ZAGRA: Vamos a ver, sr. Gabi, que da la sensación de que realmente...

Vamos a ver, sr. Gabi, que da la sensación de que realmente no se entera usted de nada y que hay que explicárselo como si realmente fuera nuevo en esto. Lo que he pretendido, siempre en este foro, es crear opinión. Una opinión que dicte muy mucho de lo que se expone por las calles del pueblo. Este foro no llega a casi nadie, prácticamente, pero a quien llega es posiblemente quienes pueden cambiar las cosas en el pueblo. Es decir, la juventud. Abogad por un Alcalde que ya ha hecho lo que tenía que hacer, más mal o más bien, y entretenerse ahora, como hace Chango, en cuestionar una gestión que, si tan seguro está de que ha sido ilegal no tiene más que denunciarlo en los tribunales, es perder el tiempo. Cuando lo que realmente ahora hay que hacer es buscar una alternativa política joven capaz de luchar por el futuro de Zagra que no pasa más que por asegurar el trabajo y la creación de empleo para que su juventud no tenga que emigrar a otros lugares. Puede que estas propuestas que se han hecho no tengan sentido, puede que sea imposible llevarlas a término. Pero lo que no se puede negar, es que intentan dibujar un futuro para Zagra que, ni este alcalde que está ahora, ni otro al estilo, serían capaces de conseguir.
Lo único que pretendo es llamar la atención de que se necesita personas con otra visión diferente a lo que ha habido hasta ahora. Que Avinareta tiene toda la razón del mundo cuando afirma que la economía de interior, a medias entre la subvención y el monocultivo agrícola, tiene poco futuro. Es así y esa es la labor de la próxima corporación municipal: asegurar el futuro de Zagra, que no es poco.
Para hacer romerías, ermitas, y miradores, siempre hay tiempo. Pero donde no se puede perder ni un minuto es en intentar conseguir que Zagra sea un pueblo que asegure su futuro y su vida con trabajo digno y con fortalezas que afronten todas sus necesidades. Y para eso hace falta crear alianzas con pueblos vecinos que nos fortalezcan, hace falta llevar una política de empleo firme y realista, hace falta una implicación de todo el pueblo y una corporación municipal que tenga muy claro lo que pretende.
Sinceramente, sr. Gabi, yo no creo que mi discurso produzca ningún daño al pueblo de Zagra. Y si el daño al que hace referencia, es a usted, entonces estoy dispuesto a pedirle mil millones de disculpas. Pero tampoco le creo tan frágil como para eso. Yo creo que podemos, al menos, marcar las líneas por donde debe ir la política de Zagra, crear el debate, aunque luego usted y el pesimismo del sr. Avinareta, lleguen a tener razón y no sirva de nada todo lo que aquí se habla. Pero eso es ya responsabilidad de otros, de los que se presentan a alcalde con sus ganas y sus promesas.
Yo no he venido aquí a enseñar nada, sólo a crear debate. Y, al menos, creo que se está hablando de Zagra de una manera muy diferente a como se estaba haciendo cuando entré por primera vez en este foro. No he venido aquí ni a crear un club de fans ni a hacer enemigos. Unos y otros, en el peor de los casos, me los paso por el arco del triunfo. Pero no voy a desestimar nunca que unos zagreños, muchos de ellos de fuera de Zagra, hayan sido capaces de proponer mejoras para su pueblo. Eso, más que nada, sí merece un respeto que ni usted, ni el Pepeillo de turno, pueden tomarse la libertad de cuestionar siquiera. Y en eso sí me tendrán siempre enfrente. Si es el amor a su pueblo lo que a usted le impulsa, en esa línea, sí nos encontraremos sin dificultad alguna en más de una ocasión.
Espero que todo le haya quedado claro. Si no es así, siento no haber sabido explicárselo de mejor manera.
Un saludo a todos los zagreños con visión de futuro.
KiKo.