemanes liberados escribieron a familiares de los españoles comunicandoles que estaban vivos, este fue el caso de "Bartolome"....! Imaginaos su madre tia "Simona" y su hermana "Ana" cuando recibieron la noticia despues de haberse puesto luto por el...
En el año 54 hizo entrada por el puerto de Barcelona entre el sonido de sirenas y una multitud de familiares, amigos y curiosos el "Semiramis" barco que los acabo devolviendo a casa... En sintesis asi fué o asi paso. Xema. ... (ver texto completo)
Hola Luciano: Efetivamente mi tio "Joselete" es el que esta en esta foto a la izquierda de la misma en el centro esta "Domingo" o sea su hermano, el otro se que tambien es del pueblo pero ahora no recuerdo su nombre... ¿Haber si tu sacas quien es?... Saludos. Xema
Xema se mepasaba cuentas unacosa q no mecuadra d tus abuelo d la peluqueria tu padre seria Domingo y tu tio joselete q estubo casado con La Ana la Gata un saludo el reme
Hola Isabel e Xema creo q sois Primos como d Simon segun me parece Xema creo q la istoria la sabe um poco jose el peral. Isabel segun parece tu abulo se llama Manuel q tus padres residian por Fuenlabrada

soi el Padre d David el Maci Creo de no confudirme un saludo
hola h cajita d ricos piononos como me comeria uno en estos momento con un cafelito pero mañana hare unos prestiños d huevo saludos
Hola Angela que tal como te conozco eeeeeeee carambaaaaaaa saludos
¡Qué maravillosa fotografia!, con un respeto y decoro que me hacen recordar aquella canción de la inolvidable Mª Dolores Pradera: "No se estila..." y que termina admitiendo que "no hay nada mejor que ser un señor". Muchas gracias Antonio por subirlas a la web.
Y disculpamé el no haberte felicitado en tu dia, San Antonio, fiesta Patronal en otro puebllo grande de mi provincia y perteneciente al igual que Aguilar de Campoó a la maravillosa Montaña Palentina.
FELICIDADES, aunque sea con retraso. Un ... (ver texto completo)
Pura y barbarita d Flrencio
Hola Angela escudero ya se quien eres cuando llege al Pueblo y melebante Y baya por el pan telodire jajaaaaa.,....... saludos
Luciano hasta ahora no me conoces, pues soy la única con nombre y dos apellidos por aquí eh.
Hola primero manuel Domingo Barbero Gonzalo Regalao Isabelo Sacristan este no meacuerdo era el pregonero Merchan Paco Barbero Antonio Cartero Pedro Cordero El kfuera alcale y Sebastian Moron o sease Paco el del casino saludos y me perdonais por la escritura pero es k erstoi em parvulo
Hola Juán he leiodo tu mensaje me ha dado mucha alegria después de tantos años saber algo de ti yo vivo en Granollers (Barcelona) si no recuerdo mal la ultima vez que nos vimos fue en San Sebastian en el año 77 un saludo y hasta pronto
Hola Angela escudero ya se quien eres cuando llege al Pueblo y melebante Y baya por el pan telodire jajaaaaa.,....... saludos
ANTONIO, así es, estuve la mañana del lunes en el Rocío, una mañana triste para todos los rocieros, la Virgen por los motivos que ya conocemos no pudo visitar los Simpecados, y Ellos visitaron a la Virgen, y vuelvo otra vez con la Hermandad de Huelva, fué apoteósico cuando llegó el Simpecado al Santuario, fue muy emocionante como la gente de Huelva se vuelca con la Virgen.
TEO, donde andas ahora, estás en Huelva, en la playa o en el pueblo. Cuando llega Huelva, el Rocío se llena, y es así, le pese a quien le pese. Un saludo
ANTONIO, así es, estuve la mañana del lunes en el Rocío, una mañana triste para todos los rocieros, la Virgen por los motivos que ya conocemos no pudo visitar los Simpecados, y Ellos visitaron a la Virgen, y vuelvo otra vez con la Hermandad de Huelva, fué apoteósico cuando llegó el Simpecado al Santuario, fue muy emocionante como la gente de Huelva se vuelca con la Virgen.
Narta yo tenia una árbol gigantesco en papel pero no lo encuentro, algún dia me aparecera por casa supongo. es que ese venia mejor porque estaban detallados hasta los abuelos de mi abuela o sea muy atrás en el tiempo. Así que ahora tengo que empezar a indagar otro árbol con los parientes que queden. tengo uno en internet pero es más horizontal digamos y no nos sirve de ayuda.
Hola Angela
Ojalá encuentres tu árbol genealógico, no imaginas qué triste es no saber nada de mis orígenes, además es muy difícil con tan pocas referencias que tengo. Si deseas escribime a mi correo. Cariños