Hola alvaro soy la de aluche si todavia tienes mi direccion ponte en contacto conmigo vale aunque ha pasado tiempo, un saludo y hablamos un poco.
Desde esta pekeña ermita..Sale cada año...mi kerido San Antonio...camino de la aldea de la Corte...Cortejado por los cantos y las palamas de todos sus antonianos...¡ VIVA SAN ANTONIO!
El Calabacino y El Collado son junto a Los Madroñeros y El Cabezuelo las aldeas de Alájar. ¿Cuántas de ellas aparecen en la página? Y no sólo aldeas, pues a ver donde está el municipio de Cumbres de San Bartolomé?. En cambio, aparecen como localidades ésta o La Contienda, que no son más que explotaciones agrícolas.
El cortijo del Bruno no tiene gentilicio porque no tiene habitantes y porque no es un pueblo, sino una cortijada.
Cordial saludo y un fuerte abrazo para la familia de benita, romero, que estubo trabajando en palma de mallorca y ahora se a ido a vivir a este pueblo, desde aqui yo carmen reboredo (asturiana)os mando a todos un sin fin de recuerdos y abrazos "seguramente benita no pueda leer estas lineas por lo que quedaria eternamente agradecida si alguien la conoce se lo pueda comunicar si es asi les doy las gracias de antemano y si me lo puede decir atraves de esta pajina desde mallorca.
Esta es la tumba del anibal.
Aqui tiene su casa, aunque se ve muy poco, una corteganesa afincada en Barcelona, pero que todos los años viene a su pueblo y que lleva a gala el ser del pueblo de Cortegana. Viva Cortegana, su Virgen de la Piedad, su romería de San Antonio y todos sus vecinos.
Si alguien tiene fotos antiguas de nuestros antepasados, por favor cargarlas en la página. Os lo agradecería.
Soy de Cortegana aunque no resido alli.A mi virgen de la Piedad le tengo mucha fe y me emociono siempre que voy a verla. Tengo muy buenos recuerdos de cuando vivia alli y la veía bajar desde El Castillo los dias 8 de Septiembre que es el día de su procesión. Mi padre la ayudo a bajar durante varios años por una promesa que le hizo dirigida a mi.
Gracias a mi padre y que la virgen de La Piedad nos proteja.
Una gonzaleña de cortegana os manda a todos los gonzalez un saludo cordial. Visitad Cortegana que merece la pena.
Yo soy de cortegana y estoy de acuerdo con el hospial en aracena. Es el mejor lugar porq debemos saber paisanos, que aquí no somos nada no tenemos un servicio adecuado para atender las necesidades de su usuarios.
Cedamos y quitemenos los carteles en contra de el.
Viva aracena y viva su hospital.
Un saludo a todos los de Almonaster la Real.
Soy de Encinasola, vivo en Castellón y, en mis ratos libres, voy como voluntario a una Residencia de personas que necesitan ayuda.
En esta Residencia me encuentro con una maravillosa pareja de paisanos vuestros. No recuerdo en este momento el nombre de la señora, pero él es Carlos Vargas. Un hombre algo mayor, delgado y con una gorra siempre colocada sobre su escaso pelo. Canta unos magníficos fandangos. Cada tarde de los miércoles, que es el día que ... (ver texto completo)
Por favor el telefono de Pepe romero José de almonaster, 21 años, es muy importante.
Me emcanta vuestra fiesta espero poder ir este año, es una de las mejores fiesta que e podido vivir.
Hola es la primera vez que escribo en este foro.
Soy oriunda de Encinasola y el motivo de escribir es para ver si hay alguien que me sepa informar de alguna casa particular que alquile habitaciones para el próximo sábado por la noche ya que las cabañas y la pensión están a tope y me gustaría ir a disfrutar de vuestras jornadas medievales de este año, porque su fama lo acompaña.
Espero alguna ayuda gracias y un saludo.
Solo hay iglesias en el pueblo? no es por nada en especial, pero algo mas habra, no?