ésta es la preciosa y milagrosa imagen de la Virgen de Montemayor, Patrona de la Ciudad de Moguer. Se venera en su ermita del coto de Montemayor al menos desde 1431, cuando se tiene noticias históricas por primera vez acerca del santuario y de la Virgen, pero por los datos que nos ofrece dicho documento so origen debe ser bastante anterior. Fue coronada canónicamente en 1991, con motivo del Quinto Centenario del Descubrimiento y Evangelización de América, siendo la madrina del acto la Duquesa de ... (ver texto completo)
ésta es la preciosa torre de catedral de Moguer. Según Juan Ramón Jiménez, se parece a la Giralda. Es la torre más bella de la provincia, y el templo es el mayor de la Diócesis onubense, pues cuenta con cinco naves de gran amplitud. En el interior, destacan los numerosos retablos, imágenes sagradas, obras de orfebrería y de pintura que se reaprten toda la iglesia y la sacristía. La iglesia fue visitada en 1993 por Su Santidad Juan Pablo II.
En la fotografía, Juan Ramón Jiménez, hijo ilustre de Moguer, y su esposa, Zenobia Camprubí.
Moguer es uno de los poquísimos pueblos de España que tienen el orgullo de contar con un billete del Banco de España. En el billete de dos mil pesetas aparece Juan Ramón Jiménez por una cara y el ayuntamiento de Moguer por la otra.
Viva el camino viva la vida viva el rocio y su aldea que es preciosa y las casas de hermandades como la de moguer la 4º en antiguedad viva la blanca paloma viva la reina de la marisma que viva la hermandad de moguer ivan real markez de moguer (huelva) "andalucia" !españa¡.
Y yo me acerke a verla y ella me sonrio !me dijo algo de amor¡rocio guapa rocio yo a ti te quiero un monto.
Viva la virgen del rocio y la hermandades filiares y la hermandad de moguer viva¡¡¡ viva¡¡¡ viva¡.
Hola quisiera saber los sitios donde puede ir de marcha una chica de 14 años: alguna discoteca, pub etc. Alguien sabe algo?¿?¿ adiós.
Este año no e podido ir al rocio pero me queda la esperanza de poder ir el año proximo y asi poder llevar a mi pequeño que se llama jesus viva la virgen del rocio.
¡¡Que sera que pasa que a la Virgen se le ilumina la cara cuando llega al sinpecao de Huelva!!. Y no se quiere ir!!!. ¡Como le hemos cantao!!, ¡que camino hemos hecho!!. Besos rocieros.

¡¡Viva esa blanca paloma!!
Esto va pal de enerife,soy de Mazagón y te puedo decir que cuando llegues preguntes por el restaurante del Tamboril, se come bien,barato y estarás muy bien servido porque trabajo allí,junto con compañeras muy buenas.
El Rocio me parece uno de los lugares más bonito del Sur. Las vistas desde la ermita son preciosas.
La ermita y el pueblo cuanto menos, me parece original. No me gusta, me parece excesivo y no acorde con el entorno, el retablo que están poniendo. Hay que ser pretencioso para poner una cosa así. Viva la Virgen del Rocio.
Hola soy maria leticia moline camarero soy ermana de maria angustias es de la hermandad de maria auxiliadoraklaro estaque yo tambien ella tiene suerte de ser mayor por poder ir todos los años al rocio a visitar anuestra blanca paloma en huelva yo boy el año que viene cuando ya tenga 13 años yo no quiero kriticar andie por nadie me a criticado a mi ademas quiero tener la fiesta en paz ya que ace poco salieron las hermandades del rocio bueno gracias por vuestro servicio.
Se va acercando el dia esperado y en el pueblo cada dia que pasa se respira un aire diferente, aire de alegria, aire de impaciencia, aire de unida, porque nunca se ve el puelo tan unido como en esta epoca. Esperemos que pasemos una buenas fiesta y viva san juan bautista.
Hola,soy una chica de vitoria,en agosto marcho para matalascañas de vaciones y me gustaria saber si tiene marcha y que me recomendeis unos buenos sitios para ir de copas.muxas gracias amigos.