Este fin de semana,
Si estoy bien informado,
La Cruz Grande engalanada,
Os espera, disfrutarla,
Los que en ella no estaremos,
También queremos disfrutarla,
Así que los sabéis,
Con pelos y señales explicarlas,
Y que muy bien lo paséis,
Viviéndola como contándonosla. ... (ver texto completo)
Solo con mirar esta foto, se te alegrará el corazón amigo Emigrao... ¡Es bellísima, y con la patrona de los mineros custodiando el encuadre del pueblo!.
Felicidades al fotógrafo y a quien la haya subido a la web, para deleite de todos/as.
No me extraña nada que tengas ganas de volver, ¡Cuánto daría yo por regresar a la tierra que me vio nacer!. Pues nada todo es proponerselo, este año voy a proponerme volver.
No te preocupes PINITHARSIS junior, que a Emigrao será facil conocerle. Estoy segura ... (ver texto completo)
quiero decir que se acerca la romeria ¿teneis pensamiento de ir?, tengo que hacer unas preguntas a mi amigo EMIGRAO:
¿tienes pensamiento de venir a tharsis pronto?
¿cual era tu direccion en tharsis?
¿cual es tu verdadero nombre?
GRACIAS
muchas gracias es tarde pero ya lo tengo en cuenta para el proximo año. aaa soy de san bartolome y muy devoto de la virgen de la peña creo que todo bartolino es devoto de la virgen de la peña. tambien aprobecho para decir que me e iniciado hace poo en este foro y me gustaria conocer mas gente, animaros cicos y chicas
Mira que tengo recuerdos,
de esa calle mía,

en la que yo me crié y le llaman La Perdía,
embrujo de unas esquinas, y esos recuerdos mineros,
está la calle del Barrio, con embrujo puñetero,
¿quien olvida esas esquinas? testigos de tanto fandango,
son calles con solera, La Perdía y la del Barrio,
sus piedras tienen brillo, como mis ojos de llorar,
cada vez que pienso en Alosno, y sus fiestas sin igual, ... (ver texto completo)
Alosno, es un pueblo con poesía y algunos recuerdos siempre hay en cada lugar que pasaste, y claro yo pasé por Alosno, pero hace tanto tiempo que ya no recuerdo, el nombre, ni apellidos, si recuerdo el canto bello canto de los jilgueros y sus vuelos nupciales, mientras yo decía mis palabras mas dulces a quien con amor me escuchaba, pero envidiaba yo a los pajarillos de menudo pico, cara roja y bello cantar, pues ellos tenían el guión aprendido y mas facilidad para la expresión hacia su amada, que ... (ver texto completo)
Etuve en ese agradable pueblo unos cuatro años (1946- 1950)
llegué con 18 años y me marché a los 22 para cumplir el servicio militar, concretamente llegue para incorporarme como Factor de RENFE en la estación de FFCC., me alojé en hospedaje en casa de la Sra. Lorenza Jaldón y nunca olvidaré los agradables años pasados ahíy llas buenas amistades que hice ahí. posteriormente he visitado varias veces el pueblo. Actualmente resido en SEVILLA
Un cordial saludo para todos los calañeses y calañesas
... (ver texto completo)
hola guapa, espero que estés bien, yo hoy fatal he llegado tarde al tajo, hay muchos coches mañana saldré antes de casa a ver como me va, esta semana es corta para algunos, menudo puente, un besito de tu amiga pepi
con motivo de la semana cultural de mi colegio, el CEIP argantonio, se han hecho una serie de trabajos en el centro dedicados al entorno historico-natural de las minas de tharsis, en el que desde infantil hasta secundaria se han hecho distintos trabajos como maquetas, dibujos, excursiones por la mina (de las que he sacado algunas de las ultimas fotos enviadas), etc...
Amigo Poeta,
Gracias una vez mas por su escritura magistral y deseos.
Yo siempre dije que los primeros que salimos, al extranje
ro, a cualquier rincon de España siempre nos llevamos lo
mejor, sin menosprecio por supuesto de lo que quedaba,
paisana Alosnera y Ole:
el mensaje que te mande ayer por la tarde quedo cortado no
se porque. En realidad queria conectar el recuerdo de Alos
no con una leyenda que habia oido sobre Orson Wells quien
dijo que las esencias de España estaban en todas las esqui
nas de sus pueblos. Y yo añadia, que en mi pueblo las esen
cias y las sabidurias estan en las esquinas de dos calles,
la del Barrio y La Perdia.
Esto no quiere decir que me olvide de las demas queridas
calles alosneras cuyos empedrados ... (ver texto completo)
Hola buenos días a todos:
Deseo que tengáis una feliz jornada a todos, yo ya la comienzo.
Un abrazo para todos.
Conchi
hola poeta, nos hemos ido al callejón, y con los problemas que ello conlleva, el arbitro tendría que hacer un curso de aprendizaje yo diría que le conviene, y haci vería las faltas como son en realidad un abrazo pepi
viva el betis man que pierda
paisana Alosnera y ole.
Dejame que te agradezca haberme confirmado lo de Manolito
Vara, lo que una vez mas nos lleva y a mi muy personalmente
a nuestro pueblo.
Amigo Antonio, tu si que tienes sensibilidad y amor a tu pueblo, yo soy también un nostálgico que me alegro de que encuentres en este foro un ambiente familiar, creo estas por Madrid, el lugar no me importa, me importa la persona por eso te voy a dejar por ahí mis recuerdos, a ti y a todos y todas los que en la época de los 60 cogieron ese tren de fúmata triste, que contradictoriamente se alejaban de aquello que mas querían, pero desgraciadamente por estos lares no podía una persona mantener a sus ... (ver texto completo)