VALOR (Granada)

Santo Cristo de la Yedra

Mi bisabuela también trajo la imágen a San Juan Argentina. Mi familia lo venera los 14 de septiembre, como en la antigüedad
Necesito el máximo de información sobre el Santo Cristo de Yedra, festividad que mi bisabuela María Jesús Martín de Solís trajo a San Juan, Argentina, cuando emigraron desde España a comienzos del siglo XX
Me gustaria que alguien me dijera si sabe algo de don Lorenzo de Toro Manrique un maestro para mi inolvidable y creo que para mucha gente de Válor.
¡viva el santo cristo de la yedra!
Hola soy un chico de fondon (almeria ) que desde niño he oido hablar a mis abuelos del sando cristo de valor, es mas en las iglesia de mi comarca hay litografias fotos antiguas grabadas a mano de la milagrosa imagen del santo cristo de la yedra de valor.
siempre he tenido curiosidad por ir a la procesion del cristo, era yo muy niño y solo tengo 27 años cuando recuerdo que mi abuelo fue con un grupo de gente de fondon en cumplimiento de promesa a la mis y procesion del cristo, cuando vino le pregunte ... (ver texto completo)
El santo cristo de la yedra es uno de los mejores santos del mundo sin duda alguna.le pese a quien le pese.
Esto si es un santo!viva el santo cristo de la yedra!no hay mejores palabras que definan lo que se siente cuando se tiene delante a mi santo cristo.viva el patron de válor!