Apellidos locales, CORTEGANA

Hola Chicos
Soy peruano, mi nombre es Michael Cortegana, quiero saber si mi apellido tiene alguna relación con su comunidad, y si es que hay personas con ese apellido en su ciudad, .
Hola:Mi nombre es Susana Haydeé Vera, soy de argentina y me encuentro a la búsqueda de mis ancestros porque estoy confeccionando mi árbol genealógico y esto me sería de gran ayuda para saber algo más sobre mis abuelos.Ellos nacieron en las dos Castillas la nueva y la vieja.Luego Zamora.Mi abuelo se llamaba Robustiano Vera nacido allá por el año 1870 era hijo de Agustín Vera y de Teodora Rierno y mi abuela nacida más o menos como mi abuelo se llamaba Nicolasa Rodriguez y era hija de Lino Rodriguez...
Necesito saber si el apellido Arauco es oriunda del pais vasco ya que mis abuelos me dijeron que hace muchos años en España existia un pueblo conocido como araucones o argenses cuyo rey fue Aspidius yque luego fue gobernado por un rey que se llamo Leovigildo. Muchas gcias si me puede ayudar.
Peruana.-te he escrito varias veces y me lo borran, pero tu apellido es oriundo de este pueblo.-alvaro.
Soy peruana y mi nombre es Luz Angelica Cortegana De la Cruz, como podran notar mi apellido es igual al del castillo de Cortegana, en el Peru este apellido no es comun, solo hay pocas personas con el apellido.
Estuve buscando el origen de mi apellido pero no consegui nada, solo encontre esta pagina web en el cual un castillo medieval en España se llama asi, espero algun dia visitarlo, ahora solo lo veo en fotos y me parece hermoso.
No se si mi apellido tenga alguna relacion con el pueblo de cortegana,...