Hola paisanos que nadie se disguste y colabore cada uno aunque sea con un pequeño recuerdo pues es muy gradable encontrar cosas nuevas;porque Agrón tambien exite. Muchos besos a todos.
Aquella mujer chiquitilla que se dedicaba a lavar se llamaba Maria y se le apodaba Maria la cascabela,era una muy buena mujer, de aquellas que no hay ahora.
Este es el camino de la fuente. La foto es de hace unos años, ahora este paisaje está un poco cambiado. Algunas naves de bloques de cemento han roto la estética de esta parte del pueblo y unas espantosas vallas llegan a la fuente y destruyen totalmente el paisaje. Esperemos que esta llamada de atención, este pequeño recuerdo de Agrón sin rejas sirva para recordar que la belleza de los pueblos pequeños es frágil y se rompe fácilmente.
Me acuerdo de cuando no había asfalto en las calles, cuando traian alquitrán y cómo se quedaban las huellas de los niños en las calles por pasar antes de que se secara. Y me acuerdo de las mujeres que iban a la esquina de Espartería a coger grea darle al humero Y me acuerdo como olía Agrón a cebollas cuando se acercaba la Navidad y se preparaban las matanzas.
Estoy intentando enviar un mensaje, no tiene faltas de ortografía pero sí palabras antiguas, puede ser por esto que el corrector no me permita que salga?
Yo me he acordado de aquella mujer chiquitilla que se dedicaba a lavar. Como le decían?
Me acuerdo de Manolillo Mina, cuando venían los costeños todos los veranos a segar y se quedaban en la posada. Todavía no habían llegado las cosechadoras y las máquinas y el campo se hacía todo a mano. De sol a sol, mal alimentados, estos hombres soportaban los meses de siega. Manolillo Mina debía ser de hierro. Después de segar se emborrachaba y algunas veces se dormía en las hierbas que había detrás de la casa de la Asunción que era un bar ¿Os acordáis de aquel cartel grande que decía Blanco Tinto ... (ver texto completo)
Un recuerdo de el dia que yo salí de Agrón, estaban derribando la iglesia, muy mal hecho pues los pueblos con sus iglesias antiguas aunque no tengan ningún valor arquitectónico es como conservan toda su identidad.
Bueno muchos saludos a todos los agroneños,estoy encantado de leer todas estas historias .yo os voy a contar una que paso en la mañanita de san Juan estabamos cinco amigos y despues de bajar a la fuente lavarnos la cara y restregar las berrugas en el rocio de la hierba nos dio por subir a Agron y que me perdonenlas mujeres .Quitamos todas las persianas y nos las llevamos a la plaza (todavia hay mujeres que no la han encotrado ).guillermo . Me gustaria saber quien escribe estas hitorias y conocer ... (ver texto completo)
Gillermillo eleido tu saludo alegria me da porque la jente de agron son muchas en una sola porque alfinal somos todos como una familia .
Mi fernanado está en mallorca , cuando pasan los años es cuando todos los que por una cosa u otra hemos tenido que dejar el pueblo y nos bamos haciendo mallores nos damos cuenta de lo que hemos perdido nuestra tierra y lo felices que fuimos ahun con los tiempos tan apretados pero el cariño de nuestras familias y la jente del pueblo nos bastaba.
Un abrazo para ... (ver texto completo)
También en la fuente y al borde de la alberca y el pilón de las bestias,salia una gallina y detrás de ella iban sus pollitos con la particularidad que estos eran de oro,maás de una persona contaba haberlos visto pero cuando queria cogerlos se perdian y no los/las volvia a ver.
Y en el corral grande salia un fantasma.
Y el viejecillo que se comió la luna, que venía con le hacecillo del leña por el pecho la fuente y se paró a descansar y como no podia más dijo Luna baja y trágame y la luna bajo y se lo comió de un bocado, y esas eran las manchas que se le veían a la luna, los restos de los huesos del viejecillo.
Hola yo soy una castillera muy orgullosa un saludo para todos
Ana belén.
Muy cerca de los arboles estababan las eras ,de los rubios,de los garcias y de otras personas que ahora no es preciso enumerar pero que a casi todos los recuerdo,en los veranos cuando los hombres estaban sacando la cosecha desde muy niños ibamos a llebar el desayuno y de paso ayudar en lo que se podia,recuerdo una vez que dormí en la era la sensacion de paz con los grillos cantando y tantas estrellas,de dia la trilla ,ir a la fuente a buscar el botijo de agua y muchas más cosas.Y
Esto es un tipo ... (ver texto completo)
Cuantas vueltas hemos dado por esta carretera, me acuerdo del fresco que hacía al acercarse al riillo.