hola a todos, perdonar por no haberos felicitado las fiesta de nuestro patron, no he podido antes, espero que todo haya salido bien, haber si puedo ir a la romeria, ya he leido cuando son los dias, tengo ganas de ir, espero conocer algunos de vosotros, un saludos para todos, sed felices
Emigrao, qué bonito lo que escribís por aquí. Qué arte para decir las cosas.
Para algunos el día de ayer no fue muy bueno, para otros fue trágico, y para otros fue buenísimo por encontarnos entre personas a las que queremos y apreciamos. Qué cierto es aquello que se dice: "Nunca llueve al gusto de todos" Así es la vida, y así seguirá siendo, creo yo.
Besos desde Barcelona para todos los onubenses y visitantes del foro de tu querido pueblo. Milagros
ONNUBA

A Thasis fui para contar el oro
que en sus entrañas guarda.... más no pude
el cuento terminar. Ni quien me ayude
encontré en el empeño; que el tesoro
hasta el centro del mundo dice llega......
..... Si fenicia y Cartago y después Roma,
e Inglaterra llenaron su redoma,
sin verle el fin, de mi soberbia ciega
adjuro ya, mi falta confensando,
que viene allí la Historia a mí gritando
y a Palos torno, que de allí Colón
salto al otro Mundo por vez primera,
y puso a prueba de la audacia ibera
el recio temple y el viril tesón.
... De Onnuba despegó aquella galera
que arrancó a la mar en lucha fiera
su secreto fatal de confesión.

El Poeta. ... (ver texto completo)
Hola amigas, amigos, visitantes del foro.

Castilleja, seguro que yo te cambiaba el humor antes de terminar el café, aunque fuera descafeinado, seguro que tu sola ya lo consigues, solo tienes que proponertelo.

Como la vida misma, Castilleja, en determinadas personas y otras que no lo hacemos, y nos metemos todos, por el que dirán, pues nos hemos modernizados demasiado, tanto que hasta los sentimientos son otros.

Bueno, más de una vez lo pienso Antonio, o me duplico y terminaré con el original, ... (ver texto completo)
YO QUISIERA....

yo quisiera ser la dueña del mundo
y asi tener poder para cambiar
la guerra por la paz

sembrar jardines
de besos y te quieros
de jazmines con
con aromas a pueblo ... (ver texto completo)
amigo pedro los hijos de este señor no lellevaron a la residensia simplemente lo dejaron solo en su casa sin importarles que se quedaba solo en fechas tan significativas como es la navidad aunque para mi tanto si es navidad como cualquier dia las personas mayores nesecitan el amor de los suyos sentirse queridos y presentes en todo momento en cuanto culpar a la sociedad de este y otros males si la sociedad somos todos estoy contigo yo con respeto a mis padres tengo mi historia lo que si te puedeo ... (ver texto completo)
Hola buenas noches a todos:
Os deseo que paseis un dia muy feliz, en honor a vuestro patron.
Un abrazo para todos.
CASTILLEJA: Desconocía esa información que me das del viejecito que por Navidad sus familiares lo llevaron a una residencia.
Ignoro qué tienen esos familiares en su pecho. Corazón, seguro que no.
¿Recuerdas aquella serie "Doce hombres sin piedad"? Eran unos angelitos comparados con los hijos que hecen eso con sus pedres. ¡Que son sus padres!
El cariño a los padres, desgraciadamente, es un valor a la baja.
Yo tengo mi teoría al respecto. Culpo a la sociedad del bienestar. La pobreza y las ... (ver texto completo)
amigo pedro no es por desgracia que ocurra de ves ebn cuando sino por desgracia ocurre muy amenudo por los dias de navidad en la TV no recuerdo el canal un señor mayor se preparaba para ir a una residencia a pasar la navidad porque sus hijos se habian ido a pasarlo fuera de vacaciones y en la residencia se habian ofrecido a acogerlos gratuitamente para que estas fiestas tan "familiares"este señor no estubiera solo te juro por lo mas sagrao de este mundo que se me quito las ganas de celebrar la navidad ... (ver texto completo)
hola a todos espero que esteis bien mañana es la selebracion de san sebastian haber si el tiempo lo permite x que dice el refran que san sebastian saca las mocitas a pasear y les mea el delantar
Bunas tardes, amigos de Santa Bárbara. ¡Felices fiesta de San Sebastían!

SEVE: Puedes entrar en la Webs labandadelcerro. com, o si lo prefieres buscas El Cerro de Andévalo y pinchas en La Banda de El Cerro. Ahí tienes un montón de ventanas en las que entrar. Visitas le pestaña Historia (o la que quieras) Te sorprenderá, y más a Benita, de las fotos antiguas de los inicios de la banda. Datan de 1898
En cuanto a porqué se llama Cerro cuando es un vocablo que los del pueblo no solemos usar para ... (ver texto completo)
hola a todos espero que esteis bien mañana es la selebracion de san sebastian haber si el tiempo lo permite x que dice el refran que san sebastian saca las mocitas a pasear y les mea el delantar
Bnas tardes.
Cupe, yo a Alosno voy varias veces en el año, pero en el período que más tiempo estoy es en Agosto, aprovechando para pasar la feria.
También estaré en Semana Santa, La Cruz de Mayo y San Juan, Dios mediante, pero ya sabes, en estas fechas con retorno programado, puesto que nos encontramos dentro del curso y el trabajo me reclama.
me gustaría que algún día nos saludásemos por allí.
Alosnera y olé.
Solo me encuentro en Alosno,
solo por las calles vagando,
entre sombras y ventanas
mi soledad voy matando,
sombras que siguen mis pasos,
ventanas ¿que estáis mirando?
a este hombre no alosnero
que anda buscando el fandango,
guitarras que duermen tristes,
aburridas de no tocar, ... (ver texto completo)
Buenas tardes.
Alosno yo también te quiero.
Qué bien y qué bonito te cuida El Poeta. Gracias amigo por tu dedicación, cariño y simpatía por mi pueblo y por sus gentes.
Alosnera y olé.
Hola buenas tardes a todos:
Que lástima que tan buenos poetas permanezcan en el anonimato.
Este libro de Sebastian Nuñez es buenisimo, yo lo tengo.
Poeta, emigrao, Pedro Valle y Antonio Escudero sois fántasticos.
Pedro los powerpoint que te envio, me lo envian a mi, claro está que tengo 200 personas en el msn, y hago selección como con los libros, leo los buenos y los un poco menos menos buenos.
Ah! Antonio Escudero esa Tani, es mi prima hermana, me he reido un montón, por el monumento del taxista.
Bueno ... (ver texto completo)
Solo me encuentro en Alosno,
solo por las calles vagando,
entre sombras y ventanas
mi soledad voy matando,
sombras que siguen mis pasos,
ventanas ¿que estáis mirando?
a este hombre no alosnero
que anda buscando el fandango,
guitarras que duermen tristes,
aburridas de no tocar, ... (ver texto completo)
Hola PEDRO y a todos los del foro, me alegro que todavia te acuerdes de mi. Salgo tarde de trabajar y no me apetece estar en el ordenador, pero procurare sacar un poco de tiempo para vosotros.
Estoy todavia por conocer a tu hija pero creo que el otro dia cuando sali del garaje con el coche me cruce con ella pero como no estaba seguro y eran las seis y media de la mañana no me quise arriesgar por si acaso se asustaba. ¿tiene un opel corsa rojo o granate?.
Bueno me despido de todos un fuerte abrazo ... (ver texto completo)