La Fuente.
Dejando a un lado la escultura que la preside, mi comentario se centra en la peana, que es en lo que se ha convertido hace poco.
Puedo decir que para mi, es lo mas artificial que se ha producido en mi pueblo.
Una fuente de medidas desmesuradas, realizada de materiales que para nada caracterizan a un pueblo (granito gris)y de una ubicación tan elevada que dificulta la visión, tanto de su conjunto como del entorno.
Soy de Villablanca, es muy triste como la estética de este pueblo "blanco" se está perdiendo dia a dia.
Algo tan fundamental como la CAL en sus paredes o la aparición despreocupada de zocalos dispares en sus calles, estan haciendo de mi pueblo otro de sos lugares que pierden su identidad.
A ver pero donde estan los famosos apuntes del poeta , por que si a alguien le hacen falta es a mi.
Mira que hacerle una poesía a la primavera y destrozarla de esa manera.
La verdad es que es una de las épocas mas bonitas del año si no fuera por mi alergia.Sobre todo me harto de reir cuando en la tele dicen que no pisemos los alergicos el campo y voy yo y me voy a vivir al campo.Cuidado con los olivos y voy y planto uno en el patio.
Si no quieres caldo ...tres tazas.
Pero bueno ya lleguará el ... (ver texto completo)
Hola soy un chaval de tharsis que va a los montes los fines de samanas. Duermo poco y estoy deseando que llegue la mañana para dispertar ha todas la gente con mi moto.
Hola "herreritos"¡¡¡
Soy Márquez, desde Madrid, 5 años sin veros, de este no pasa que os abrazo a todos amigos.Qué tendrá este pueblo que tanto se le echa de menos¡¡¡Sabeis si hay alguna página oficial o chat de mineros??Gracias.Abrazos.
Holas chicas THARSILEñAS. Como es la primera vez que os leo por Alosno, permitidme que seais vosotras a las que primero salude.

Fermina, ¿todavía no ha aparecido el alma caritativa? bueno, bueno ya aparecerá. Yo no te puedo ayudar pues no sé de dónde se sacn ésos MAPAS. ¿Podría ser de la guia MICHELíN?

Maribel, déjame decirte, sobre todo para que no se enfaden LOS MAESTROS, JA, JA, JA que la palabra catalana "esmaperduda" va junto y que equivale a la castellana DESATINADA, falta de tino. Así ... (ver texto completo)
Que bonito es mi señor de la sangre y la virgen de la soledad, muchos besos para los costaleros.angela maria.
Hola amigos, espero que la primavera no os cause problemas de alergias como a nuestra amiga ESPE, la que espero que lo lleve algo mejor, pues parece ser que este año la cosa va a estar algo más complicada por las lluvias habidas que hará florecer más a los campos.
Amigo Poeta, ya sabes, que no son virus, que seguramente será el polen lo que te está creando ese malestar, así que ponle una cubierta al ordenador para que no le ataque.
Milagros, si ya me extrañaba a mi que hablando de cumpleaños no ... (ver texto completo)
Maribel, mujer, que no pasa nada, que el error fue por las prisas en informar a Jabalí viejo, pero en cuanto has pensado en ello de seguida te has apercibido de ello y aquí tu rectificación, además, seguro que si no se la dedicó a su hermana si se inspiró en ella, problema resulto, jeje.
Espereo que si, J. De F, aparezca pronto, aunque no creo que tarde, pues entre todos, cuando veamos el palmón moviéndose, lo enganchamos y lo traemos para que nos diga algo, aunque tengamos que echarle una mano en sus ocupaciones para dejarle un tiempo libre.
María, no te pongas así mujer, que todo se arreglará, ya sabes que cuando un virus atacas hay que acudir al médico y tratarse, pues lo mismo le pasa al ordenador, tendrás que darle la medicación adecuada y procurar protegerlo para que no vuelvan a atacarle y, ya sabes, si hay mucho problema, a veces, interesa más comprar uno nuevo que sanar al infectado, hablando de ordenador, claro.
Bueno amigos, a disfrutar de la primavera pero tomando las precauciones debidas que no se me enferme nadie, un abrazo, El Emigrao. ... (ver texto completo)
Amigo Paco: Cuando sepas la resolución del comité de competición contéstame. Espero y deseo que este domigo se le gane al Zalamea.

Espero que os encontreis bien.

Un saludo de tu amigo José Moya.
E proximo 8 de Abril se celebrará el por certamen de tamborileros, speramos que este año no sea donde siempre, ya que ni cabemos todos, el humo es insoportable y el ruido de la gente en la barra se carga las actuaciones, ¿ por que este año no se hace en la nave del Conde? La Fiesta flamenca del sabado stuvo genial, y pudimos estar todos muy bien, además se recaudo dinero para la Virgen.
Que cosa entra por el cuerpo a todos los que viven la romería de la virgen de la peña cuando va llegando este tiempo, eh? ya casi estamos en semana santa y sin darnos cuenta llega la peña, que bien se está una tarde de domingo de peña, despues de la procesión, con los manteles estendidos en la ladera de la divisa, esos cantes, esos bailes de gitanas, esos momentos con los amigos.
Que nadie nos quite eso y que disfrutemos esos momentos como si fueran los últimos.
Una puebleña que quiere mucho a ... (ver texto completo)
He entrado en esta pagina, por que siento curiosidad por este pueblo, que estando tan cerca hace mucho tiempo /once a;os/ que no lo visito.
Ola, que tal?somos unas chicas de tharsis y queriamos decir que alosno es lo mejor que hay, sobre todo las fiesta de san juan.
Un beso para todos los alosneros de unas tharsileñas
Viva san juan y santa barbara bendita¡.
JABALí VIEJO, una parte de la información que te dí no es correcta.

La canción que JUAN BAUTISTA HUMET dedicó a su hermana es GEMMA.

Se me cruzaron los nombres, aysss.

EMIGRAO, MARíA, teneis razón, hace mucho que no aparece mi ahijado JOTADEEFE.

Cómo ya se acerca Semana Santa, espero que dé señales de vida y no me deje con el PALMóN en la mano (la tradición dice, por lo menos en Cataluña, que la madrina tiene que regalar el palmón a su ahijado).

Lo he comprado ALTOOO, para que lo ... (ver texto completo)