Zona de la Marisma, HINOJOS

Anda que que montón de barbaridades hay que leer. Parece mentira que discutamos por estas cosas. En fin, cada pueblo tiene sus cosas, sus tradiciones, sus fiestas, su patrimonio y sus tierras.No creo que ninguna de las dos partes que aqui discuten pretendan cambiar eso no? La mayor parte de la marisma es de Hinojos, eso está claro. La saca de las yeguas lo hace Almonte desde siempre, al principio por necesidad y ahora por tradición. Y ahora quien quiere discutir eso, que tontería no? Pero a ver,...
Mas quisiera Hinojos parecerse a Almonte, nada está patas arriba. Un pueblo como Almonte es la envidia de muchos pueblos y el primero de Hinojos. Todo lo que se propone este pueblo lo consigue y ustedes sólo hacéis copiar las tradiciones de los demás.
LA OTRA ALMONTEñA
[GoogleBarVIP= 2].
A la almonteña, anda que si no fuese por la Virgen que ES DE TODOS, y por la ermita que ES MAS DE LOS de FUERA que VUESTRA, no seríais nada, a poco entendedor pocas palabras bastan. Si por Almonte fuese sacar adelante las cosas estaría todo patas arriba.
Hinojos, que mala es la envidia. ¿Cómo que copias las tradiciones no importa? Pues claro que importa. Cada uno que se mantenga con lo que tiene y todos en paz.
De Hinojos, se medio habla y escucha gracias al pueblo de Almonte, a la saca de yeguas y otras muchas cosas más que ahora no son el caso;cada cosa en su momento.
Por supuesto, que si quisiérais hacer una saca de yeguas, lo haríais, pero nunca se asemejaría ni a la cuarta parte de la nuestra.
Sólo habláis de Matalascañas, que qué nos creemos,...
Hinojera, que mala es la envidia.¿Cómo que copiar las tradiciones no importa? Pues claro que importa, aunque si lo hiciérais, Almonte siempre será Almonte.Cada uno que se mantenga con lo que tiene y todos en paz.De Hinojos, se medio escucha y se medio habla en los sitios gracias a Almonte, por supuesto a las Sacas de las Yeguas y otras muchas cosas que ahora no son el caso.
Por supuesto, si quisiérais imitarnos en las sacas, lo haríais, pero nunca se asemejaría ni a la cuarta parte de la nuestra....