Siempre sera Silos de Calañas y sera de Calañas como tambien lo es Sotiel Coronada o Perrunal.
Aunque antiguamente se llamara los silos era es y sera de Calañas como es anduluz y español.
Parece que algunos quieren terminar con el trabajo que realizan un puñado de buenos y emprendedores calañeses, como son, los componentes del coro, la coral, así como el carnaval, ya conocido en toda nuestra provincia, o como la banda de música, parece que todos ellos estén desarrollando una tarea antisocial en nuestro pueblo, nunca mas lejos de la realidad, y que ademas ellos sean los malos de este pueblo. A estos que tanto critican les quisiera decirle un par de cosas, lo primero siéntense calañeses, ... (ver texto completo)
Para aquello que no conozcan la tierra donde muchos jóvenes nos hemos criado, aqui comienza el nacimiento de la ribera, donde antiguamente limpiaban el mineral, no sabemos que tiene pero todo el que alli se baña regresa.
Para cuando conciertos en la zarza?.la zarza existe despues de velada
No solo de rumba vive el hombre
[GoogleBarVIP= 44].
Yo tambien, quizas no haya vivido toda mi vida en San Telmo, pero si naci en él y jamas de los jamases escuche eso del morenito. Eso debe ser una terminologia creada a raiz de la romeria. No crean ustedes que no estoy interesado en conocer de donde le viene.
He aqui la obra maestra que dejo CARLOS NAVARRO, para las generaciones venideras.
Ya lo decia un gran maestro de escuela que vivio en el pueblo y posiblemete vivio el decaimiento del mismo: -" san telmo tiene lo que se merece"-, !!ole tus güevos Isaac, donde quieras que estes ahora!!
¿ De verdad hay dos plazas en San Telmo?. Por favor dime por donde caen.
Yo tambien recuerdo las veces que iba a jugar a este cabezo, tambien lo haciamos en los pinos que estaban detras de las colonias y en los eucaliptos que estaban detras de las cocheras. Por cierto, el pilon del agua que yo recuerdo es el que estaba en donde actualmente esta el mirador.
Saludos SAN TELMO.
Quiero saber cual es el programa de actividades para estas jornadas de octubre de 2006. Además del simposio ¿qué otras cosas y cuando? Gracias
[GoogleBarVIP= 5].
He leido el comentario del 17-09-06 referente a la biblioteca.
Aunque como he leido esté mal cuidada o sin mantenimiento me gustaría saber donde la montaron y que tiempo hace de eso aproximadamente.
Yo no vivo ahí y aunque voy a veces a La Zarza, desconocía lo de la citada biblioteca.
Gracias.
Hola no vivo en Valdelamusa ni siquiera e estado alli pero me gustaria ir pues conozco una chica de alli que me ha robado el corazon espero ir algun dia a visitarla a ella y su pueblo y sus gentes chao se despide un extremeño de Plasencia vuestro amigo Javi.
De lujo aunque ya solo van coches, y lo bonito que era ir con tu garrafita o tu piporro charlando con alguien por el caminito a la pipa.
Buena agua donde las haya, aunque el ayuntamiento haga poco por mantenerla.
Dedicate a tu vida y no te metas en la de los demas, aparte de que te podrías enseñar a escribir.
Un músico que el sábado fue a ensayar para enterarse de la verdad, no como el que critica.
[GoogleBarVIP= 11].