Hola, buenas noches a todos y FELIZ NAVIDAD.
Qué galante es el Poeta y que piropos más bonitos nos dedica a todas las mujeres de este foro.
El villancico es divino, nunca mejor dicho. La poesía más de lo mismo, belleza.
Pero la que se sentirá toda orgullosa es esa primera novia alosnera que tu siempre nombras.
ANTONIO ESCUDERO, hasta este momento no he leido tus poesías de MUJER y ABUELO, y que gentilmente me dedicas entre todos los foreros. Muchas gracias. Es raro porque yo a diario paso y leo ... (ver texto completo)
Querido amigo José, aunque hao hemos hablado no he de dejar de agradecerte públicamente tu saludo, ya sabes los motivos que me alejaron siendo ajenos totalmente al foro, gracias querida Pepi por tus siempre amables palabras, veo la reaparición de Milagros lo cual me alegra, ella sabe porque y hace poco hable con ella, me alegro Milagros de que aparezcas por estos lares.
Yayita siempre con su luz particular, con su saber estar y su luz propia que heredó de unos humildes faros de un viejo Ford, Nalita ... (ver texto completo)
Muy bonita Pepi, no podía ser de otra manera, por que crees tu que su seudónimo es Poeta, creo que ha entrado con más fuerza.

Bonita felicitación Eufra7, con poesía, y nada menos de de don Juan Ramón Jiménez, gracias por la originalidad.

Antonio, desde el sí me falta un año y 10 meses para los siete lustros, así que voy a quedarme con una copia para el día de autos, jeje.

Pedro, gracias por tan hermosa felicitación de "puño y letra" sigo diciendo que eres un maestro y que me emocionan tus ... (ver texto completo)
Miles de felicidades, de amores, de amistad, para todas/os y que la paz siga presente en vuestras vidas, es mi deseo navideño. Un fuerte abrazo, Cupe, Emigrao, Pepi, Conchi, Charo, y demás foreras/os.
Así, bien arropada por las poesias de Pedro y Antonio, os deseo ¡Feliz Navidad! a todos/as los/as que participamos en estos alegres foros, y muy especiales a Emigrao que aunque esté en esa gran urbe, yo sé que es, y pertenece en cuerpo y alma a THARSIS.
Un fraternal abrazo.
Hola a todos.
Hoy cuando regresaba andando hacia mi casa, me vinieron a la cabeza unas imágenes y recuerdos de un programa de una televisión de nuestro país, no recuerdo exactamente la televisión que lo emitía, pero sí, de unas imágenes que trataban del sacrificio de los animales, concretamente de las vacas, en el que trataban de presentar, el estado anímico de los animales, antes de ser sacrificados, y una de las reses, se veía con lagrimas en los ojos.

El comentarista terminó diciendo: Nunca ... (ver texto completo)
EMIGRAO QUE FRIO HACE

CASTILLEJA, PEDRO, SANTABARBERA, CONTRERAS Y DEMÁS COMPAÑEROS DE LOS FOROS, después de leer la felicitación, preciosa, de Pedro, creo que debemos recordar a todas aquellas criaturas que no se darán cuenta que estamos en Navidad. Esas pobres gente que pasan calamidades, miserias, hambre. No tienen de nada y le seguimos enviando armas para que sus gobiernos sean más fuertes, mientras, sus compatriotas siguen muriendo por cualquier camino, olvidados, igual que un animal. Si ... (ver texto completo)
hola castillejos con sus alrededores, emigrao cuando pase las fiestas iré un día a visitarlos y ya te contare la que vamos a arma, cuando aya un festival seria ideal, si hijo mucha humedad si que hay pero esta zona es lo que tiene, no pasa nada nos abrigamos y a seguir tirando del carro. paisano sigo con la ronda. un saludo para todos. pepi
Pues tendremos que seguir aguantando esa humedad penetrante de este clima Pepi, por mucho que nos disguste.
Si logras que te lo cante en vivo sonará mejor que por teléfono, pues le salió bastante bien, así en vivo mejor.

Aquí, aquí estoy CP, y es verdad, se quejan de vicio, si tuvieran la humedad de Barcelona y el frío de Puscela otro gallo cantaría, por eso yo estaría agustísimo en mi tierra, aunque tal vez estando allí fuese diferente, pero con el corazón en la mano quiero mi tierra o alrededores, ... (ver texto completo)
Buenos días a todos.
Como se nos acerca la Navidad, quiero felicitarlos a todos deseándoos las disfrutéis, con salud, en compañía de vuestros seres queridos. FELIZ NAVIDAD, con unos poemas de Juan Ramón Jiménez.

"LA ROSA AZUL"

¡Que goce triste este de hacer todas las cosas como ella las hacía!
Se me torna celeste la mano, me contagio de otra poesía
Y las rosas de olor, que pongo como ella las ponía, exaltan su color;
y los bellos cojines, que pongo como ella los ponía, florecen sus jardines;
Y ... (ver texto completo)
Buenos días a todos, tharsileñas y tharsileños:
¿Esperando ya la Navidad?, desde luego es que somos como chiquillos. Lo digo por mí que ya estoy contando los días que faltan para que llegue. No vamos a salir a pedir el aguinaldo como cuando éramos pequeños, pero sí que me hace ilusión. Y como dicen, "de ilusión también se vive"
Bueno pues nada, antes que se me olvide, os deseo a todos, también a los visitantes, UNA FELIZ NAVIDAD.

¿Os hace un poema de Don Juan Ramón Jiménez?

"CANCIÓN DE ... (ver texto completo)
hola alosno pueblo guapo. emigrao vaya poesía que nos ha dejado caer como el que no quiere la cosa el maestro, una delicia son sus poesías. si emigrao el temita de pagar tiene guasa la cosa, un saludo para todos. pepi
oooooolÉ ese patrón
¡Viva san bartolomé benditoooo!
No pasa nada Antonio, tienes muchas y muy importantes ocupaciones, pero sí me alegraré de oirte decir el nombre de mi pueblo en H. R.
A ver si el lunes venzo la timidez y llamo.
Desde esta bonita imagen de Santa Barbara, que tantos y tan gratos recuerdos guarda para mi, os deseo unas ¡felices fiestas de Navidad! Antonio, Emigrao, Castilleja, Conchi, Milagros, Pepi, Cupe (¿donde está Cupe?... Hace mucho que no leo nada de ella), aceitunero, Contreras, Ñirre, Jose Ramon, Rubi, pelo. pinxo, y todos/as
Hola buenos días Alosno, permitirme que mis primeras palabras sea para un amigo que hace tiempo, mucho tiempo, que no pasaba a visitarnos.

Hombre Poeta, dichosos los ojos que te ven por Pueblos de España, y de que manera, y de que manera, gracias por, en tu peregrinar, hayas puesto Alosno en el camino; espero que la ausencia no haya sido consecuencia de salud ni de males familiares, sino un respiro y descanso merecidos.
Que me alegro un montón de verte nuevamente por aquí amigo Poeta, y con la ... (ver texto completo)