Ayuntamiento del pueblo, JABUGO

Su origen
Tras la conquista cristiana, protagonizada por diversas órdenes militares portuguesas durante la primera mitad del siglo XIII, las tierras de Jabugo pasaron a formar parte del domino de la Orden de Santiago, dependiendo de Almonaster la Real y adquiriendo el nombre de Jabugo el Real. Su jurisdicción la ejercía el Infante y Caballero de la prestigiosa Orden de Calatrava, D. Luís Márquez de Abellaneda.

En 1.691, Jabugo se independizó de Almonaster la Real. Para ello, el pueblo de Jabugo tuvo que entregar a D. Luís Márquez de Abellaneda la cantidad de 20.000 reales de vellón. Jabugo se eximió definitivamente de la jurisdicción de Almonaster en 1.693 y alcanzó el reconocimiento de villa.

Actualidad
El Ayuntamiento de Jabugo se encuentra situado en la Plaza del Jamón, nº 1, 21290-Jabugo (Huelva). El teléfono de contacto es: 959121195 / 96.

El término municipal de Jabugo se encuentra formado por cuatro núcleos de población Jabugo, El Repilado, Los Romeros y El Quejigo, denominándose sus habitantes Jabugueños, Repilenses, Romereños y Quejigueños respectivamente.
(2017)