Sendero 1 Por I. Garzón, CANALEJA

Entre todos los recorridos que he realizado, en La canaleja, como de la aldea a Los Romeros, por la orilla de la ribera;a El Repilado;a Cortegana o Almonaster.Me quedare siempre con el de ir desde La Canaleja al cerro San cristobal, bajar a Almonaster tomarte una cerveza con su tapa correspondiende en Las Palmeras y volver a la aldea por la carretera.Cuando llegas te vas a la fuente y recobras las fuerzas gastadas con ese agua tan frequita y rica.Yo la visito desde hace 32 años ya que mi suegra tiene...
Tengo 53 años pero mis mejores recuerdos vienen de cuando yo era niño y vivia en la Canaleja asta el 64. Esos veranos corriendo por los caminos y los barrancos con los amigos desde entonces sin ver. Si hay aguno que ve esto y que vivio en est Aldea por la misma epoca que ecriva. Seria la mas grande alegria para los que entan lejo de España.
Miguel ROMERO
[GoogleBarVIP= 2].
Los veranos mamá bonito de mi niñez lo pase en esta pequeñita aldea, recuerdo cuando llegamos por ferrocaril, la estacion era un bullicio de gente, cargados con sus cestos de mimbre llenos de ceresas, castanñas, peras mazanas.
Por aquel tiempo no habia tantos coche como hoy, y teniamos que llegar a la Canaleja con la ayudas de las bestias que eran ella las que nos llevaba el equipaje, hoy si puede subir los coches hasta el ortijo, pero antiguamente solo la hacias las bestias.
Los primero que hacia...
Para un día que fuí, me enamoré. Espero que siga siendo tan bella. Tampoco olvidaré a Benedictum.

Saludos.
Viva la canaleja mozaaa ARA Y CRISTINA me gusta la canaleja por su gente tan sencilla me gusta la canaleja que es para mi una marivilla contemplar su vella sierra desde el bar de Quintanilla CRISTINA CASADO TOMé.