ALOSNO: Hola. Buena tarde. Soy colombiano descendiente de Antonio...

Buenas noches.
Poeta, buena, interesante y jugosa información acabas de dar sobre tu pueblo.
Como te dice Antonio, ya te dirá como participar, aunque seguro que lo sabes.
Lo de la casa Lazo, lo conozco, porque en la calle Regajillo, en la casa donde nací y me crié, el nº anterior, vivía Juan Borrero Blanco, que trabajó allí toda su vida, hermano de Mariano y Jose Antonio, éste último también sin hijos y muerte trágica en carretera, dueño de la finca Gelos (creo se llama así).
Me parece que como entres en Hispanidad Radio, no te llegará con la hora de programa para decir todo lo que sabes. Espero que te veamos por el programa.
Alosnera y olé.

Buenos días,

Perdonadme, pero he visto el mensaje y tenía mucha curiosidad, ya que llevo tiempo buscando informacion acerca de mis origenes familiares. Mi abuelo materno era Mariano Borrero Blanco. Quisiera ir dentro de poco a Alosno y me gustaria encontrar información acerca de ellos y mis bisabuelos (Juan Borrero Rebollo- Maria Josefa Blanco Limón). Gracias por vuestra ayuda.
Saludos,
Mariano Alonso Borrero

Eres familia de Antonio de León Borrero, es muy amigo mío, y hablamos a diario, otras veces viajamos juntos, y otras veces asistimos a eventos, él es nieto de Mariano Borrero Blanco.
Saludos.

El Poeta.

Hola. Buena tarde. Soy colombiano descendiente de Antonio Borrero Ramírez quien era natural de Alosno. Por supuesto que han pasado ya muchos años pero deseo informarme más sobre mis antepasados y su tierra. No s{e si en los archivos parroquiales o del ayuntamiento hay alguna información respecto a {el o a sus actividades o a las de la familia cercana. En el verano del año pasado tuve el inmenso placer de conocer esa tierra y lo disfruté enormemente pero hubiera deseado hacer contacto con algún pariente lejano. Soy médico radiólogo casi jubilado y vivo en Bogotá pero mis ancestros viene de Popayán y la región de Neiva. Afradecería inmensamente cualquier información. Poseo un óleo pintado por Ricardo Borrero Alvarez un tío-abuelo que estudió pintura en España habiendo ganado un premio en Sevilla (años del principio o mediados del siglo pasado). Al parecer el estuvo en Alosno y tuvo contacto con algunos personajes que llevan nuestro apellido y se reconocieron como parientes,
Agradezco información al correo electrónico

eleborrero (arroba - no logro encontrar el signo en éste teclado) Netscape. net
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
El apellido Borrero es originario de Alosno, así pues todo aquél que tiene ése apellido tiene su rigen en ese pueblo andevaleño. Los Borrero americanos llegaron allí en el siglo XVI para trabajar cono acuñadores de moneda, fueron de Alosno 5 hermanos. El origen es de un pueblo que perteneció al imperio austro húngaro, hoy perteneciente a Alemania... etc.