Yo soy higueraleño, aquello que se ve al fondo es Iznajar, lo peor que tenemos, me averguenzo de pertenecer a Iznajar, sobre todo por lo mal que se porta el ayuntamiento con nosotros, es una verguenza, ojala pertenecieramos a priego, estoy seguro que el 99, 9% de los higueraleños esta deacuerdo conmigo.
FANDANGO.

Se nota que soy del monte
Como el barco es de la mar,
Se nota que soy del monte
Soy lento en mi caminar
Y el silencio es mi horizonte
Y eso el campo me lo da.

Hay quien tiene las ideas
De un jabalí malherio,
Hay quien tiene las ideas
Yo sé que en el pueblo mío
Me han tratao como a una fiera
Porque nunca me he vendio.

Cantaor: El Cabrero.
Hola soy Antonia la hija del señor Antonio que trabajaba en el hotel Atlantic de Magalluf, mando un saludo a todos los que trabajaron en el hotel Atlantic alla por el año 1975 hasta que lo cerraron. Recuerdos a todos mis compañera/os de trabajo desde Algarinejo.
Alguien conoce a Jesus Ortega MIranda??
Kiko, con razón te han dado el premio planeta.
Ya he felicitado la intervención de Kiko en este foro, me parece de muy alto calado intelectual, sin embargo quisiera puntualizarle sobre el tema de volver al pasado sobre temas de política del pueblo. Es cierto que no se puede vivir del pasado y que hay que unir todas las fuerzas para lo que se viene en adelante; hay que salvar la juventud, el trabajo, el pueblo, en definitiva; pero yo que tengo una cierta fijación con la historia, aunque sea local, me apasiona el conocimiento de nuestro pasado, ... (ver texto completo)
Nivelazo que da Kiko al foro cada vez que entra. Pero yo me pregunto, ¿de verdad sirve de algo que te molestes en dar tu opinión si luego no va a servir para nada? Y si no al tiempo.
Me uno a las felicitaciones para Kiko y no puedo estar más de acuerdo contigo. Te agradezco de veras esas palabras y esa valentía al decirlas. Gracias y yo sé por qué te las estoy dando.
Saludos y buen día electoral para todos los zagreños.
Zagreños, levantaos... Hay que ir a votar, sea por una Andalucía libre, sea por España, y sea por la Humanidad. ¡Ea! vamos, que no se nos haga tarde.
Mis felicitaciones a Kiko, una vez más, muestra su tino al escribir y sabe bien lo que dice.
“Mirando hacia atrás solamente recordamos los períodos difíciles, nunca los tranquilos. Estos últimos son sueño. Los primeros son lucha y, por lo tanto, vida”. (Gurdjeff)

Y la vida es lucha, siempre lucha. A veces termina uno herido de esa lucha, y se para y descansa y se recompone..., pero la paz agota aún más, hiere aún más peligrosamente el alma, lo conforma, lo habitúa, lo hace débil y se resigna.

Es mejor morir en el campo de batalla que en la cama como un buen cristiano, que decía Don ... (ver texto completo)
En relación a los candidatos que se están barajando para las próximas elecciones municipales, efectivamente creo que tienen poca talla política. Incluso algunos de ellos dejan mucho que desear desde el punto de vista personal. Pero bueno, tampoco hay mucho más donde elegir. Además, vista la experiencia de las últimas elecciones municipales, en donde un grupo de zagreñas y zagreños fueron vilipendiados, calumniados y tachados de terroristas, por haber cometido el "delito" de presentar, como independientes, una candidatura alternativa al régimen oficial, no creo que haya mucha gente de valía dispuesta a liderar un proyecto ilusionante para Zagra. Además, ya que estamos con el tema, me gustaría preguntar por si alguien lo sabe ¿es cierto que al actual Alcalde lo han dejado fuera de la lista del P.P. Los de su propio partido? Y lo pregunto porque se comenta ultimamente que la mayoría de las personas que suenan como posibles candidatos en la lista del P.P., han puesto como condición que el actual Alcalde no fuese en la lista. Si esto es cierto, va a resultar que no ha tenido que ser ninguno de los muchos enemigos que este hombre se ha creado quienes lo echen, sino que lo han echado sus propios "amigos".
AVINARETA. ... (ver texto completo)
Hoa soy una hija del pueblo tengo alguna familia en ese maravilloso rincon de España. Soy de la famila de los chispas, me encuentro en Venezuela, soy Misionera y osdigo que estoy muy contenta de ser de Algarinejo. Mis primos son:Julia, Valeriana, Raimundo y para que no se confundan soy la hija de elisa la de las caserias de los chispas.Me gusta´ria que pasaran muchas cosas de la Historia de nuestro pueblo sobretodo del Palacio que lo destrozaron.
Muchos saludos desde Caracas Venezuela.
Hola , mando besos para toda mi familia de salar (los DOMINGOS ) y uno muy especial, para mi abuela JOSEFA que ya no esta entre nosotros; pero si en nuestros corazones.ELI.MALAGA.
Qué debate se puede crear en Zagra? ¿De verdad sirve de algo? Ya estamos oyendo los candidatos que se quieren presentar a Alcalde. ¿Os parecen serios? Serían capaces de levantar un pueblo que necesita ahora más que nunca de visión de futuro? Me temo que con la gente que se está barajando en estos momentos, Zagra siga sin avanzar. Más vale malo conocido, en esta ocasión.
Saludos al pueblo de Zagra.