Ermita del Rocío, ALMONTE

El Rocío.

Después de dos años sin poder celebrar la romería, la Virgen del Rocío vuelve en mayo a la aldea.
“El Rocío” se celebra el fin de semana del Domingo de Pentecostés, que en este año de 2022 será el 5 y 6 de junio, siendo el 29 de mayo, domingo previo a la romería, cuando se efectuará el traslado de la Virgen a la aldea.
Esta romería se realiza tradicionalmente a pie, a caballo o por carretera, convirtiendo durante estas fechas a la localidad de Almonte en la tercera ciudad de España gracias a los centenares de miles de rocieros que llegan hasta la ermita de la aldea del Rocío a través de uno de los parajes más bellos del país.
El camino comienza desde múltiples lugares, con mezcla de sentimientos entrelazados: alegría, cantos y fiesta, frente a lágrimas, suspiros, silencio, promesa y expresión de sentidos... Interminables cortejos de carrozas entoldadas y repletas de flores… y coinciden en su meta, en la aldea del Rocío.
La noche del domingo al lunes nadie duerme, en espera de poder entrar al templo para pasear a la Blanca Paloma. El salto es el momento de mayor fervor, cuando los almonteños invaden la ermita, saltan las vallas y pasean a la Virgen por su aldea.
Aquí os dejo algunas fotografías de cuando yo viajé a la ermita del Rocío.