Calle
PEDRO, muchas gracias por tus palabras, estoy seguro que El o Ella, YOMISMO, lo que quiere es ver a su pueblo actual. Yo respeto todos los puntas de vista de cada uno, aunque no los comparta, por eso siempre digo que es necesario saber de donde venimos para saber a donde queremos ir. De lo antiguo se aprenden muchas cosas, sobre todo, de los errores que se cometen. Nuestro amigo/a YOMISMO que supongo, se dará a conocer en cuanto me vez por el pueblo, comprenderá lo que intento hacer, no obstante ... (ver texto completo)
"Un viaje que si lo realizas fisicamente no llegaras a la satisfaccion, pues es solo mental"
no 101 &. Por fin Pedro, has hecho la pregunta? que yo estaba esperando, El paraiso es un viaje programado en el cerebro un (extasis) que deseas realizar, y no te lo puedes borrar de tu mente, toda la persona que ha emigrado, puede llegar a esa experiencia, o puede un dia llegar a descubrir el (extasis = Bernini). tu mismo lo dices, para ti se llama ANDEVALO cada cual tiene en su mente un Paraiso diferente. saludos.

.... ollamas30@gmail. com ... (ver texto completo)
Buenas noches CONTERTULI@S. Por aqui el dia ha sido muy lluvioso algo de tormenta, pero el agua ha caido muy bien, sin hacer daño alcampo, pero no asi alrepetidor de tv. que sobre las doce de la mañana nos hemos quedado en blanco y de los 8 canales que vemos, hoy ni uno, la verdad que es un aburrimiento, siempre hay algun programa que gusta verlo y los telediarios o sea que ni tele ni poder andar por ahi.
Pedro, como digo anteriormente, al no ver television, hemos visto un par de cintas de video ... (ver texto completo)
Esta es la última vez que pierdo mi valioso tiempo contigo, Jordi, Jorge, Gorka, George o como venga en tu D. N. I.

Te aconsejo que, antes de críticar, vuelvas a leer el mensaje de Seve. Si lo lees detenidamente, te darás cuenta que él no le manda nada a nadie, simplemente le sugiere (y lo escribe con mayúsculas). En internet puedes buscar la definición de mandar y sugerir y verás que no es lo mismo.

Y para problemas, me bastan con los míos y con los de gente a la que quiero y aprecio. Hay ... (ver texto completo)
hola ha todos los usuarios, ya se que me meto en un chaleco de 11 balas, pero creo que estos foros no son para meterse con nadie ni para ofender, mi opinion es que estos foros es para entablar una amistad por escritura, y conocer gente, de otras ciudades y pueblos cada uno que escriba como quiera mientras no insulte ha nadie, que lo del foro es para pasar un rato y contarnos nuestras vivendias MUCHAS GRACIAS Y SEAMOS AMIGOS TODOS SEAMOS DE DONDE SEAMOS CONSTANTI
Kaixo Gorka! Zer moduz? Ni oso ondo nago baina zu oso haserre dago eta nik ez dakit zergatik.

Como yo también sé defender mi lengua, te llamaré Gorka. Por cierto, yo me llamo Mª de los Ángeles.
Gorka, me parece que, para ser la primera vez que participas en este foro, no lo has hecho bien porque lo único que haces es criticar. Hay críticas que aportan algo pero es que la tuya no me aporta nada a no ser que me quieras decir que Seve se equivocó de tecla. También me da que pensar que, si lo único ... (ver texto completo)
¡Hola, amigos todos. ¿Qué tal estamos?

CASTILLEJA: Comparto contigo y con Seve la opinión de que nuestro amigo Octavio tiene una forma muy sui géneris de escribir sus comentarios, que a veces los hace incomprensibles. Yo le contesto sobre lo que he entendido; de lo demás me olvido.
En cuanto a esa canción tan hermosa de Nino Bravo, he de decirte que me encanta. Hace 35 años que murió y aún sigue escuchándose. Su voz era portentosa.
Nino Bravo está muchas veces en mi memoria porque murió el ... (ver texto completo)
Espero que todo este tranquilo y que en ningun momento se saquen las cosas de quicio ¿deacuerdo?.
Bueno esto va a ser largo pero os lo cuento:

Cierta madrugada, venia por la A-7 desde Denia hacia Barcelona y, como era de esperar, mi pobre SEAT 600 se rompió.
Me tiré a la cuneta, esperando que alguien parase, y a los 10 minutosaparecia un Mercedes Benz Compressor a 170km/h.

