Vale la pena conocer al enemigo, entre otras cosas por la posibilidad de que algún día se convierta en un amigo.
Margaret Thatcher.

Una petición, el próximo comentario de cada uno que sea de grumelos.


Pincho de acero.
La mentira mas comun es aquella con la que un hombre se engaña a si mismo, engañar a los demas es un defecto relativamente vano.

Nietzsche.

Defiendete demostrando, no insultando.

Zarceño catalanizado.
Presi, tenemos que escribir de vez en cuando para que la peña se anime y se apunte a la asociación, que no es por nada pero la pesca. Bueno que te voy a contar yo a ti de la pesca y con los pantanos que tenemos, aunque uno está cerrao y el otro como siga el personal dejando basura, no vamos a poder entrar. Bueno a todos los pescadores, no seais así y recoger las latas de maiz y las bolsitas de las sobras de los bocadillos que está to penoso y eso va para todos los visitantes de nuestros pantanos ... (ver texto completo)
Cuando tratéis con un necio, procurad imponeros, pero no discutáis nunca, porque perderíais energías y, tal vez, la serenidad.

o. W. Holmes.


---un sotieleno---.
Dicen que fue, mucho tiempo hacia atrás, en una de esas tarde de verano en el calabazar, donde unieron por primera vez sus manos. Eran muy jóvenes, de edad, cercanos a la adolescencia, cuando la sangre a borbotones y a galope circula por las venas. Fueron días de arrumacos, caricias y abrazos, con palabras de promesas al albas y anocheceres del templado verano. Bajo pinos, eucaliptos y juntos a juncos, romeros vestidos de verdes y.


---unsotieleno---.
Lo mejor la feria de agosto.
Me podria alguien decir, si existe alguna grabacion de la banda de la zarza?GRACIAS. MANEL.
Aunque lejos estoi de ti
No te olvido, zarza mia,
Y tengo la esperanza
De regresar algun dia.
MANEL.
Aqui empezo y terminaron, sueños, alegrias, planes de familia, desde mi humilde persona, quiero rendir un homenaje, como nieto de minero, a todas esas vidas, que no vieron realizados sus sueños, con todo mis respetos. GRACIAS MINEROS. MANEL.
Tiene mi pueblo
Un casino de sociedad,
Donde todos los zarzeños
El tiempo van a pasar.
Aunque estoi lejos de ti
No te olvido zarza mia,
Y espero volver a verte
Algun dia.
MANEL.
Dicen, que la capital
Engalanada esta,
Y yo viendo la flor de jara
No me dejo de preguntar.
¿que envidia le puede
Tener la ZARZA a la gran
Capital?
Ningura, señores
No nos vamos a engañar,
Belleza, como por estos lugares
No los veran jamas.
MANEL.
La fragancia de tus jazmines
La belleza de un jaral
El olor a pino y eucalipto
Mezclados estan.
No hay sensacion mas agradable,
Que por tus calles pasear
Hablo de la ZARZA
¿de quien podria hablar?
MANEL.
Es inaudito, ver lo que esta pasando con el pueblo, acaso alos politicos no ses les cae la cara de verguenza? Solo piden el voto y se olvidan de lo importante que es para los pueblosconservar, su huella historica y social. MUSEO MINERO EN LA ZARZA YA. MANEL.
En tiempos tenia un guarda, yo me acuerdo de los paseos junto a mi abuelo, siendo niño, el barranco de las mulas, la fuente del chorro, me acuerdo que bordeabamos todo el dique y saliamos por las calles malaga, y con las aldelfas me hacia pistoletes, con lo cual, yo no protestaba ante la distancia, ahora ya no los tengo ni a el ni ha esos lugares, no como los vivia siendo niño. MANEL.
Me acuerdo de chiquillo, cuando al pago se iba, a la plaza vieja o al economato, laS palabras que nos decia. NO TE ARRIMES A LA CORTA, NO TE VAYAS A CAER. Y nosotros en nuestra ignorancia, furtivamnente, a la alambrada nos ibamos a poner. Cuando pasabas con la amioneta, casi podias percibir, la gran profundidad que tenia, al menos para un zagal. Lastima se esta cayendo, el agua la va a ahogar, dinero no hay, y perderse se vera, lastima de tantas joyas, como tiene mi pueblo, y que pobre esta, en ayudas ... (ver texto completo)