Feliz Navidad
bonito poema lo tengo en mis archivos de poemas en el se define bien al hombre español por el lugar de nacimiento, no entiendo lo que quieres decir con lo del sabio o pensador que citas dices que te quedas con la segunda y que yo seguro con la primera pues va a ser que noque me inclino por la misma que tu el arte de la medicina no es salvar de la muerte sino curar la enfermedad de la muerte no se salva nadie yo creo que esa es la justicia mas justa que todos nos vamos y dejamos aqui lo poco o lo ... (ver texto completo)
¿De dónde han salido esos números que preceden a mis preguntas? Yo había escrito una viñeta en un documento Word, al pasarlo al mensaje, sustituyó la viñeta por un cuadradito, y ahora me encuentro con números.
Misterios de la Informática. No me ocurrirá más, os lo prometo.
Perdonad. Besos y Agur.
¿Qué tal, amigos/as?

Amiga Castilleja, dices que eres der Beti, manque pierda. Te cuento una anécdota: Viajaba yo por las proximidades de Jabugo; me pasé de un cruce y di marcha atrás unos metros. ‘Muy oportunamente’ llegó la Guardia Civil. Multa al canto. Le pregunto si me multan por la maniobra o por llevar matrícula del País Vasco, porque la infracción, a mi juicio, era mínima. La cuantía era de 51.000 de las antiguas pesetas. Le digo, “porque yo soy más andaluz que… el Guadalquivir, y no digo ... (ver texto completo)
bueno amigo pedro tambien hay refranes referente a los hombres por ejemplo estos que te escribo

¿que es serrin en el hombro de un hombre?
un derrame celebral

¿porque los hombres se sientan con las piernas abiertas?
pa no espachurrarse el celebro

¿porque los hombres son inutiles'PORQUE TIENEN TETAS Y NO DAN LACHE, PORQUE TIENEN PAJARITO Y NO CANTAN, PORQUE TIENEN PELOTAS Y NO RUEDAN
... (ver texto completo)
claro niño andaluza cien por cien y del betis man que pierda y con mi acento andaluz por bandera habra cosa mas bonita en este mundo que haber nacio bajo el cielo andaluz
un abrazo-castilleja-
Bonna sera per tutti il mondo.
Estoy viendo que a mi me podían cantar eso “Entre tooodas las mujeres….”
Ahí van unos cuantos refranes referentes a la mujer:
-A la mujer y a la guitarra, hay que templarlas para usarlas.
-A la lechuga y a la mujer, por la cintura se han de coger.
-A la mujer y al aguardiente, de repente.
-A la mujer y al vino, tratarla siempre con mucho tino.
-A la mujer, el Diablo le dio el saber.
-A la sombra de un hilo, se la pega la mujer a su marido.
-A quien tiene escopeta, ... (ver texto completo)
Marian nosotros heredamos los nombres de padres y
de abuelos:
Mi hermano el mayor Jose por mi abuelo materno, le llamamos Pepe, el mediano Pedro por mi padre, le llamamos Pedrito, y yo Isabel Maria por mi madre y por mi Abuela, y me llamaban Isabelina (mi tito Bautista) Isabelita.... Pero ya na, ¡como soy adultaaaa!
No se te ocurrira llevarle a tu madre los tapers para que te los llene. Bueno y si se los llevas llevaselos por lo menos limpios.
Tienes toda la razon el pone la voz y yo el mando.
Mira ... (ver texto completo)
Hola atodos! Ya estoy aquí.
Las vacaciones han estado regulares porque nos llovió algo y porque Álvaro, cada día, tuvo un dolor distinto. Pero qué os voy a decir que vosotros no sepáis.

Aquí todo el mundo me conoce por Marian pero en mi partida de nacimiento pone Mª de los Angeles. Según me dijo mi madre, por poco no llego a diezmesina. Ella le rezó a la Reina de los Angeles para que yo naciera bien y por eso me puso su nombre. Mi padre me suele llamar Mari, mi madre (si está de buen humor) ... (ver texto completo)
amigo pedro me alegro que te encontraras con ese trocito de andalucia y que te sintieras tan andaluz pues dices que ese mismo espectaculo esta aqui por estas tierras te refieres a barcelona porque si es asibn si puedo ten por seguro que ire no me lo quiero perder, sabes a mi me gusta mucho gisar con las especias tipicas de andalucia aunque sean originarias de otros paises como por ejemplo el que tu citas la india sobre todo el comino y la albahaca el romero el tomillo el oregano, el tomillo y el ... (ver texto completo)
¡Hola a todos!
Amiga Castilleja, ayer no acudí a esta salita para charlar un rato. Fui a Laredo (Cantabria), un pueblo con una playa estupenda y una gastronomía excelente.
Pero me encontré con algo que no esperaba, y que me llenó de gozo. En el Paseo Marítimo había instalada una carpa dedicada a “Los aromas de Al Andalus”. Allí me instruí un poco sobre las rutas del negocio de las especias. Pude visitar un zoco con los productos propios de la época; unas habitaciones al estilo árabe y/o mudéjar. ... (ver texto completo)
Que tal?
Ya estamos de nuevo por aqui. ¿Quien dice que las vacaciones son lo mejor?

1. Mal comes
2. No duermes en tu cama
3. Te gastas el dinero de 2 meses por lo menos
4. Pasas un calor que te mueres
5. Y lo mejor, extrañas el cuarto de baño

Pero aun con estos 5 problemillas VIVA ESTAR A LA BARTOLA ... (ver texto completo)
POEMA DE UN NIÑO TRISTE

aquel niño triste... de montes y bayetes
aquel niño triste... que nunca tubo reyes
que durante las noches contaba las estrellas
y despues en sus sueños... soñaaba con ellas

aquel niño triste vagando por caminos
polvorientos, queriendo agarrar los gallos finos
ahh.. como se acuerda de aquellos buenos ratos ... (ver texto completo)
amigo pedro mientras aya un poema para leer y escrivirlo para que los amigos que les guste lo difruten me parece a mi que no estaremos solo al menos yo no pero bueno es epoca de que los amigos se ausenten merecido se lo tienen unos dias de vacaciones yo en octubre tambien bajare para nuestra querida andalucia bamos a casar a una sobrina y estaremos una semanita aunque es poco tiempo pero el sufisiente pa comer pescaito frito y darme un paseito por mi pueblo visitar a mi cristo (mi manue) y darle ... (ver texto completo)
Castilleja, nos han dejado sólos. Con permiso de tu querido esposo, vamos a darnos un paseo interactivo por los caminos de Códoba.

CANCIÓN DEL JINETE

Córdoba.
Lejana y sola.

Jaca negra, luna grande,
y aceitunas en mi alforja.
Aunque sepa los caminos ... (ver texto completo)
Bueno gente nos vemos el lunes ya que me liaron para irme de puente nos vemos un besito y espero que lo paseis bien al igual que yo. Chaooo