Ofertas de luz y gas

EL CERRO DE ANDEVALO: Buenas tardes, amigos....

Buenas tardes, amigos.

SEVE: Dices que no habías oído Cabezo el Águila. Pregúntale a Benita dónde tenía el cortijo Matías “El Platero”
De agua estamos ya por aquí hasta la coronilla. Llueve, desde mediados de octubre, todos los días. Y si no llueve, nieva. Así que no es de extrañar las inundaciones. La tierra está ya harta de agua. En el pueblo donde estoy viviendo más tiempo, Alegría, pasa un río por el centro y está a 100 m. de mi casa, que a su vez está en una urbanización llana como la palma de la mano. (A esta zona de Álava le llaman La Llanada Alavesa).
Afortunadamente, no he tenido daños de importancia. La huerta, más que huerta, era una piscina.

ISAMARÍA. A ti te debo una disculpa. Puse una foto tuya y a SANTABARBERA le pedía que me dijera quien era ella en esa foto. Motivo de este fallo: Que en el foro de Santa Bárbara puse esa foto de marras, pero al copiar y pegar en el foro de El Cerro, no me acordé de anular lo de la foto. Perdóneme usted, buena señora.
Yo no intento ‘picarte’ con lo de tu marido y tus célebres borrachos; pero no me negarás que cuando él no está presente, te han salido un adefesio. Luego, algo tendrá que ver su presencia.

CASTILLEJA: Muy hermosas las frases sobre el beso. Efectivamente, es como el Esperanto, ese idioma que nació con la pretensión de que, usándolo, nos pudiéramos entender todos, fuera cual fuera nuestro idioma nacional.
Sólo hay un beso malo: El beso de Judas, que a veces se prodiga tanto.

MARÍA LUISA: ¡Por fin hemos conseguido comunicarnos a través del e-mail! A mí me gustaría que la mayoría de los que frecuentamos estos foros, conociéramos nuestros correos; pero, eso sí, sin utilizar este foro, donde hay infinidad de lectores, y muchos menos somos los que dejamos nuestros mensajes. Siempre, por supuesto, con la autorización del titular. De cualquier manera, cada vez que reenviamos un correo, aparecen otros destinatarios, salvo que los envíos se hagan de uno en uno.

EMIGRAO: Pecaste de exceso de confianza y tu pié te pasó factura. De lo negativo también se aprende.
Lo que dices en tu poema es una protesta en toda regla, y una denuncia de los ‘malos hábitos’ de nuestras autoridades. Nada he oído en TV de que en 2006 se aprobó en ese ayuntamiento, un presupuesto de 1,5 millones de € para acondicionar y mejorar esas instalaciones. No se han hecho, y el dinero se ha esfumado. ¡La eterna canción!

ALOSNERA Y OLÉ: Bonito ese recuerdo y bonita esa relación que tenías con Aquilino (q. e. p. d.) Yo eso me lo he perdido. Las personas somos lo que dejamos cuando nos vamos. Por los comentarios que he podido leer, Aquilino sigue presente.

ANTONIO ESCUDERO: Por lo que comento cuando me dirijo a Seve, sabrás que aquí lo que nos sobra es agua. Veo que está mal repartida, porque ahí con una meá de gato os despachan.
Si el agua estuviera al precio del petróleo no se desaprovechaba ni una gota, y habría acueductos a todas las zonas de España. Como eso no ocurre, aquí nos ahogamos, y en el Andévalo tenemos necesidad de ella.
Veo que no puedes evitar sacar a relucir los manjares de nuestra tierra. Que sepas que, en cierto modo, es una tortura el saberlo y no poder hincarle el diente.
Antonio, ¿tú no tienes la tensión alta?, ¿o te olvidas por un día de que la tienes? Yo, con la vista, me pondría como el quico, pero tendría que echar el freno a la boca.
Las mujeres, por las ‘cartucheras’ y los hombres por la tensión, lo cierto es que, llegada una edad, sufre uno hasta en la mesa.

Los amigos COUSO y MÁRQUEZ, están desaparecidos en combate. Al menos no tenemos señales de vida.

Esto ha llegado a su fin. Un fuerte abrazo a todos. Agur.