Mejores mensajes de AYAMONTE:
Hola estoy buscando a isidoro Hornedo, creo que vive o ha vivido en ayamonte. En la actualidad ronda los 70 años y es natural de Cantabria. Agradecería cualquier información. Soy su hija que no le ve desde hace 40 años y no tengo forma de hacerme con el.
Buenos días, creo que la mejor forma de saber el paradero de tu padre, si sigue viviendo en Ayamonte, es dirigirte al Ayuntamiento al censo municipal. El teléfono de la pòlicia local es este, por si quieres preguntar ahí. 959470092
Ya este lugar no existe, tal como en la foto. Ahora se ha agrandado esa parte del muelle y se ha realizado un gran y precioso paseo.
El río Guadiana marca la existencia de Ayamonte. El río es el responsable de delimitar la frontera con Portugal. Casi en su desembocadura, es la última población en el extremo sur español de La Raya. Su buen clima, el atractivo casco antiguo y el puerto son los alicientes principales ayamonteses. Cruzar al Algarve portugués es también un aliciente muy a tener en cuenta. Respecto a los viajes de su lado del río, las marismas de Isla Cristina o el puerto de Palos son dos lugares imprescindibles.
Punto de encuentro de la sociedad local.
Con marea baja y reflejos en el agua.
El río une y separa, pero siempre es fuente de recursos para quienes viven en sus orillas.
La majestuosa imagen del Guadiana próximo a su desembocadura.
En la zona hay una importante actividad pesquera.
Hay lugares que encarnan y simbolizan el pasado, que son arqueología de la historia, de momentos idealizados por la literatura y las tradiciones de las gentes. Este puede ser uno de ellos.
Quizás sea el edificio más alto de la población, al menos es el que se ve desde todos los sitios, el que rompe la línea y aporta poco a la ciudad.
Bonita plaza que concentra parte de la vida de la localidad.
Río ancho que no separa a dos pueblos hermanos ya que los humanos han encontrado desde la antigüedad la forma de comunicarse.
Fue en principio Ermita y estaba situada a las afueras del pueblo. Fue fundada en el siglo XVI por el gremio de los marineros con cuyas rentas se financiaba, por lo que se cree que la madera utilizada puede ser de algún árbol tropical, ya que no se ha podido catalogar la especie.
La determinación y el cultivo del talento, dan como resultado el reconocimiento social.
A muy pocos metros del río Guadiana. La cronología de esta parroquia muestra divergencias, algunos sostiene que pudo empezarse la edificación en el s. XV sobre los restos de una antigua mezquita. El templo ha sufrido continuas remodelaciones a lo largo de la historia, una de las remodelaciones se realizarían en el siglo XVII ya que se vio muy afectada por el terremoto de Lisboa ocurrido en 1755. El exterior del edificio es encolado, siendo su fachada principal de rasgos neoclásicos y que desde luego ... (ver texto completo)