Lleva grabado a golpe de buril:CORTEGANA AñO 1.940-noº 03242-JOSE RODRIGUEZ FORERO.-
Pesa desde 4`50 a 70 kgs.fabricada por una prestigiosa marca de renombre mundial en el siglo pasado.-
La cuchara de madera para el gazpacho (machacaera para los corteganeses), esta fabricada en madera de cedro, por un artesano de la "ciudad dormitorio de Cortegana"llamada El Cincho.-.
.-han sido remitidas fotos de la pasada nevada del 27-2-05 que tuvo lugar en cortegana, espero que las publiquen todas o en parte, para que los corteganeses que estan lejos, tengan conocimiento del hecho, poco frecuente por estos lugares.-.
He leido diversos mensajes de debate sobre la posible concesión de un hospital a Aracena. Me gustaría conocer los criterios que que han conducido a esa decisión politica . Desde mi punto de vista para elegir el lugar idóneo, deben considerarse: la distribución espacial de la pobalación (minimizar la relación habitantes por distancia); la facilidad de comunicación desde las distintas poblaciones(cruce de carreteras y ferrocarril); la dificultad para acceder a los centros hospitalarios ya existentes ... (ver texto completo)
Alguien me podría explicar como se celebra la romería de Santa Eulalia?¡ Por lo que veo en la foto hay poca gente acompañando la procesión, quiero pensar que en el transcurso de la misma se va caseta por caseta recogiendo a la gente para que acompañen a la Santa.
Viva Santa Eulalia Bendita.
Soy de cortegana y no cambiaria mi pueblo por ningun otro, pero cada vez que voy por el pueblo con alguien que no es de aqui me dice que no esta bien cuidado, calles estropeadas, jardines mal cuidado, fachadas caidas y un largo ecetera.y eso me da mucha pena.parece que cortegana esta muriendo y como corteganes eso no se puede permitir hay que levantarlo como sea.
A ver si este año que cortegana es la sede del patrimonio cultural de la sierra a las autoridades competentes les da por restaurar un poquito los diferentes monumentos que hay en cortegana, dicese iglesias, casas momumentales...o por lo menos que le quiten el pastizal que tiene las iglesias( ver foto de arriba de esta pagina como ejemplo ) y no te digo nada de los laterales del castillo.
Soy de cortegana, es la primera vez que me meto en esta pagina y he estado viendo los diferentes tipos de mensajes.hay uno que no me ha parecido bien, como el que hace referencia al recochineo sobre que el hospital va a aracena, a mi personalmente me da igual. Ya se sabe que las manifestaciones no van a conseguir nada frente al favor político, pero por lo menos dejar constancia del rechazo por parte de toda la sierra, deberia estar en el centro geografico de la sierra y no en una punta de la misma, ... (ver texto completo)
A ver si a alguien le da por darse la vuelta y saca el bar del melli , que tambien es uno de los sitios mas visitados del pueblo, .
Titulo de la foto equivocado 2003.
Viva san antonio ¡! viva¡!
Bonito ambiente.
Habria que mejorar la calidad de las foto , .
Hola me llamo benito, soy de perrunal pero vivo en pamplona hace 13 años.
Saludo a todos lo de este pueblo tan precioso y acogedor, y un saludo muy especial a: juan cerrejon y esposa (hermana de antonio sanchez de perrunal), a rufino y manolita, hasta siempre.
Mi familia es conocida en perrunal por los carniceros, yo soy el hijo de angel el carnicero y de benita coleta.
Las Veredas es la mejor aldea de la sierra. Habla uno de Casarubio.
Cuando se van a publicar las ponencias y comunicaciones , asi como las fechas de las XX jornadas de patrimonio.