Calle arbolada, Agosto 2008
Fermina escribe a vivice@hispavista.com

Vides.
Esta ermita para mí , tiene mucho sentimiento, pués cuando estoy en Alosno, no se me pasa un día sin que vaya a visitar a quién lo habita "El Señor de la Columna".
Fermina.
Hola Simjón Naranjo, queridisimo primo, te contesté a tu saludo en la calle Regajillo, pero esta Web esta un poco tartana y después de que me ""jarté"" de escribir lo veo arriba y al poco se borra.
Una de las cosas que te decía en aquel mensaje era que te identificaras , ya que tu padre era muy conocido en Alosno por su profesión, y en todo los alrededores, Miguel el Herrador, profesión que continúo, tu hermano Juan Alonso y que todavia vive allí en la calle Humilladero.
Otra de las cosas que te ... (ver texto completo)
Hola Emi, me dices más abajo que me dejas un mensaje con relación a mi estancia en nuestra querida tierra.Que más quisiera yo , no he estado y de momento no creo que tenga esa suerte.La que se ira pronto para allá, será Maria !qué suerte la suya!.
Un saludo para nuestro Club.Fermina.
Hola querido primo Simón, pero que salao eres , por falta de uno dos, pero tienes que identificarte un poco más, porque tu padre por su profesión fue muy conocido en Alosno.Además seguro que a tí te conoce mucha gente de las que suelen ser asiduas por estos lares.Me explico al ser bastante más joven que yo, este medio lo suele manejar gente joven, de mi edad y de Alosno , seguro que no entran muchos.
Yo me encargo de presentarte mejor, para que te conozcan.Mi primo Simón Naranjo, es hijo de Miguel ... (ver texto completo)
Hola Fermina; colaborando en la Web.
Saludos para todo/as! A la zona del ándevalo, Cabezas Rubias, Tharsis y San Bartolomé.
Simón de F.
PIDO PERDóN PARA EMPEZAR. He entrado por las buenas y no me he acordado presentar. Despues de leer el correo veo que ni he dado las buenas tardes!, y me he colado en la "S" al escribir defraudar.
Un enorme. Saludo para los. ALOSNERos y un fuerte abrazo prima... Prima Fermina, claro está.
Simón de F.
¡Hola prima!. No te podía defraudar. Siendo del publo de tu padre, del que no me puedo olvidar. Mi tío Carrión. Por el que tuve un triciclo con 4 años ná má.
Aunque no nací en Alosno
Parece que es mío ná má.
Me crié en la calle Nueva
Y más tarde en la calle Real.
Llegué con cinco años y a los dieciocho emigré, pero siento el ALOSNO en el alma y no lo puedo olvidar.
Bueno, para ser la primera vez que entro en la página, bastante he dicho ya. Te dije que ella escribiría ¡NO TE PUEDO DESFRAUDAR! ... (ver texto completo)
FERMINA, muy bonito el fandango, el que yo dejé seguro que no lo escuchaste nunca, ya sabes, mi fuerte no es cantar, aunque mi pinillos me hacía, yo creo que por no tener la virtud del cante, se me pegó lo de sacar letrillas.
Saludos, El Emigrao.
Hola Emi, qué bonito fandango le dedicas a tu novia, yo he oido uno muy parecido que dice así:
Al pasar por el Alosno,
Un fandanguillo escuché,
Por la voz me parecía,
El de la Juana Miguel,
Y el guitarrero Juan Díaz.
El de la Juana Miguel se refiere Toronjo, así llamaban asu madre.
Emi, mi prima Conchi, seguro que conoce a tu tia , porque ella vivía y aún tiene su casa en la Barriada.
Un saludo de Fermina.
Bueno, como esto está un poquillo parao, dejaré unas lineas.

Hacia Tharsis caminando
En busca la novia mía
Hacia Tharsis caminado
Cuando pallá me dirigía
Escuche en Alosno un fandango
Tardé en llegar tres días
Mi novia se quedó esperando

Saludos, El Emigrao.
Y como veo que va de fandangos, a ver que parece este, y que nadie lo tome por el mal camino, que es cierto que añoro Alosno y Tharsis.

Desde lejos del Alosno
Un Tharsileño lo Añora
Desde lejos del Alosno
Pues el cielo que ve ahora
No tiene ni el mismo tono
Ni los Luceros que añora

Saludos, El Emigrao.
FERMINA, ya he visto tu otro mensaje referente a Pubillas Casas, y dejé un mensaje al efecto, ya ha puesto una foto de una de las calles del citado barrio. A tu prima le puedo decir que mi padre trabajó en talleres, de tornero, y que un tio mio murió en la misma, el marido de mi tía María, la que actualmente vive en Alosmo.
Saludos, El Emigrao.
Emigrao, mi prima Conchi la del mensaje anterior, me pregunta que quién es eres , que si eres de Tharsis y le he dicho que si(su padre tyrabajósiempre en la mina) , pero que vivias en L'Hospitalet y me ha dicho que te dijese que ellas viven en PUBILLA CASAS.
Quiero dedicar un recuerdo cariñoso a unas primas alosneras , que tengo en Barcelona.(Conchi, Tani, Eugenio y Gema, hijas de Manolo Talín).
Conchi me ha llamado para decirme que ha entrado en este foro y que por aquí, estaba yo, y yo para que vuelva a entrar le he dicho que le dejaría un mensaje en la calle Regajillo , dónde tantas veces nos hemos encontrado y otro en el pueblo dónde me ha dicho que vive ahora.
Un beso Conchi para vosotros cuatro y ya sabes , no te olvides de nuestros origenes.Tu ... (ver texto completo)