Buenas tardes, amigos.

"Desde El Cerro yo he venío; no acabo más que llegar; pegarme una buena ducha, y empezar a contestar"
Perdón por la introducción, que es un mal plagio de la cancioncilla que cantamos en nuestro pueblo por San Benito.

Vengo repleto de alegría y satisfacción, porque he tenido la suerte de conocer personalmente a dos habituales de este foro, y varios más del de Santa Bárbara.

MARQUEZ: Mucho me temo que te vas a tener que llevar una temporadita hablando por señas. ... (ver texto completo)
BUENAS A TODOS:
Conchi, espero que lo de la rodilla no sea nada no te pongas tacones tan altos o le dices a mi cuñao que no te suelte de la mano, un beso de todos.
Pedro el cerro te echa de menos, alfonso tambien y la porta mas todavia, ¿como te ha cuidao tu hija marian el huerto espero que este año tengas muchos tomates si puede se mas que el villa que es el campeon del cerro.
y no me olvido de lo que me dices se que los que estais lejos quereis muchisimo al cerro y te sigo diciendo que incluso ... (ver texto completo)
Buenas tardes, amigos de Santa Bárbara.

Quisiera esbozar levemente mis vivencias en vuestra pasada romería.
No sé cómo empezar.
Atendiendo muy gustosamente a la invitación de muchos de vosotros, mi contraria y yo nos desplazamos hasta ahí. Había quedado con nuestro amigo Antonio Escudero. Presenciamos la entrega de los regalos que los mayordomos hicieron a las más de 80 casetas. Consistía en una especie de bastón barnizado con unas cintas, a modo de escarapelas y la inscripción ‘Mayordomos ... (ver texto completo)
Pedro que es como me conocen si preguntas por mi tienes que preguntar por el Vaquilla
PEDRO, salgo dentro de un rato para el pueblo, ya sabes, ahora todos los fines de semana intentando en preparar aquello un poco. Ttengo a mi lado a mi nietecito Toni, el mayor que tiene dos añitos. Le traje de la carpintería del pueblo una bolsa llena de recortes de tablas y esta el tío más nacho que pancho. Tiene juguetes para parar un tren y le gustan más estos recortes. La verdad es que con un boli, un papel, unas tablas es el más feliz del mundo y el abuelo, mucho más.
GERONIMO, ISABEL, XEMA, ... (ver texto completo)
que cosas mas bonitas escribe este hombre
PEDRO, salgo dentro de un rato para el pueblo, ya sabes, ahora todos los fines de semana intentando en preparar aquello un poco. Ttengo a mi lado a mi nietecito Toni, el mayor que tiene dos añitos. Le traje de la carpintería del pueblo una bolsa llena de recortes de tablas y esta el tío más nacho que pancho. Tiene juguetes para parar un tren y le gustan más estos recortes. La verdad es que con un boli, un papel, unas tablas es el más feliz del mundo y el abuelo, mucho más.
GERONIMO, ISABEL, XEMA, ... (ver texto completo)
Hola Maca, estamos cruzadas cuando yo me conecto tu no estas, yo por las tardes ya lo tengo complicado porque mi hermana por fin ha dado a luz ayer, asi que las tardes ya las tengo liadas.
Un besito para todos.
hola isabel:
tranquila que yo ya se que estas ocupada yo con que te acuerdes de mi con eso me sobra enorabuena por lo de tu hermana. y tranquila que la familia esta lo primero.
Hola Maca estoy yo, dame tu mesenguer y hablamos porque por aquí no se puede hablar mucho hija.
Pedro vaya testamento nos has escrito, vamos un articulo para la revista del año que viene parece, a mi la parte que me toca muy agradecida ehh.
Pues a eusebio le llaman el vaquilla de toda la vida, así es que llevarias mas rebujitos de la cuenta ya para no enterarte bien o él no se explicaría.
Bueno lo dicho que le año que viene tendras que venir otra vez ya que te hemos invitado con tanta antelación. ... (ver texto completo)
hola angela: pues este es mi correo mac. aykiko@hotmail. com vale pues hay lo tienes para lo que quieras
Buenas tardes a todos.
Dejo una noticia de Francisco José Medina, que aparece hoy en Huelva Cofrade:
Hoy miércoles comienza el triduo a Nuestra Señora de los Desamparados

Francisco Medina Durante los dos primeros fines de semana del mes de mayo se celebran en la localidad onubense de Alosno sus tradicionales Cruces.

