Ofertas de luz y gas

EL CERRO DE ANDEVALO: ¡Hola, amigos!...

¡Hola, amigos!

CASTILLEJA: “Genio y figura, hasta la sepultura”. Yo llevo 41 en el País Vasco, y todavía estoy en la cola para poder entrar en sus costumbres. Tengo algunos amiguetes -que no amigos- entre ellos. Yo a la amistad le exijo muchas cosas; las mismas que estoy dispuesto a dar.
Amigos de cenas y copitas tengo muchos aquí, pero amigos, lo que se dice amigos, no.
Sin embargo tengo un gran amigo en Villamanrique de la Condesa (Sevilla) Esa amistad se fraguó en la Base Aérea de “La Parra”, en Jerez de la Frontera, allá por 1966.
Como me estoy poniendo nostálgico, cambiamos de tercio.
Muy buenos tus chistes. El primero ya lo había oído, pero el segundo, muy bueno.
Te dejo unos ANUNCIOS POR PALABRAS:
- Hombre de buenas costumbres, busca alguien que se las quite.
- Viejo verde busca chica ecologista.
- Buscopersonaltécnicoespecial izadoparaarreglarmibarraespaci adora.
- Cambio chicle en buen estado por caramelo con poco uso.

SEVE: Tienes razón; no merece la pena sulfurarse, pero es que me da un poco de rabia. A veces se presume de lo que no se es. A pesar de todo, yo lo añoro y estoy deseando de ir allá. Es mi tierra.
No lo sé, pero me imagino lo que pasaría en esa Hermandad de San Benito en Barcelona.
Aunque me duela decirlo, en mi pueblo se han creado muchos ghettos (no se si se escribe así). No es el pueblo abierto que yo conocí de pequeño. Hay unas camarillas casi impenetrables.
No recuerdo quién en estos foros decía hace unos días, que los que estamos fuera de nuestros pueblos, le amamos más que los que están allí viviendo. Es normal. Ellos tienen aquello que nosotros anhelamos. Y se quiere más lo que se desea que lo que se tiene.
La dulcera que tú dices de la calle Egido, es, efectivamente, la Petra La ‘Jiguera’. Yo le compré unas cuantas docenas de borrachos para traerme, y te digo que son estupendos, además de grandísimos.

ISAMARIA: ¿Tú serías capaz de comerte dos borrachos, de los que tú haces, o de los de la 'Jiguera' en ayunas?
Ya habrás leído lo que le pongo a SEVE de la Petra La ‘Jiguera’. Vive justo enfrente de tu tío Benito.
Ana, mi ‘contraria’ también cree que tu problema con la masa a la hora de freír, es que estaba blanda y necesitaba un poco más de harina. Debe tener una textura parecida a la de los buñuelos.
¿Cómo se te ocurrió darle el día libre a tu cocinero particular?

EMIGRAO: Gracias por tu consejo. Pero el no entrar nadie en este foro no es por desconocimiento ni por falta de medios técnicos. Es que les ‘molan’ más otros temas que veo que les conducen al enfrentamiento; y eso aquí no lo encuentran, afortunadamente.
Yo me quejo de que la sociedad vasca está muy politizada; pero mi pueblo no lo está menos.
Aquí el problema se llama ETA; pero el resto de simpatizantes de otros partidos discuten, incluso con acaloramiento, pero sin llegar al insulto personal ni a la amenaza, como he leído en un foro de El Cerro. ¡Y son paisanos!
Bueno, me estoy desviando del tema. Perdona.
¡Qué razón tienen tus versos! Mirándonos cada día en el espejo, parece que no envejecemos, pero si miramos alguna foto guardada, como tú dices, ahí sí que se ve la huella del paso del tiempo.
El único consuelo que nos queda es decir que jamás vamos a ser más jóvenes que hoy.

MARIA LUISA: Es verdad, estoy un poco alteradillo. Pero eso quiere decir que me duele que la gente de mi pueblo sea tan cerrada, aunque presuman de abiertas.
Yo, sin conoceros -salvo excepciones- a ninguno de vosotros, dialogo más que con mis paisanos. ¿Culpa mía? Posiblemente; pero sólo en la parte que me corresponda, no toda.
No te puedes hacer idea de la alegría que me proporcionó COUSO el año pasado cuando nos vimos en el pueblo (él vive en Madrid) y nos pusimos a hablar de estos foros. Nunca él, hasta entonces, había dejado mensajes, pero me demostró que nos leía a diario. Ahora, cada vez que le es posible, nos dice algo.
Referente al frío en Vitoria, te diré que aquí las heladas se solapan unas con otras. Por lo que cuentas, ahí también han dado un bajón las temperaturas. Hay que cuidarse a tiempo: Yo, por no hacerlo así, las he pasado canutas.

Un abrazo muy fuerte para todos. Agur.