Altar. Fermina.
Bailé la (H) intercalada, con esto de la romería es lógico que baile.

Saludos.

El Poeta.
Un Franciscano ha llegado,
Alosno se ha florecido,
Sus calles engalanadas,
Sus mujeres, los mejores vestidos,
San Antonio es el franciscano
Y un estandarte a traido,
Bueyes berrendos en la yunta,
Estandarte lleno de lirios,
La érmita se vislumbra,
Como vigilante fornído,
Las lágrimas besan tu cara,
De emoción y alegría,
San Antonio, nos acompaña,
A su gentíl romeria,
En la érmita ya répican,
Choétes se empiezan a escuchar,
El paso lento de los bueyes,
Estandarte blanco, va detrás, ... (ver texto completo)
Fermina al yo escribir, se ha pasado a la siguiente, ya sabes como va esto, tienes que venir aquí a la ventanita, y la flécha que está éncima le picas y pasas a la pagina siguiente ahí está, a Emigrao, quiero darle las gracias por sus elogios a su modesto amigo, que cobija mi persona, la inspiración es consecuencia de que me apretais los que estais fuera, pues pienso cuando estuve lejos, o cuando me alejo en otras ocasiones, ahora me llevé al menos dos años entre Antequera y Barbastro (Huesca) y ... (ver texto completo)
Fermina, está mas abajo y pone CONTINUACION. Haber si hay suerte y se queda, puse uno anterior y se borró, otro a Emigrao y se borró, en fin paciencia.

Saludos.

El Poeta.
Fermina, voy a terminar majara, pero majara de verdad.

Mira, vengo de escribir un comentario en THARSIS, pero lo he escrito pensando que estaba en Alosno, ja, ja, ja, y al final digo algo así como : Me voy a dar una vuelta por THARSISa ver si hay novedades..¡Y estaba en THARSIS! Ay Dios mío, no se puede hacer una mayor je, je, ..

Fermina, la patrona de Belmonte, de donde es Zafrilla, bueno en realidad es Zafra, también es La Virgen de Gracia.

Un beso para todos.Milagros.
Emigrao, Alosno yo he venido, para poderte acompañar,
Pues llevas tiempo solo cerca de la C/. Real,
Por aquí yo pasaba y a escribir me he detenío,
Pues te ví y dije. ¡Que solo está este amigo mio!
Ahora que somos dos, ya podemos alterná,
Vamos a cantar fandangos y Dios ya dirá,
Con mangüaras de aguardiente, podemos empezar,
Y antes de la última, tenemos que rezar,
A la Patrona, Virgen de Gracia.
No nos valla a abandonar
Aunque en Alosno no me pierdo,
Ni mirando yo para atras,
Y menos ... (ver texto completo)
POETA, estoy buscando la poesia de la Virgen de Gracia para releerla y no la encuentro.
¿En qué página estaba?
Gracias. Fermina.
Emigrao no sé si será la tierra la que lo da pero lo que está claro es que Andalucia derrama arte por cualquiera de sus esquinas.
Si no solamente tienes que asomarte aeste foro.
Poeta me parece a mi que si yo tengo que tener en cuenta todo eso para escribir una poesía mal vamos.Que si me pongo a contar se me va la poca inspiracion que tengo.Así que dejaremos la poesía para los profesionales.
ESPE.
Que envidia sana que tengo y alegría a la vez, pues no se como se lo habrá montao el maestro, o sea, nuestro Poeta oficial, que se le han quedado un sin fin de mensajes, seguro que es por lo bien estructurado, rimadoss, acierto en el contenido, con el sentimiento debido, vamos, hechos con el corazón de un gran andaluz, no tengo más que decír que VIVA la madre que te parió, y que me perdone la expresión nuestro amigo POETA pues me ha salido de dentro y no puedo más que decirlo.
Milagros, NO, no soy, ... (ver texto completo)
Ja, Ja, ja, Alosnera que fina eres hija, hoy me has hecho reir, es verdad que esto está mal para dejar mensajes.

Hasta otra.

El Poeta.
Poeta estoy ESCOñA de escribirte y no se queda nada, gracias por deleitarme con tus palabras.

Un beso.

Alosnera.
Mú güena, pero que muy güenas, esas composiciones amigo Poeta, felicidades sinceras, es un encanto leerte.
Son bonitas y sentías todas tus composiciones, nosotros te pondríamos "argo", peru nuestra querida y estimadisima FERMINA, nos ha prohibío que escribamos, porque se enfada el servidor con nosotros.
BUAA, BUAA, BUAA, cuando nos levante el "arresto", os pondremos alguna cosilla, a lo mejor tiene razón y nos estamos haciendo pesaos.
Güeno a seguir esquiando y a poder recargar pilas.
LOS TOPILLOS.
Sombreros de cinta negra
Mantas de finos hilados
Sillas vaqueras y trajes
De puro corte antoniano
Jinetes con su mocitas
Amazonas con su garbo
Vara al estribo derecho
Bota de vino colgando
Medalla antoniana al cuello
Fervor y alegría mezclados.

El Divino Portugués
Entre claveles y nardos
Nutrida escolta romera
Rezos, vitores y aplausos,
Va su carreta arrastrando
Yunta de bueyes retintos,
Y volantes engalanando
Con lunares y enaguas blancas
Y flores de rojos labios.

El POETA.
Yo te canto pueblo mio, como jílguero en la chópera, mirlo en el zarzal,
Orupéndola en el castaño, tórtola en el encinar, ruiseñor en el barranco,
Con su alegre gorgotear, que el agua cristalina alegra con su cantar.

Yo tambien canto a mi morena ¡Que el alma me va a robar!
Le canto un fandango, al oido, bajito, ¡Son cosas de dos nada mas!
Aquí nacerán nuestros hijos, en las calles jugarán.

Nos recordarán esos paseos nuestros, con las manos entrelazas,
¡Esos besos ocultos, no nos fuesen ... (ver texto completo)
Fermina, las alineas, por su orden, el final es lo de La Virgen de Gracia, de los emigrantes, una vez la recompongas la lees, a mi me gusta.
No, no soy alosnero, pero si conozco las costrumbres de la tierra que me vío nacer, Klms. Arriba o abajo ¡Que mas da! soy andalúz, ni mejor ni peor que de otro sitio, pero orgulloso de serlo, la que puse esta mañana, (NO ENTRA EN LA COMPOSICION)
Puedes enviarla si quieres para si creen oportuno imprimirla, mis inicales son.

Saludos: EL POETA.