Yo tambien soy de Valdelamusa aunque vivo en Isla cristina y me ha dado mucha alegria ver a ese pedazo de pueblo que tenemos.
Yo estoy deseando que llegue los viernes para estar alli.
UN SALUDO PARA TODOS.
Escudos los hay muy bonitos de CORTEGANA, tengo al menos dos diferentes a este, tienen mucho rollo para ser bonitos y mucha corona.al menos mientras ESPAñA, no sea republica, luego a cambiar, por eso lo antiguo y simple, es lo que tiene solera.-
Este es tan simple y con el mismo estilo, que el que "toda la vida"hemos visto los corteganeses en documentos, sellos, tasas y en la parte superior de la puerta de entrada del antiguo AYUNTAMIENTO.-.
Esta realizado con un simple llavero que compre hace años en CORTEGANA, ya ni estas cosas se logran comprar, al menos de eso se quejaba gentes que visitaron el pueblo durante las J.Mediavales, diciendo que no se encontraba un simple recuerdo representativo del pueblo, para comprarlo.-.
La verdad es que yo no soy de repilado soy de huelva capital, mi familia es de cumbres mayores, pero hace muchos años conocí a gente de alli, recuerdos a esos chavales que espero que les vaya bien sus vidas.
Y abena que es de huesca esta metida en la provincia de huelva.
Que alguien arregle esto y ponga la corte en huelva y abena en huesca.
Un beso para huelva y otro para huesca.
Una onubense.
Maria.
Que si, que ya nos hemos enterao..o.o.o.o.
Hola que tal, muchas gracias por el saludo, pero que lastima que no me peude dirigia a un nombre ya que el saludo es anonimo desde pamploa denuevo muchisimas gracias, hasta siempre. benito martin marquez.
No solo eran buenos, sino los mejores¡¡¡ a ver quien canta los fandangos como los cantaba este coro. Gracias que algunos hemos sobrevivido y seguimos haciendo lo que mas nos gusta, cantar. Ah¡ y la envidia es muy mala, lo digo por el mensaje siguiente.
Letra de un fandango cantado por el coro de la corte durante la misa de la romeria:
"memorias,
Mi virgen la del rosario,
A ti te manda memorias,
A ti fatima bonita,
Que fuiste parte de su historia,
Cuando no tenias ermita".
Esta foto es la mas tipica de las fiestas de la corte, la vaquilla en el chaparral con el camion de santiago de fondo. Que nunca acabe esta tradición.
Esta es la parroquia de mi Virguen del Rosario.
Vista desde la carretera no435. Parece la Corte una postal. Valla aldea bonita!
Que camino mas bonito recorre mi hermandad hasta llegar a la morona, donde esta nuestra blanca paloma.
Eso mismo digo yo, aver cuando van a poner a la corte de santa ana, que es la aldea mas bonita de huelva en su sitio, no en huesca. Un fuerte abrazo a todos mis paisanos.
Hola somos anita y carmen de sevilla! un saludo para toda la gente de ayi, sobre todo a nuestras amigas, la mejores, ALI, ANA, SUSANA Y IRENE! que os examos muxisimo de menos a ver si este verano podemos irnos para ya. MUXISIMOS BS.