En eso veo que el tipo del Mercedes da marcha atras y vuelve hasta mi SEAT.
Ahi mismo se ofrece a remolcar mi pobre ... (ver texto completo)
Hola amigos, está visto y comprobado que aquí no puede uno tomarse ni un día de fiesta, (si, que ayer fue fiesta en Barcelona), pues hasta se vuelve uno del revés, y además le toca echar horas extras para recuperar ese día, aquí si que hay visitas y visitas, no es así Octavio?.
Supongo, amigo Octavio que el Cilantro, Coriandro o Culantro, (Coriandrum sativum), se sembrará su semilla, y digo supongo, pues hasta que no he leído lo siguiente: "Es una hierba anual y bajo condiciones normales, el cilantro ... (ver texto completo)
JORDI, según creo CONTERTULIO es una persona asidua a las tertulias, que participa en ellas. Participar en tertulias radiofónicas, en foros etc. Eso es lo que hemos querido decir aquellos que la hemos utilizado aunque algunos cambiemos una u por una e.
Saludos.
no se si algunos de los que aqui escivis os trae buenos recuerdos la letra de esta cancion del desaparecido nino brabo si es asi me alegro porque a mi es una de las canciones que mas me gustan

UN BESO Y UNA FLOR

dejare mi tierra por ti
dejare mis campos y me ire
lejos de aqui
cruzare llorando el jardin
y con tus recuerdos `partire
lejos de aqui ... (ver texto completo)
POEMA DEL CANTE JONDO DE FEDERICO GARCIA LORCA (1921)

en la redonda encrucijada
seis doncellas bailan
tres de carne y tres de plata
los sueñoss de ayer las buscan
pero las tiene abrazadas un
polifeno de oro! la guitarra!

saludos-castilleja-
buenisimo pedro el chiste venga hay va otro del mismo personaje

dos amigos que se ven al pasar los años y uno se veia en buena posicion economica, buen coche, la cartera llenita de billetes un buen puro buen traje y el otro pues todo lo contrario
-me alegro de verte manue que es de tu vida
-pues ya lo ves parao sin una gorda na mas tienes que fijarte como boi, ati parece que te van las cosas bien, valla coche

-bueno no me van mal

-isiste fortuna
... (ver texto completo)
Este escrito es todo dedicado al contertelio OCTAVIO.
Estoy de acuerdo con Castilleja, a esta persona no la entiendo la mayoria de las veces y otras la cantidad de revueltos que hace en todo su escrito, te habla de la bolsa internecional, de repente se pasa a contar una anecdota, seguidamente te vas a la crisis y las hipotecas, etc. vamos que un jeroglifico por dificil que sea se resuelve antes que lo que tu escribes.
Ademas no te quiero decir nada altisonante por que no es mi estilo ni mi manera de ser pero si te diré que yo bailo sevillanas cuando quiero donde quiero en cumple años y sin mi cumpleaños, eso queda de mi cuenta. Las personas que bailan en esos sitios que mencionas que si bailan y no saben subir los brazos, y no se que mas cosas, la verdad que daria gusto verte a ti bailar sevillanas u otro baile, si bailas como te expresas, apñadito vas.
Octavio, te sugiero (no aconsejo, esto no me gusta y mas que ya somos bastante mayorcitos tu y yo) que no escribas o creas que escribes bien en catalán, no lo hagas por favor quedaras mejor, me reitero te SUGIERO que aprendas primero el CASTELLANO ya que es tu idioma que buena falta te hace ¿no crees?. Desde luego que en mi pueblo no hay metro y en el tuyo ¿si hay? me extraña ya que me parece que aun es mas pequeño que este donde resido, ah la verdad que delante de mi casa tengo un hermoso pino, pero los pinos no se cortan tan alegremente ponen multa, ademas no me hace falta para tener lumbre, ya que tengo calefaccion, en fin perdona si te molesto pero es que eres bastante "rarillo" me refiero al menos en tus escritos solamente, ¿ok?.
Un afectuoso saludo. ... (ver texto completo)
madre mia de mi alma octavio quien logre entenderte se merece un premio yo votaria por el nobel porque hijo mio a mi me parece que ni tu mismo te entiendes bamos que antes resuelbo yo un enigma que entender lo que diices y digo yo no podrias escrivir un poquito mas claro pa poder entenderte un saludo-castilleja-