El pasado sábado, 2 de mayo, daba comienzo las fiestas de este año con la Santa Misa de la Cruz celebrada a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia, donde ... (ver texto completo)
¡ADIOS AMADA LUNA!

Si existe la pasión,
adónde está el deseo,
si yo soy ola y mar
y tú eres esa arena,
donde muero ungiéndome en tu playa
al subir la marea.

Por que si soy amor, ... (ver texto completo)
Hola Pedro buenas tardes:
Ya se, por lo que he leido y lo que ha dicho Miriam, que os lo habeis pasado de fábula, lo cual me alegro muchisimo, a ver si alguna vez coincidimos.
Pues mis cuñados.... que quieres que te diga, está demostrado que nosotros también los queremos mucho, son muy buena gente.
La rodilla Pedro, pues como siempre voy corriendo, pero de correr, pues una ya no está para esas carreras, iba a cruzar un semáforo..... ¡ah! y aterrizaje forzoso, pero bueno he salido bien del porrazo.
Bueno un abrazo para mi cuñado Chemi (yo le digo cuñado) para mi cuñada y niños, para todos los foreros y para ti Pedro, y para tu contraria.
Un abrazo. ... (ver texto completo)
¡Hola! amigos de Santa Bárbara.

ANTONIO ESCUDERO: Me parece a mí que cuando invitas a tus amigos a visitar tu pueblo, juegas con ventaja. Sabes de antemano cómo van a reaccionar. Conmigo esa ventaja ya no la tienes porque también yo sé cómo se comportarán.
Tu poesía LIBERTAD me ha parecido hermosísima. ¡Qué gran palabra! Para mí, junto con la de MADRE, las dos más bellas del universo.
Oye, la tarta de bellotas, estupenda. Saluda a Pepita en nombre de toda mi familia. ¡Qué tarde de paseo ... (ver texto completo)
buenas tardes a toda la gente q ande por aqui aunque por lo que se ve poca gente hay pero bueno
Hola Maca, estamos cruzadas cuando yo me conecto tu no estas, yo por las tardes ya lo tengo complicado porque mi hermana por fin ha dado a luz ayer, asi que las tardes ya las tengo liadas.
Un besito para todos.
¡HOLA PEDRO! Ya estás de nuevo con los tuyos, aún sabiendo que lo has pasado de “rechupete” me temo que ya tendrías morriña de familia. Gracias por tus palabras hacía mi pueblo y mi gente. Ellos son así de sencillos con todo el mundo, por eso me permito llevar a mis amigos, porque se que en todas partes serán bien recibidos y, no me fallaron. Ya conoces a unos buenos pocos santabarberos y como tienes más memoria que yo, pronto sabrás mucho más de ellos que yo. De ANGELA, estamos de acuerdo, es linda ... (ver texto completo)
Hola amigos y amigas, hola santabarberos y santabarberas, llega el buen tiempo y con ello la gente parece más despejada, más amable, los arroyos y las riberas dejan de llevar agua, las obejas buscan la sombra muy de mañana porque ya hace calor, los pájaros están muy atareados en terminar de criar a su recua, con el mes de mayo florido llega la gran romería de la Santisima Virgen del Rocío, aparte de la romería de mi pueblo, a la Virgen del Rocío le tengo una gran devoción será porque he trabajado ... (ver texto completo)
Os esperamos a todos en la romería. ¡VIVA SANTA BÁRBARA BENDITA!
Hola Maca estoy yo, dame tu mesenguer y hablamos porque por aquí no se puede hablar mucho hija.
Pedro vaya testamento nos has escrito, vamos un articulo para la revista del año que viene parece, a mi la parte que me toca muy agradecida ehh.
Pues a eusebio le llaman el vaquilla de toda la vida, así es que llevarias mas rebujitos de la cuenta ya para no enterarte bien o él no se explicaría.
Bueno lo dicho que le año que viene tendras que venir otra vez ya que te hemos invitado con tanta antelación. Por cierto que tal por el cerro, no nos cuentas nada? ... (ver texto completo)
CONCHI: ¿Qué te ha pasado? Repasando vuestros mensajes durante mi ausencia, leo que has tenido algún percance en las rodilla.
He conocido a tu cuñada Mª José y a su marido, CHEMI.
Resulta que ISAMARIA es prima de CHEMI, y Mª José es hermana de Pedro, tu contrario. Poco a poco nos iremos conociendo casi todos.
Puedo decirte que estos familiares tuyos te tienen en gran estima. Al menos eso es lo que yo he deducido.
Recupérate pronto. Eso te deseamos.
Un abrazo. Agur.